martes, 14 de abril de 2015

The Mime Order - Samatha Shannon




The Mime Order Samantha Shannon 

The Bone Season #2
Bloomsbury, 510 páginas, 12.99  libras
9781408857397




Paige Mahoney has escaped the brutal prison camp of Sheol I, but her problems have only just begun: many of the survivors are missing and she is the most wanted person in London...
As Scion turns its all-seeing eye on the dreamwalker, the mime-lords and mime-queens of the city's gangs are invited to a rare meeting of the Unnatural Assembly. Jaxon Hall and his Seven Seals prepare to take centre stage, but there are bitter fault lines running through the clairvoyant community and dark secrets around every corner. Then the Rephaim begin crawling out from the shadows. But where is Warden? Paige must keep moving, from Seven Dials to Grub Street to the secret catacombs of Camden, until the fate of the underworld can be decided.



 El año pasado tuve la oportunidad de leer LaEra de Huesos, el primer libro de esta saga y encantada como quedé, en cuanto salió el segundo libro fui corriendo a hacerme con él. Cierto es que iba prevenida, ya que la autora había dicho que este segundo libro iba a tener una dinámica bastante diferente, pero hasta que no comencé no entendí realmente a que se refería.

Si habéis leído el libro anterior recordáis que, aunque la parte de mayor tensión se había cerrado más o menos, la situación de los personajes aún estaba muy en el aire por decirlo de una forma en que no destroce el libro a los demás. Esto por un lado me ha gustado, ya que el libro ha sido fácil de coger en las primeras páginas ya que no necesita presentarte una nueva trama, pero por otro lado me ha hecho que me cueste cogerle el ritmo al libro una vez terminado este arco. Pues, una vez esta trama ya queda cerrada, es cuando tiene que comenzar a hilar las demás y retomarlas y eso ha hecho que tarde en engancharme.

De hecho, es lo que más negativamente valoro en este libro, que la trama haya tardado en atraparme y engancharme verdaderamente. Era una sensación extraña. Me interesaba lo que estaba pasando, estaba disfrutando mientras lo leía, pero no me absorbía ni me tenía enganchada a sus páginas como otros libros.

Es cierto que este segundo libro tiene un enfoque muy diferente. En el primero nos vamos a meter en una dinámica de tal y como es la vida de Sheol I y en este segundo libro va a otra cosa completamente diferente. Es menos rutinario, más imprevisible, tal vez es que no tenía muy claro que esperar y por eso me ha costado pillarle el punto. Este libro sobre todo ahondará en el sindicato de Londres, en como es la vida de los clarividentes en esta ciudad, y como se organizan como sindicato.

Eso sí, el personaje de Paige evoluciona muchísimo en este libro. Sobre todo tras lo sucedido en el final del primer libro se da cuenta de muchas cosas, recibe muchos golpes. Y cambia, es más arrojada y más independiente y eso me ha gustado mucho. También vamos a profundizar en bastantes de los personajes más cercanos a Paige que ya conocimos en el primer libro y que apenas salieron.

Y por supuesto hay más romance. Para mi gusto creo que está bastante mejor llevado que en el primer libro. El problema que le vi a toda la trama romántica es que se desarrollaba muy rápido en una situación muy poco creíble. Que de haber pasado más tiempo, dadas las circunstancias podría haberlo entendido, pero no en tan corto periodo de tiempo. En este segundo libro es una trama que está bastante más relajada. Warden sale bastante poco y en momentos puntuales, lo cual está bien y para mi gusto hace esta trama más creíble. Ojo, que no es que Warden no me guste como personaje, sino como se forja la relación entre ambos. 

Una vez pasado ese bache inicial en el cual me ha costado engancharme, la trama me ha resultado muy interesante. Una vez ya tenía claro pro donde iban a ir los tiros, y hacia donde se dirigía esta parte de la historia ha caído casi del tirón. Me ha gustado mucho como ha ido entrelazando diferentes tramas dándole por un lado un toque detectivesco y de novela negra y por otro una tensión ante un conflicto que vemos inminente.

Y el final… oh dios mío el final me ha parecido genial. Por un lado había algunas cosas que me veía venir. Quiero decir, hay cosas que se veía venir que iban a pasar y que casi tenían que pasar si o si para que hubiera continuaciones, pero otras me han sorprendido gratamente y creo que pueden dar mucho juego en los próximos libros y estoy deseando ver todos los detalles de ello.


The Mime Order  es un libro con una dinámica bastante diferente a The Bone Season. Mucha gente se queja de que el primero fue algo confuso por los tipos de clarividentes y demás pero eso es algo que para el segundo ya tenemos interiorizado. Ciertamente la dinámica es diferente, este es un libro más centrado en Londres en el sindicato y en como viven en la sombra. Para mi gusto es un libro que aporta muchísimo al trasfondo creado. Eso sí, el principio me ha resultado algo lento y me ha costado engancharme. No obstante, en cuento la trama está presentada y todo comienza a rodar me he sorprendido ante la versatilidad de las tramas y lo bien hiladas que están unas con otras. Y aunque el final me ha resultado en parte algo predecible, también está lleno de posibilidades y tengo ganas de ver como se desarrollan. 

8 comentarios :

  1. ¡Hola guapa!
    Todavía tengo pendiente el primero en la estantería, pero me da un poco de miedo cogerlo porque leí en algunos blogs que es algo confuso y eso me echa para atrás...que además lo tengo en inglés y no sé si no me voy a enterar por el idioma o por la historia en sí jajajja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esperando que llegue a España porque yo en inglés no lo voy a leer, nivel nulo, inexistente.

    ResponderEliminar
  3. bueno no me llama poderosisimamente la atención, sobre todo porque es bastante larga jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!! A mi me encantó el primero y, al igual que a ti, también me pareció que la parte romántica fue muy repentina y fría, de hecho fue la única pega que le puse al libro en su día, así que me alegro mucho de que en ese aspecto haya mejorado. Lo que no me gusta es que el principio sea lento, pero bueno ya estoy advertida.

    Yo esperaré a que lo traigan a España porque si no me entero muy bien en español como para entenderlo en inglés XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído aun el primero pero ganas no me faltan. Aunque eso de que sea tan larga me echa un poco para atrás. Pero quien sabe, tal vez leyendo el primero termino enganchada y hasta quiere mas.
    Lo que has comentado del romance me ha decidido más, porque si es cierto que hay una mejoría en ese aspecto, mejor que mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa Ithil!
    Para recompensar tu fantástico blog tengo el placer de comunicarte que te he concedido unos cuantos premios en una entrada muy especial publicada en mi blog :) Cuando quieras puedes pasar a buscarlos:

    http://donde-los-valientes-viven-eternamente.blogspot.com.es/2015/04/100000-visitas-superadas-en-el-blog.html

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Suena interesante. Me lo apunto.
    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  8. Estaba buscando cuando lo traerán en español y he dado von tu reseña. Me encantó el primer lubro aunque me costó pillarle un poco el hilo al principio, pero una vez entendido todo me enganchó como hacía tiempo que no me enganchaba un libro. Deseando estoy ya de leer el segundo :D

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.