lunes, 9 de diciembre de 2013

El Imperio final - Brandon Sanderson

¡Buenas!
Hace un tiempo que grabé esta vídeo reseña, pero entre unas cosas y otras nunca me puse a editarla y renderizarla como es debido. No obstante, ya está editada y lista para vosotros.

He decidido subirme al carro de las vídeo reseñas, es un formato que me gusta, y aunque no todas serán en vídeo, sí que algunos de los libros que más me gusten o me llamen la atención los haré en vídeo. Como con todo, como es la primera que hago, así que me encantaría que me dijerais que veis bien, qué mal; si os gustaría que destacara determinados detalles o hablase de ciertas cosas. 








Y se lleva cuatro estrellas y no cinco por la edición. Fundamentalmente. Sé que no es algo del autor, sino de la edición. Pero, al formar parte del libro, no puedo valorarlo como me gustaría porque, en fin, hay cosas que no me han gustado. 

14 comentarios :

  1. ¡Hola! :D
    Totalmente de acuerdo contigo la portada es muy fea, pero fea fea xD.
    No conocía este libro, pero tu reseña ha hecho que me lo apunte para investigar más sobre él.
    Me gustan tus video reseñas lo dices todo de una manera muy fluida, todo de memoria. Ya quisieran algunos políticos que todo lo tienen que leer jeje.

    Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Ithil
    Yo tengo este libro entre los pendientes de leer, aunque no sé por qué quise leerlo en su momento (mira que es fea la portada, y aún así me llamó la atención), pero ahora sí que me has dado buenas razones para quererlo. No tenía ni idea de ese sistema de magia y me ha parecido muy curioso e interesante.
    Y me ha gustado tu video-reseña. No acostumbro a ver reseñas en este formato porque se me suele ir la cabeza y ya solo oigo blah blah blah, pero contigo no me ha pasado. Lo has hecho muy dinámico y natural. Creo que es mejor ponerte delante de la cámara a hablar, tal cual, sin tener nada preparado porque si intentas seguir un guión creo yo que, o tienes mucha experiencia, o queda muy forzado.
    Así que mi enhorabuena =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad es que pinta genial :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. YO QUIERO >_______________________________<
    lastima la mierdolis de traduccion >_>
    yo quiero

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    no conocía este libro, pero por lo que cuentas esta muy bueno. Lástima que no le hayan puesto el suficiente esfuerzo a la edición, espero que por lo menos este más barato que su homólogo en inglés, que no justificaría los errores pero si lo haría más creible.
    Me gusta bastante la idea de las videoreseñas, la tuya me ha parecido muy buena,
    si no es mucha molestia ¿Con que tipo de cámara la has grabado? Me parece que se ve y se oye
    estupendo.

    ¡Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Pues la cámara es una Canon Power Shot Sx240 hs, pero no la uso en la resolución más alta porque si no los vídeos pesarían muchísimo. Te dejo el link: http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_SX240_HS/

      Eliminar
  6. Me enamoré completamente de este libro cuando lo leí, y creo que se ha convertido en uno de mis favoritos ̣(junto a Elantris) en lo que a fantasía épica se refiere. Tengo ganas de leer/ver tus reseñas de las continuaciones; y tranquil que el vídeo te ha quedado súperclaro y muy ameno.

    ¡Un abrazo enorme! :D

    ResponderEliminar
  7. Holaa~

    Aish, qué guay que te haya gustado tanto *--* Aunque sinceramente, es Brandon Sanderson, como poco te tenía que encantar xDD Yo tengo este libro en la estantería esperando... Lleva esperando mucho, de hecho... Lo de la traducción/corrección me echa para atrás. Ya había leído hace tiempo por otro blog que estaba regu :S Bueno, veremos si consigo quitarme pendientes y atacarlo xD
    Como dice Elser aquí arriba, Elantris también está chulísimo!!! Just saying êwê
    Y con respecto a tu vídeo, yo creo que está perfecto :D En serio, no sé, las cosas han quedado claras y tampoco se hace largo (aunque dure 7 minutos xD). Yep, me ha gustado mucho *3*
    Un besito, guapii~

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de Brandon Sanderson pero sé que a Cho le gusta porque es el que finaliza La rueda del tiempo, aunque la verdad es que no ha leído nada de él XDD. Me gusta lo que dices del libro pero no de la edición, una pena siendo de un autor tan famoso :(

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Oye pues para ser la primera te ha quedado muy bien. El libro no lo conocía y vaya la portada es fea pero tampoco me disgusta.
    La novela en si...no me convence esta vez.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo es que por mucho que intente evitarlo las portadas me condicionan mucho mcuho mucho, justamente porque soy una apasionada del dibujo y del diseño con programas de ordenador. Aun así, es una pena que libros que te gustan tanto pierdan puntos así, tan facilmente, con solo mirarlos.

    Por cierto, me ha gustado mucho tu video y su duración... Aunque pueda parecer largo, es lógico que te tomes tu tiempo para hablar de libros y reseñar como Dios manda que es lo que todos queremos encontrar :D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Amo a Brandon Sanderson *-*, justamente lo conocí con su trilogía Nacidos de la Bruma que no pude parar de leer. Lo que me encanta de este autor es (todo!) que además de sus brillantes sistemas de magia, profundiza en temas tales como la política y la religión de una manera genial sin resultar pesados en ningún momento, además de sus personajes inolvidables, cada uno aporta algo importante a la trama, me encantaron Vin, Elend, Sazed.

    Además de esta trilogía ya leí El camino de los reyes y el primero de su saga infantil Alcatraz versus the evil librarians pero tengo casi toda su bibliografía esperando en mis estanterias, es que para mí cualquier libro suyo es compra obligatoria.

    Me encantó descubrir tu blog, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  12. Estaba impactada viéndote en el vídeo cuando 2min después seguías con el tocho en alto con una sola mano ¡Qué dolor de muñeca! XD
    Ya sabes que tengo muchas ganas de leerlo <3 (Aviléeees)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, el libro no lo he leído, como ya sabes tengo a Sanderson pendiente todavía... Pero esa portada es francamente horrorosa. Y eso sin compararla con la otra, una vez que la comparas es para prenderle fuego y echar a correr por si se regenera.
    Por lo demás, la videoreseña me ha parecido muy dinámica, a mi me ha gustado... :)
    Besos

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.