viernes, 30 de agosto de 2013

My soul to take - Rachel Vincent



Título: My soul to take
Autor: Rachel Vincent
Saga: Soul Screamers #1 de 7
Editorial: Harlequin (Mira Ink)
Publicado en español por: Darkiss
Número de páginas: 345
Precio: 6.99 libras
ISBN: 9780778303558
Año de publicación: 2011
 
She doesn’t see dead people, but...

She senses when someone near her is about to die. And when that happens, a force beyond her control compels her to scream bloody murder. Literally.

Kaylee just wants to enjoy having caught the attention of the hottest guy in school. But a normal date is hard to come by when Nash seems to know more about her need to scream than she does. And when classmates start dropping dead for no apparent reason, only Kaylee knows who’ll be next...


Compré este libro debido a Booky, siempre con sus malditas ofertas sin saber muy bien que esperar ya que desconocía que el libro estuviera publicado en español. Luego, vi reseñas como las de Ligeia, y opiniones positivas como la de Alhana y eso realmente me hizo tener ganas de leer el libro, porque me creó unas expectativas más altas.

Y la verdad es que la premisa, aunque tenía un toque de estereotipos, no sé, me llamaba la atención. Tenemos a Kaylee, nuestra protagonista, quien puede notar cuando una persona cercana a ella va a  morir, y no es solo que lo note porque vea a esa persona envuelta en una neblina negra, sino que cuando sucede, a duras penas puede contener un grito visceral. ¿Algún avispado que sepa ya decirme de que se trata? :P

El libro está narrado en primera persona, y dividido en capítulos relativamente cortos, lo que junto a un lenguaje muy juvenil y una trama más o menos dinámica hace que el libro se lea muy rápidamente. Es de estos libros que prácticamente se leen solos, te enganche o no,  y cuando quieres darte cuenta has llegado al final, pero que, por eso mismo también pasan un poco sin pena ni gloria. No es de estos que enganchan y te mantienen pegado a la silla hasta terminarlo, pero si te hace tener algo de curiosidad.

El nivel de inglés es bastante sencillo, para nada complicado. Si que es cierto que tiene algunas palabras fuera de diccionario, algo normal cuando el libro es de adolescentes, pero nada extremadamente complicado de entender. Tiene un vocabulario muy sencillito, y las palabras y términos inventados vienen muy bien explicados de forma que no suponen un impedimento a la hora de entender el libro ni hacen que el lector se pierda. 

Tengo que decir que el principio me decepcionó bastante. Kaylee es la típica adolescente que no tiene casi amigos, es una impopular en el instituto, que está descontenta con su figura y que piensa que su mejor amiga está mucho más buena, es mucho mejor que ella y demás. Y que su prima, con la que vive ya que vive con sus tíos, es también mucho más guapa y de las populares. Que ella es un cardo, vaya. Pero que, a pesar de ello, el chico más guapo y misterioso del instituto, Nash, del cual ella está enamorada, repentinamente se fija en ella y lo da todo porque ella es especial y diferente y nadie la comprende más que él. ¿Veis lo que decía de los estereotipos?

En parte creo que por esto el libro me ha resultado tremendamente predecible. Hay varios misterios y grande incógnitas a lo largo del mismo del cual te van dando pistas a lo largo de la trama. Pero para mí, más que pistas me ha parecido que me lo daban todo mascado, y que ha sido bastante evidente. A lo mejor es solo que he tenido suerte, pero no sé, está todo tan descrito que no me ha parecido que hubiera lugar para la sorpresa, improvisación, o grandes giros de la trama.

Además, al principio no pude sentirme un poco desubicada. No me pareció nada introductorio, sino que directamente te meten en el meollo de la historia, sin contarte casi nada. Como si el principio estuviera cortado. No es un libro que exija mucho en este sentido del lector, pero sí que me creó una sensación inicial de ¿qué estoy leyendo y cómo se ha producido todo esto?

Eso sí, el trasfondo me ha parecido que, a pesar de todo, es bastante bueno. No solo es un poco más original, es decir, nada de vampiros, ángeles o hombres lobo, sino que además se intuyen muchas más cosas, fuera de lo típico, que podrán venir en próximos libros. En cierto modo también me ha decepcionado un poco no poder ver más de eso en este libro, y por eso me ha parecido más soso en ese sentido. Y es que a no ser que encuentre las continuaciones baratitas en Booky no creo que siga la saga.

