lunes, 2 de diciembre de 2013

Angelfall - Susan Ee





Título: Angelfall
Autor: Susan Ee
Saga: Penryn & the end of the days #1
Traducción: --
Editorial: Amazon Childrens Publishing
Número de páginas: 283 páginas
ISBN: 9780761463276


“Han pasado seis semanas desde que los Ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo moderno. Las bandas callejeras caminan el día mientras el miedo y la superstición se apoderan de la noche. Cuando ángeles guerreros escapan volando con una indefensa niña pequeña, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para recuperarla.

Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.

Raffe es un guerrero, herido y sin alas en la calle. Tras eones luchando por sí mismo, es rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.

Mientras transitan por una siniestra y retorcida Carolina del Norte, solo pueden confiar el uno en el otro para sobrevivir. Juntos, viajarán a la fortaleza donde se encuentran los ángeles, en San Francisco, donde ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus mayores enemigos por la oportunidad de volver a estar completo.”

Puse este libro en mi wishlist debido a la gran cantidad de reseñas positivas de bloggeros que conozco y cuyos gustos suelo compartir. Y no solo positivas, sino que hablaban maravillas de este libro. Y bueno, normalmente cuando las expectativas para algo son muy altas, al final es complicado superarlas. En este caso no ha sido una mala lectura, en absoluto, pero no he encontrado ese punto que muchos le habéis visto.

Angelfall es el primer libro de una trilogía, que la autora está pensando en alargar a pentalogía. Se encuentra dividido en capítulos narrados en primera persona por Penryn, la protagonista de la historia. Los capítulos son relativamente cortos, lo cual le da bastante dinamismo a la trama que me ha resultado de por sí, bastante dinámica, por lo que me ha resultado un libro que se lee bastante rápido ya que la historia está siempre en constante cambio y evolución.

Y es que aunque nos encontramos en un mundo post apocalíptico, no es muy complicado hacerse a él. Con una ligera ayuda al principio, pero casi sin esfuerzo te sumerges en este futuro hipotético. En parte también es que tiene muchos rasgos en común con cualquier futuro apocalíptico por lo que no resulta demasiado complicado meterse en situación.

Una de las cosas que no me han terminado de convencer es que el libro tiene algunos tópicos de la literatura juvenil. No es algo que destroce la lectura, ni muchos menos, pero sí que me ha hecho pensar en los millones de libros parecidos. Y es que aunque por un lado tenía esos tópicos y eso hacía la historia predecible, bastante, tengo que decir. Por otro lado la idea, el concepto en general me ha gustado mucho, si dejamos fuera esos tópicos. He disfrutado leyéndolo aunque a veces tenía ganas de dar una colleja a la protagonista.

Y es que no hemos terminado de cuajar Penryn y yo. Para mi gusto ha resultado ser una protagonista del montón. No es de estas que odias desde el principio y, aunque te puedes sentir identificada con ella en ocasiones, no he terminado de entenderla del todo y por ello, algunas de sus acciones me parecían faltas de justificación y cuyo única motivación era que la autora quería llevar la historia por ahí. 

Luego está la madre de Penryn, cuyo personaje no tengo claro si es una genialidad o de los más absurdos que he conocido en mucho tiempo. Sí, resulta peculiar e interesante al leerlo, y tiene algunos puntos muy curiosos, pero da lugar a escenas muy surrealistas. Y no en el buen sentido. Además, yo creo que su madre se teletransporta, porque de lo contrario no entiendo el libro. A veces me daba la impresión de que estaba solamente de relleno.

Otra cosa que no me ha terminado de convencer, y es algo que me pasa mucho últimamente, es la parte del romance de la historia. Lo del enamoramiento instantáneo. En una adolescente puedo hasta creérmelo, pero no por la otra parte. No sé, últimamente me da la sensación de que todo libro tiene que tener parte romántica, aunque esta parezca innecesaria y no del todo creíble. Casi da la impresión de que tienen que meterla con calzador para que esté presente. No he conseguido creérmela.

El nivel de inglés del libro es bastante sencillo. Además, es un libro corto, dinámico y sin un vocabulario especialmente complicado por lo que su lectura no resulta complicada. El estilo de la autora, me ha parecido bastante simple, en el sentido en que usa palabras muy conocidas, nada rebuscadas y sin metáforas abstractas y construcciones que sean complicadas de entender. Es bastante accesible en ese sentido.


Creo que no he sido capaz de ver en Angelfall todo lo que los demás habéis visto. Es un libro entretenido, dinámico, que te engancha y que se lee rápido, pero para mí no ha sido una gran revelación. A pesar de tener algunos puntos muy típicos para mi gusto, y una historia de amor metida un poco con calzador, he disfrutado la lectura y hasta me he quedado con curiosidad por saber que pasará. Aunque me ha resultado algo previsible, tiene muy buen ritmo y la trama está siempre avanzando por lo que resulta bastante entretenido y fácil de leer. 

11 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo, creo que al menos me entretendría.
    Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta este libro y si el nivel de inglés no es muy complicado, puede que me haga con él ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. blääääh, no recuerdo gran cosa del libro salvo que había muchas descripciones de cosas que me interesaban más bien poco, que la parte del campamento este raro me aburrió bastante, que la madre me sobraba bastante y que Penryn me encantó como personaje (aunque me mola mucho más Raffe). No recuerdo que la historia fuese especialmente arquetípica, salvo quizá por el afán de Penryn de encontrar a su hermana... Y la historia de amor... recuerdo más la tensión sexual y la química entre los personajes que la historia de amor en sí que es más bien inexistente...
    creo que tendré que releer el libro antes de ponerme con el segundo fO.o

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que le tengo bastantes ganas, pero no sé, no me quito de encima esa sensación de que no me va a gustar.

    ResponderEliminar
  5. El libro no me llamaba NADA, y si encima dices eso de la protagonista y el romance... creo que pasaré mucho xD.

    ResponderEliminar
  6. La historia si me llama la atención pero lo que has dicho que no te convencía, pues creo que a mi tampoco, prefiero no saberlo antes de leer un libro sino tiro por otro. Pero si que es un tema atrayente. Buenas tardes ;D

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante y la portada me fascina, pero mi inglés es por debajo de lo básico....

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención y a la vez no me la llama nada... XD qué extraño. Es que me parece que será la clase de cosa que yo personalmente termino encontando cutre.

    No sé, los libros de adolescentes tienen que tener un determinado *osashOAojajsha* para que a mí me lleguen ya lo sabes. Pero así de primeras es posible que le diera una oportunidad (si no tuviera 100.000 pendientes ya XD)

    Qué comentario MÁS RARO me ha quedao XD

    ResponderEliminar
  9. Es que porque porque xpq tienen que meter romance en los libros >_>

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y a ver que me parece :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Pues, lo primero que se me viene a la cabeza es... meh xD No me atrae nada, y menos después de tu comentario y lo que dices de que es trilogía que se piensa extender a pentalogía xDDD Lo de las tramas románticas, en libros no puedo hablar mucho, pero al menos en pelis/series me resulta bastante cansino en ocasiones ya xDDD
    Besos

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.