lunes, 23 de marzo de 2015

Half the World - Joe Abercrombie


Half the World Joe Abercrombie

Shattered Sea #2 

Harper Voyager, 484 páginas, 12.99 libras 
9780007550234

Sometimes a girl is touched by Mother War.
Thorn is such a girl. Desperate to avenge her dead father, she lives to fight. But she has been named a murderer by the very man who trained her to kill.

Sometimes a woman becomes a warrior.
She finds herself caught up in the schemes of Father Yarvi, Gettland’s deeply cunning minister. Crossing half the world to find allies against the ruthless High King, she learns harsh lessons of blood and deceit.

Sometimes a warrior becomes a weapon.
Beside her on the journey is Brand, a young warrior who hates to kill, a failure in his eyes and hers, but with one chance at redemption.

And weapons are made for one purpose.
Will Thorn forever be a pawn in the hands of the powerful, or can she carve her own path? Is there a place beyond legend for a woman with a blade?


 Bueno, si la reseña anterior me tenía totalmente emocionada por el libro en cuestión en este caso no va a ser menos. Me encantó Half a King, muchísimo. Creo que es un libro que le da una patada en la boca a todos aquellos que comenzaron a criticar a Abercrombie por hacer un libro Young Adult. Pues bien, si Half a King es una patada en la boca,  Half the World les deja enterrados y bajo tierra porque para mi gusto se ha superado con creces.

Nos situamos unos años después de los acontecimientos del libro anterior y en este caso tendremos dos claros protagonistas desde el principio. Thorn, una joven que vive la vida del guerrero a pesar de las opiniones de todo el mundo y de todos los obstáculos que encuentra. Y Brand, un joven que aunque también es un guerrero, lo toma de una forma muy diferente ya que la batalla en sí no le gusta en absoluto.

Me han parecido unos personajes geniales. Ya me conquistó con Yarvi en el primer libro, quien por cierto y para mi deleite, tiene también bastante protagonismo en este segundo pero de una forma mucho más adulta y oscura. La comparación entre el prinecipio de la trilogía y ahora es sencillamente increíble. Thorn y Brand me han gustado muchísimo, y creo que en cierto modo, al intercambiarse los roles típicos de la fantasía, dan un nuevo enfoque a lo tradicional que siempre ha funcionado. Creo que como duo funcionan genial, tanto como chicos inexpertos al principio del libro como para mostrarnos su evolución a lo largo del mismo.

Creo que Abercrombie tiene una gran mano para hacer una historia de fantasía muy cruda, sin dejar de lado ese lado más oscuro que le caracteriza, a pesar de estar enfocado a un público más juvenil. Una historia en que las mujeres patean culos que da gusto, con personajes totalmente equilibrados y que no tienen dudas sobre si esto las hace más o menos mujeres. Para mi gusto, sin duda alguna la maravilla de estos libros son sus personajes. En realidad os hablaría de todos los personajes porque hay verdaderas joyas aquí, pero no terminaría nunca.

Me ha resultado una lectura adictiva. Me encanta la forma de narrar de Abercrombie, se me hace muy ligero, divertido y rápido de leer pero con este libro aun más. Si no lo terminé antes fue únicamente por falta de tiempo. Los diálogos y pensamientos de los personajes son sencillamente geniales. Ingeniosos, afilados, cínicos, pero a la vez muy reales, de estos que no suenan artificiales ni parecen preparados. Me han hecho reír a carcajadas más de una vez.

En cuanto a la trama, aquí es donde puedo sacar algo de punta al mismo, es que me pareció algo más predecible que su antecesor. Tal vez por conocer el título del tercero y estar ya algo familiarizada con los tejemanejes de Yarvi. Y la única razón por la que no se lleva las cinco estrellas en el blog, que en GR se las lleva de calle, es porque me reservo al media estrella para el próximo libro. No obstante, también ha tenido un par de giros que no me esperaba para nada y es una trama que me ha mantenido todo lo pegada posible al libro.


Si os gustó Half a King os recomiendo ir corriendo a por la segunda parte. Aunque continua la historia unos años más en el futuro desde donde lo dejamos, no perderemos de vista a muchos de los personajes que me encandilaron en el primer libro. Es una lectura rápida, amena, divertida, irónica y con unos personajes realmente brillantes. Tanto los principales como los secundarios. No hay ninguno que pase desapercibido. Una historia de mujeres que vencen en una batalla a la mayoría de los hombres y hacen unos personajes muy fuertes. Yo, desde luego, tengo muchas ganas de leer con todo detalle hacia donde nos va a llevar Abercrombie con el final de su trilogía. 

3 comentarios :

  1. porque me ponen lo dientes largos cuando ya no puedo comprar nada lloro.

    ResponderEliminar
  2. Ya he comentado antes algo parecido, pero es ¿que que otra cosa puedo decir? Que me encantó La voz de las espadas y muero de ganas por leer más libros de este señor y me ha encantado la reseña y me he emocionado imaginándome leyendo algún día estos libros :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Abercrombie es estupendo! Medio rey es mi próxima lectura, y este no lo leeré hasta que llegue a España (que tampoco falta mucho), pero... ¡buf! Sabes poner los dientes largos :P
    Mi experiencia con La primera ley fue inmejorable, así que tengo muchas ganas de ver qué me ofrece este escritor con The Shattered Sea...
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.