Los personajes, quitando los tópicos de los que me he quejado, no están mal. Es más, Kaylee va dejando esa faceta de mártir pesada del principio, y termina siendo un personaje que me ha gustado. No es especialmente brillante, pero tampoco es un personaje al que coger manía. Y Nash, bueno, aunque no me ha enamorado especialmente, tiene unos motivos por los que se comporta como lo hace y eso le da un poco de sentido, que se agradece. En cuanto a los demás, ni los mento, porque tampoco tienen mucha importancia. Está la mejor amiga que aparece cuando se la necesita (para salvar el día) y poco más…

Y eso es algo que tampoco me ha terminado de convencer. Aunque el final en sí me ha gustado, no es que me haya dejado con la necesidad imperiosa de leer el próximo, pero tampoco ha sido un mal final,  si exceptuamos un pequeño detallito. Y como sí que es un poco spoiler, os lo pongo en blanco, avisados quedáis (marcad con el ratón para leer):  Y es esa manía de algunos autores que odio de sacarse personajes de la manga que lo arreglan todo al final cuando parece estar algo perdido.

My soul to take me ha parecido una historia sobrenatural  de instituto que a pesar de tener algunos elementos diferentes, al principio me ha resultado tremendamente típica y estereotipada. Es cierto que el trasfondo está trabajado, y ofrece varias cosas nuevas, o por lo menos no tan trilladas, que quieras que no suponen una diferencia. Pero en otros aspectos de la trama, y sobre todo al comienzo del libro, está tan estereotipada que ha llegado a desilusionarme bastante. No es un libro que me haya encantado, pero tampoco me ha parecido malo, malo. Sencillamente creo que iba con demasiadas expectativas esperando algo que no era.

13 comentarios :

  1. No me llama nada, no me suelen gustar los libros tan predecibles. ¡Gracias por tu reseña!

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, sin embargo. Buena reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ithil!!

    La verdad es que no conocía la novela, pero tu nota no es muy alta ni tampoco me llama, así que lo dejo pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No me convence mucho...pero bueno al estar en inglés nunca me animo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues la portada me gusta que lástima que el contenido no sea tan bueno pero total esta en inglés, yo no entiendo nada de nada.

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace poco, y más o menos opino lo mismo que tú. Lo único que verdaderamente me gustó fue esa escena de "acción" final, me la pasé preguntándome "¿a quién le tocará? ¿a quién le tocará?" xDDD. Y es verdad eso que dices en el spoiler, soluciones fáciles...

    Ya veré si me leo el segundo, porque por algunos comentarios en GR, se le quitan a una las ganas.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. No lo leeria ni nada por el estilo. Y esa portada que horror xD

    ResponderEliminar
  8. A mi la verdad es que me encantó xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cuando vi este libro en tu IMM me entró el ansia loca por tenerlo y veo que aunque no te ha terminado de convencer tampoco lo dejas por los suelos, así que creo que va a seguir en mi wishlist :) Da rabia cuando es predecible pero bueno >.<
    ¡Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta. Aunque eso que has dicho al principio de los estereotipos no me gusta nada... ah! y me ha encantado el detalle ese que has tenido de poner el spoiler en blanco ;))
    Un abrazo y, hay una nueva entrada en mi blog, pásate si quieres :3

    ResponderEliminar
  11. Solo el "Twilight fans will love if" de la portada ya me ha asustado. Y por lo que cuentas, no parece que este libró esté hecho para mí xD.

    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  12. Oh, es una pena, a mí la verdad es que me gustó bastante más, también es que no llevaba muchas expectativas y me sorprendió para bien. Además hay varias cosas que no me hubiese imaginado ni en un millón de años. Pero bueno, no a todos nos va a gustar lo mismo.

    Yo aún tengo mi reseña por hacer...

    Muak

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues no lo conocía! Y aunque la trama sobrenatural me llama un poco la atención, pero eso de que esté tan estereotipada no me gusta. Además, por lo que comentas de los personajes, creo que se ganarían mi odio en poco tiempo x)

    ¡Un beso, Ithil!

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.