martes, 8 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday: Mejores/Peores finales de saga

Como muchos bloggers finalmente me ha animado con esta sección, original de The Broke and the Bookish, que fundamentalmente trata de hacer listas. Y como algunos sabréis adoro hacer listas asi que no sé porque he tardado tanto en hacerla. Eso sí, me gustaría, cuando tenga tiempo, hacerla en vídeo, sobre todo porque, aunque me lleva más tiempo, me resulta más entretenida. Pero, como vosotros sois los lectores, comentadme por abajo si estáis hartos de verme la cara y sencillamente lo haré en formato entrada.

El de este martes trata sobre los mejores y peores finales que he leído. Definitivamente, los peores me han costado mucho. como os cuento en el vídeo, debe ser que cuando una serie no me convence, sencillamente la ignoro y no la termino, de ahí los pocos resultados. De esta forma he incluido una que no es que sea de los peores, pero si de los que me ha decepcionado.

Sin más os dejo con el vídeo.



¿Y vosotros? ¿Qué finales de series os han gustado? ¿Cuáles os han decepcionado? ¿Coincidimos en alguno?

12 comentarios :

  1. Desde luego, Harry Potter y Cazadores de Sombras Los Orígenes son estupendas sagas con fantásticos broches de oro. Espero no demorarme mucho en llegar al Rey Fantasma (ya estás alimentando mis ganas), de momento estoy retomando los libros (ya verás si te pasas por el IMM que colgaré este mes, Ithil, je, je).

    No me desanimes con Memorias de Idhun, que lo tengo en mira cuando acabe Donde los árboles cantan, ahora que me estoy enganchando a Gallego, je, je
    La saga Crepúsculo en general me es regular, entretenida, con sus puntillos buenos. Aunque Amanecer me pareció que terminaba como una Coca-Cola que a penas le quedaba gas dentro de la botella, la verdad es el que más me agrado de los cuatro.

    Un abrazo XXL Ithil :)

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer la trilogía de los origenes de Cazadores de Sombras. En Ciudad de Hueso los capítulos que más me gustaban era cuando hablaban del pasado, y mi favorito es el tercero por centrarse en su ciudad... así que seguro me gustará. // Nota mental: leer Harry Potter. Idem crónicas vampíricas aunque luego vaya perdiendo //Memorías de Idhun solo leí el primero, me gustó pero me pareció muuuy largo para lo que contó.


    Para mí el peor final de saga lo tiene Hermoso Final. Matadme, les dije al terminarlo... jaja. Ahora que recuerdo... Las cronicas de Narnia me encantaron pero el final también me cabreó bastante.

    Las mejores: Las leyes del mar (Robin Hobb) y Las Crónicas de Belgarath (Eddings)

    ResponderEliminar
  3. Me has matado con lo de Amanecer, pero tienes toda la razón. Creo que muchos los leímos en plena adolescencia, con 14 años o así, y Crepúsculo empezó bien, la historia era distinta a mucho de lo juvenil que había por entonces, pero decayó con Luna Nueva, remontó con Eclipse y acabó por hundirse en el fango con el final. Una lástima.

    De los demás que has nombrado no puedo contar mucho porque la gran mayoría no los he leído. El final de Harry Potter a mi no me gustó. El final no era lo que yo esperaba y el epílogo... mejor no hablo de él porque siempre me acabo enervando xD
    Y Memorias de Idhún, a mi el tercer libro me entretuvo muchísimo, pero es un final que... en fin, toca un poco la moral.
    Creo que los autores nunca aciertan con mi gusto para los finales de saga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi Amanecer tampoco me gustó xD Creo que con la película, quedó bastante mejor.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Estoy releyendo CDS que la verdad es que
    me gustó mucho, también quiero leer los libros de Harry Potter.
    R.A. Salvatore me encanta, he leído El elfo oscuro y ciertamente es una de fantasía que me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Pues queda muy bien hacerlo en vídeo. Entretiene mucho y te explicas bien.
    Quiero leer las serie de Los reinos olvidados. Tengo El elfo oscuro en casa pero nunca tengo tiempo de leerlo.
    A mi La cura mortal si me gusto, si, deja un sabor agridulce pero me gusto :D Amé mucho el de Los orígenes, Princesa Mecánica me pareció el mejor de los tres y la relación amorosa es de las mejores que he leído y ese epílogo ¡LO MEJOR! Es que bueno... Yo siempre amaré a Jem ♥
    Harry Potter, me toca aún el segundo u.u No he leído Idhún pero me ha contado el final xD Amanecer, sí, no me gusto. De los otros, no puedo decir nada que hasta hoy los he conocido.
    Uno de mis finales favoritos es Requiem, el final de Delirium, sí, mátenme xD soy de los raros a los que si les gustó xDD

