martes, 26 de mayo de 2015

The Skull Throne - Peter V. Brett




The Skull Throne Peter V. Brett 

The Demon Cycle #4
HarperVoyager, 768 páginas, 18.99  libras 
9780007425686



The Skull Throne of Krasia stands empty.

Built from the skulls of fallen generals and demon princes, it is a seat of honour and ancient, powerful magic, keeping the demon corelings at bay. From atop the throne, Ahmann Jardir was meant to conquer the known world, forging its isolated peoples into a unified army to rise up and end the demon war once and for all.

But Arlen Bales, the Painted Man, stood against this course, challenging Jardir to a duel he could not in honour refuse. Rather than risk defeat, Arlen cast them both from a precipice, leaving the world without a saviour, and opening a struggle for succession that threatens to tear the Free Cities of Thesa apart.

In the south, Inevera, Jardir's first wife, must find a way to keep their sons from killing one another and plunging their people into civil war as they strive for enough glory to make a claim on the throne.

In the north, Leesha Paper and Rojer Inn struggle to forge an alliance between the duchies of Angiers and Miln against the Krasians before it is too late.

Caught in the crossfire is the duchy of Lakton – rich and unprotected, ripe for conquest.

All the while, the corelings have been growing stronger, and without Arlen and Jardir there may be none strong enough to stop them.

Only Renna Bales may know more about the fate of the missing men, but she, too, has disappeared…

Como habéis ido leyendo, durante el mes pasado he estado releyendo los primeros libros de esta saga en vista de la publicación del cuarto libro. Era una saga que había comenzado hace mucho tiempo, y por haberla dejado de publicar en España la dejé algo de lado. Pero ahora que ya no estoy viviendo en España, y estoy más acostumbrada a leer en inglés, aprovechando que me había dejado un buen recuerdo, y con el nuevo libro, me lancé a la relectura.

El tercer libro termina en un punto muy álgido.  Lleno de tensión e incertidumbre. Por lo que cogí el cuarto con unas ganas tremendas a pesar de los contras de los libros anteriores. Desde mi punto de vista, la trama tarda un poco en arrancar. Cuando un libro con determinados personajes se queda en un punto tan inconcluso, y al comenzar el siguiente no me cuentan nada de ellos, se me hace imposible concentrarme mucho en lo demás, porque sigo pensando en los otros. Por lo que mi atención al principio era algo dispersa.

Por otro lado, me dio la impresión de que al comienzo introducía tramas de personajes antes secundarios, que tendrán ahora más protagonismo que no me llaman de por sí demasiado la atención. Hay veces que lees sobre un secundario y te gustaría saber más, pero los que ha ido presentando al principio del libro se me iban haciendo muy insulsos. Esto no ha sido así a lo largo de todo el libro, luego les he cogido el punto a algunos, y sus tramas me han ido interesando más. Pero al dejar aparcadas tramas de personajes principales, o dedicarles menos páginas que en libros anteriores, entiendo que tenga que llevar a la trama principal a otros personajes, y por ello introducirlos. 

Asimismo, son libros que me parece que tienen un ritmo muy irregular. Sobre todo en función de lo que te gusten los personajes de los que te hablan y lo enganchado que estés a esa parte de la trama. Aunque no he notado mucho ese sentimiento de tramas que se van cerrando al irse acercando el final de la saga, pues el quinto libro será el último. Si acaso, más bien, todo lo contrario. Y eso me tiene algo confusa porque no me da la sensación de que todo vaya a quedar bien resulto y cerrado viendo el estilo narrativo de Brett, lo que queda por contar, y que solo quede un libro.

Hay cosas relacionadas con los personajes que me han chocado mucho y que no me esperaba. En el sentido en que yo creía que un personaje era de una forma y nunca haría tal cosa porque va en contra de cómo es y resulta que al final lo hace. No sé, fue algo que pasó en el libro anterior con un personaje y me ha pasado con otro en este. No sé si es que no los calo bien o sencillamente me pilla muy desprevenida.


Definitivamente, no es un libro que supere al primero. Aunque sí que me ha gustado más que el segundo y el tercero. Tal vez por meter menos historia del pasado que no venía tanto a cuento y estaba más centrado en lo que está pasando en el presente que bastante tiene. Al igual que al final del tercero, creo que esperaré al quinto libro antes de decidirme firmemente a recomendar esta saga. Aun estoy en ese punto en el que me está gustando, porque la idea es brillante y algunos de los personajes son increíbles, pero el desarrollo a veces falla bastante para mi gusto y no tengo la más mínima idea de cómo va a terminar todo. 

1 comentario :

  1. Hace tiempo que no me pasaba por aquí y la saga no me sonaba pero no pinta mal, parece entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.