domingo, 9 de marzo de 2014

Los Compañeros - R.A. Salvatore



Los Compañeros (The Companions) – R. A. Salvatore (Traducción de Emma Fondevila)
La Secesión #1, La Leyenda de Drizzt #24

Timun Mas,  408 páginas, 21.50 €
9788448018634

“En las planicies de Netheril, una niña bedine teje una red de magia prohibida y aniquila a un par de asesinos con la descarga de un único relámpago.
A orillas del Mar de las Estrellas Fugaces, un ladronzuelo marcha decidido al combate contra un asesino despiadado, luciendo en su cara una amplia sonrisa.
En los túneles de la Ciudadela Felbarr, un joven enano es objeto de una emboscada y responde con un ataque que supera con creces su edad y fuerza aparentes.

Estos tres personajes que viven en los confines de los Reinos Olvidados tienen en sus manos el destino del elfo oscuro más famoso de Faerun: Drizzt Do’Urden.
Pero ese destino dista mucho de ser seguro porque un grupo de astutos magos observa en las sombras, decidido a perseguir a los Elegidos. Tierras perdidas comienzan a temblar. Dioses olvidados empiezan a agitarse. EL mundo que los rodea está a punto de cambiar. Y estos magos harán lo que sea necesario para beneficiarse del caos."


Antes de nada os voy a hablar de cómo ubicar este libro, porque al principio a mi me costó un poco. Ha de leerse después de El Último Umbral (Neverwinter #4) y antes de Night of the Hunter (aún no publicado en español, Companions Codex #1). Los libros correspondientes a la saga de La Secesión, del cual Los Compañeros es el primer volumen, serán seis libros, pero cada uno con un protagonista, y autor, diferente. En inglés están publicados los cuatro primeros y aunque he preguntado, desde Timun Mas no me han informado si van a traducir los cinco restantes o se los van a saltar para seguir con La Leyenda de Drizzt que sería el primero de Companions Codex. Si alguien sabe algo, agradecería la información. 

Como siempre, aunque esta sinopsis por si sola no revela mucho, creo que es mejor ir a oscuras y llevarse el golpe de efecto mientras vas leyendo. No calificaría ciertos sucesos como spoilers, porque realmente suceden muy al principio, pero sí que se pierde efecto así que no diré nada y trataré de ser los más ambigua posible.

En el book haul os comenté que me parecía raro que Drizzt saliera en la portada y no en la sinopsis y, en efecto, si esperáis un libro sobre Drizzt no lo vais a encontrar. El libro se titula Los Compañeros y  sobre ellos trata el libro. Tenemos tres nuevos personajes  y prácticamente, dos tercios del libro se centran totalmente en ellos. En su niñez, infancia y adolescencia. Era algo en lo que tenía puestas mis expectativas, es decir, quería leer sobre ello, y no me ha defraudado en absoluto.

Cierto es que, debido a esto el libro puede resultar algo lento, todo depende de lo que te atrapen las tres historias. Están intercaladas, de forma que si una te interesa más que otra, no tendrás que esperar mucho hasta que esa trama regrese. En general creo que eso hace que la trama en sí sea bastante dinámica. Es verdad que es una parte que Salvatore podría haberse ahorrado, pero a mí me ha parecido muy interesante, y sobre todo creo que ayuda a conocer a los personajes.

Además, muchas subtramas se abren en esta primera parte, por lo que sí, es un primer libro muy introductorio, pero introduce una gran cantidad de tramas e intrigas, comienzan un montón de aventuras y eso es algo que podrá dar muchísimo más juego en futuros libros. Obviamente, todo esto depende de cómo se desarrollen el resto  de libros, tanto de La Secesión, como de La Leyenda de Drizzt.

Espero con muchas ganas que Timun Mas se anime a traer el resto de libros de La Secesión, porque aunque no estén relacionados con un personaje tan carismático como Drizzt, si que se intuyen cambios importantes en el trasfondo de los Reinos y tengo mucha curiosidad por saber más. Pero, de momento no se han pronunciado.

Y, siendo altamente irracional, este libro se ha ganado un lugar especial en mi corazoncito por el final. En general el libro en sí es algo que llevaba mucho tiempo queriendo leer, aunque Salvatore aun no lo había escrito. Pero yo tenía fe en él.  Aunque no es de los mejores, se ha convertido en uno de mis favoritos y al final no pude contener las lágrimas de emoción.


Los Compañeros es el primero de una saga de seis libros que describirán los acontecimientos de La Secesión, uno de los grandes eventos que crearán un antes y un después en los Reinos Olvidados. Aunque es cierto que estos cambios apenas comienzan a vislumbrarse. Este primer libro está centrado en tres personajes a los que veremos crecer y fijarse un objetivo  que deberán cumplir por encima de todo.  Si bien es cierto que es muy introductorio, incluso algo lento en ocasiones, y que Drizzt apenas aparece; narra unos sucesos que llevaba tiempo queriendo leer y por eso me ha conquistado además de abrir multitud de tramas para libros futuros. 

10 comentarios :

  1. Bueno esta saga me llama, tendria que informarme bien para hacerlo ^^
    besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! No me llama mucho la atención el libro...ni la saga en si.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Que buena pinta tiene *.*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que no leo esta temática, seguramente le de una oportunidad. ¡Gracias!.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención lo que has mencionado en tu reseña, pero ahora empezar otra saga...
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Me he leído TODOS los libros de Drizz y quede en la sucesion libro 1(cuando llegan a la cumbre)... alguien sabe si existe el libro 2 en español o por lo menos en ingles ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://diskokosmiko.mx/MIA16/la-secesion6-libros-21184

      la sucesion el primro creo que esta en español los demas en ingles

      Eliminar
    2. aunque yo los quiero en español ...todos

      Eliminar
    3. Los habrás conseguido por casualidad? estoy pensando leerlos en inglés pero la verdad es que estos libros tienen un vocabulario bastante denso.

      Eliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.