    ResponderEliminar
  7. Llevo todo el vídeo en plan "¿Y La Cura Mortal?¿Por qué no dice nada de La Cura Mortal?" menos mal que ha salido al final porque si no, fijo que me daba algo.
    Me ha parecido muy buena idea que hicieras un vídeo para esta sección, no se vuelve pesado y de alguna forma llama más la atención.
    Princesa Mecánica no me gustó tanto como a ti SPOILER ENORME, NO LEAS y precisamente ese intento de contentar a todos fue lo que me molestó FIN DEL SPOILER.
    Y bueno, como ves este comentario no tiene ningún tipo de orden, pero estoy escribiendo tal cual me vienen las cosas a la cabeza. xD
    ¡Un abrazo muy fuerte! :D

    ResponderEliminar
  8. Solo puedo opinar de lo que he leído:
    - CdS: Los orígenes. Totalmente de acuerdo, Princesa mecánica tiene un desenlace muy emotivo y, aunque la autora es un poco bienqueda XD, yo quedé encantada.
    - Harry Potter. Mucha gente se quejó en su día de que no le gustaba el final, pero a mi me gustó mucho. Es cierto que quizás no se le da tanta importancia a las muertes de algunos, pero a mi me pareció un buen final.
    - Amanecer. Es una saga que venía arrastrando dos libros que no me gustaron mucho: luna nueva y Eclipse, así que el final me pareció simplemente correcto. Para mi, el mejor de toda la saga es el primero, luego decae mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, pues he leído menos de la mitad de las que nombras, pero de las que sí he leído coincidimos en casi todas. Princesa Mecánica *^* , al igual que Harry Potter, ambos me encantaron.

    Con Memorias de Idhun tengo sentimientos encontrados, porque a mí los últimos libros (yo los tengo en 6 libros y no en 3) me gustaron mucho, pero mi problema está en el final final, lo veo como un poco al aire y la resolución de la historia amorosa como que no, lo siento pero no.

    Por último, también he leído Amanecer, pero a mí si me gustó, estoy un poco traumatizada, porque sé que hay mucha gente a la que no le gustó el libro, pero a mí me encantó ^^

    Ah, y me encanta la idea de hacerlo en vídeo ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  10. HP me encantó, CS me queda uno de leer y de los orígenes no he leido ninguno pero los tengo... Crepúsculo me gustó pero el tercero y cuarto se me hicieron muy cuesta arriba.
    Del elfo oscuro tengo los tres primeros y los leí hace ya mucho...y guardo muy buen recuerdo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Oh que bonita que eres xD
    jijijijdkajdashdashdkasd

    yo es que no he acabado ninguna saga qu emencionas. Amanecer no lo termine de leer asi que lei un resumen y me spoilee el final, nada del otro mundo xDDDD

    Besito

    ResponderEliminar
  12. Como fanática de Drizt y teniendo 6 trilogías de R.A. Salvatore, sólo me falta leerme el Rey fantasma, Las englobo en una (aunque me falte ese, se que me va a encantar). Como segunda El Tapiz de Fionavar de Guy Gavriel Kay, increíbles. Tercera, la saga del retorno de Orson Scott Card, me engancho muchísimo. Cuarta, el preludio de Dune que lo escribió Brian Herbert y K.J. Anderson. Y Quinto Memorias de Idhun (no me he leído el 1º, un gran fallo por mi parte) de Laura Gallego, pero si no me la aceptan :D pongo Crónicas de la Torre, también de Laura Gallego. No pongo ninguno que no me haya gustado porque no lo hay. De Harry Potter sólo me he leído los 3 últimos, que me encantaron, pero ya es pasarse.

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.