martes, 7 de abril de 2015

The Daylight War - Peter V.Brett


The Daylight War Peter V. Brett 

Demon Cycle #3
Harper Voyager, 808 páginas, 18.99 (USD)
97800007276196





"Humanity has thirty days to prepare for the next demon attack, but one month is scarcely enough time to train a village to defend themselves, let alone an entire continent caught in the throes of civil war.

Arlen Bales understands the coreling threat better than anyone. Born ordinary, the demon plague has shaped him into a weapon so powerful he has been given the unwanted title of saviour, and attracted the attention of deadly enemies both above and below ground.

Unlike Arlen, Ahmann Jardir embraces the title of Deliverer. His strength resides not only in the legendary relics he carries, but also in the magic wielded by his first wife, Inevera, a cunning and powerful priestess whose allegiance even Jardir cannot be certain of.

Once Arlen and Jardir were like brothers. Now they are the bitterest of rivals. As humanity’s enemies prepare, the only two men capable of defeating them are divided against each other by the most deadly demons of all: those that lurk in the human heart.




 Como habréis visto si me seguís en twitter o goodreads, me he puesto a releer la saga de los demonios de Peter V. Brett con motivo del lanzamiento del cuarto libro ya que en principio pensaba ir a la presentación y firma del mismo, aunque al final no pueda, maldito trabajo y sus horarios basura. El caso es que cuando leí los dos primeros libros, hace ya unos años, la saga me encantó, ahora con una segunda lectura sigo pensando que le primero es brillante pero luego la saga va a menos.

Para los que os lo estéis preguntando: sí. Es una saga que ha sido publicada en español y cancelada. El segundo libro en inglés, fue dividido en dos en España y tras eso se dejó de publicar. Esto para mi gusto es una verdadera lástima porque la traducción me parecía excelente.

Esta saga aun me crea sentimientos contrapuestos. Creo que la idea es brillante y genial, que la trama en si está muy bien llevada y que la idea de los demonios contra la humanidad y el tema de las runas es impresionante. Pero no puedo dejar de pensar que la estructura a veces es un obstáculo para leer. Me explico. Tanto en el segundo y tercer libro, hay historias del pasado de algunos personajes; en el segundo libro está narrada toda de golpe antes de retomar la acción y en el tercero intercalada con la misma. Esto es algo que no me termina de gustar. Básicamente porque habla de personajes que no me gustan demasiado y me cortan toda la acción principal, interesante, para meterme en caminos que no terminan de convencerme.

Entiendo lo que el autor quiere hacer: no presentar a las dos sociedades como “los buenos” y “los malos” y evitar etiquetarlos. Y el problema no lo tengo con los Krasianos en sí, es que por mucho que me pongan excusas sobre el comportamiento de los personajes lo hecho, hecho está, y no me vas a convencer de lo contrario aunque me cuentes su pasado e intentes justificar sus acciones.

De esta forma la acción se retoma desde donde lo dejamos en el libro anterior, intercalando los diferentes personajes protagonistas, pero cada tres capítulos vamos intercalando la historia del pasado de Inevera. Personaje que no me convence demasiado y como cuyo pasado coincide con el de Ahmann pues gran parte ya la conocemos y es que la vuelvan a contar. El que me corten la trama del presente para pasar a esta es algo que me hizo avanzar muy lenta.

Me dio la impresión de que el libro avanza muy lentamente. Es cierto que pasan cosas y hay detalles que avanzan pero al estar la trama tan repartida e interrumpida me costó mucho engancharme y no fue así hasta la página 500. Momento a partir del cual el libro se puso verdaderamente interesante, hay nuevos problemas a los que enfrentarse y se avecina algo grande que me enganchó mucho.

También me ha gustado mucho el giro que han ido dando algunos personajes sobre todo Renna y Arlen. Pero, por otro lado, a otros personajes he querido cogerles de la solapa y agitarles un poco por las decisiones que toman.


En general The Daylight War es un libro que me ha dejado un sentimiento difícil de describir. Tiene un ritmo muy lento e irregular, y los personajes que no me terminan de convencer tienen mucho protagonismo. No obstante, me está gustando hacia donde se encamina la trama y el final te deja suplicando por el próximo libro. Es más necesito el cuarto libro. Pero aun no tengo claro si recomendaría la saga o no. Me gusta, creo que la idea es genial, pero no tengo claro cómo va a terminar de desarrollarse ni me he terminado de decidir. Tengo mis esperanzas puestas en el cuarto libro, asi que ya os contaré. 

4 comentarios :

  1. hola amigo, quisiera saber si sabes de alguna noticia de que se va a publicar el cuerto libro de la saga de los demonios en español, ya que me he leido los otros tres y me he quedado con ganas de mas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. por favor alguien lo tiene en español gracias

    ResponderEliminar
  3. Han pasado 3 años desde su publicación y todavía no lo he podido leer en Español, me voy a tener que leer toda la saga de nuevo pero en Ingles

    ResponderEliminar
  4. Me pasa lo mismo, leí los primeros 3 en español, y quedé con ganas de más- Alguna novedad sobre la traducción????

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.