domingo, 25 de agosto de 2013

True Blood: sexta temporada

Título original: True Blood
Género: fantasía, horror, paranormal.
Creado por: Alan Ball.
Basado en los libros de: Charlaine Harris
Diez episodios de unos 55 minutos de duración. Serie en emisión.


¿Alguien recuerda que en este blog también reseño series? ¿No? ¿Nadie? Bueno, por ahí veo la mano de Morrigan, así que algo es algo. En fin, será una reseña cortita, sin spoilers, y con muchos gifs, como era usual por estos lares.



Bien, hoy vuelvo para hablaros a todos de la sexta temporada de True Blood, sí, esta última que acaba de terminar. En primer lugar, la temporada es más corta debido al embarazo de Anna Paquin pero, ¿en serio esto es más corto? Sé que numéricamente sí, pero mi sensación a lo largo de la temporada mientras veía la serie era que estaba tremendamente estirada, que no pasaba nada realmente, hasta los últimos capítulos donde todo se ha desarrollado más rápidamente.

Si ya el final de la quinta temporada me pareció algo surrealista, porque vamos, no encuentro otras palabras para describir esos sucesos relacionados con Bill y Lilith, esta temporada ha sido una ida de pinza increíble. No quiero decir con esto que no me haga gustado, sino que me da la sensación de que la trama global tiene poca coherencia y menos linealidad a lo largo de la misma, como si no terminaran de llevarla bien, no fueran consecuentes con sus ideas, o hicieran un brainstorming de ideas raras y las llevasen todas a cabo. Una detrás de otra.

Si Jason, yo ponía esa misma cara a veces
Leí los libros hace ya bastantes años, y sencillamente, no logro recordar semejanzas entre la trama de la serie y los mismos. Eso sí, puede deberse a que mi memoria de colador no recuerda gran cosa, o a que realmente es que tienen pocas semejanzas. Sí que gran parte de los personajes son de los libros, pero hay algunas cosas que no me suena en absoluto haberlas leído. Y esto tampoco es algo malo en sí, pero que si en vez de meter cosas tan raras en la trama se inspirasen un poco en los libros...

Mientras iba viendo la serie, me preguntaba, antes de ver cada capítulo, si quería ver el siguiente, y al final la he visto entera. Es cierto que no podía encontrar ninguna razón para seguir viéndola, además del hecho de que me entretuviera, pero es que tampoco podía encontrar una razón para no verla. Es cierto que hay algunos personajes que me encantan y que quería saber que iba a pasar con ellos, pero otros en cambio la verdad es que no me terminan de resultar atractivos.

Jessica os ilustra mis sentimientos de rechazo
Es cierto que siempre se tienen personajes favoritos y otros que gustan menos, pero es que en esta serie he llegado a odiar con verdadera pasión a algunos personajes. Hasta el punto en el que sus tramas no me interesaban nada. Luego está el caso misterioso de personajes que se comportan de forma rara durante una temporada y hacen que, un personaje que entes te gustaba, ahora termines cogiéndole manía y preguntándote qué demonios le pasa.


 En general, las diferentes tramas entrelazadas a los largo de la temporada no me han parecido demasiado interesantes. Es cierto que algunas me han llamado la atención, pero si he visto la temporada, como he comentado, ha sido por los personajes. Y es que gran parte de las tramas me han resultado bastante surrealistas, como por ejemplo la de Andy, la de Bill, o esa parte de Jason tirando hacia el final. Y es que hasta las tramas más serias me han parecido que tenían grandes puntos flacos, huecos en el guión o cosas que no tenían sentido y que únicamente eran así porque al parecer querían llevar la trama por ese camino.


 Definitivamente creo que hay una diferencia abismal entre las primeras temporadas y estas últimas. Cada vez me veo menos entusiasmada por la serie, y sencillamente, el final de esta temporada no ha hecho más que plantearme serias dudas sobre si ver la siguiente. Eso será dentro de un año y para entonces, probablemente, se me haya olvidado en parte mi mala impresión inicial sobre esta temporada por lo que probablemente la comience…


 En general creo que ha sido una temporada muy floja y muy lenta al principio. La mayor parte de las tramas me han resultado muy surrealistas, y no han logrado captar mi interés, aunque ciertamente me ha resultado una temporada entretenida, pero más por reírme de lo absurdo de ciertas situaciones. Tampoco he terminado de entender determinados cambios de comportamiento y conducta de algunos personajes, que han hecho que comience a cogerles manía o que no me interesaran en absoluto. Una temporada entretenida, pero que poco me parece que tiene que ver con las iniciales. 


10 comentarios :

  1. Ahhh (grito al cielo)
    He odiado el final de temporada. Cuando terminé el capítulo bien temprano (tenía que publicar reseña aquel día en una revista) me dieron ganas de tirar el portátil por la ventana y ponerme a llorar.

    Las tramas de Sam y Alcide me aburrían tanto que empecé a avanzar los minutos dedicados a ellos. Lo mismo con el rellenazo del penúltimo capítulo con Terry. Dioses.

    La temporada anterior para mí empezó floja y algo rara pero los capítulos finales me dejaron loca. En este caso me ha parecido muy muy floja, salvo por escenas aisladas (Bill en la casa del gobernador, y el papel de Eric y Pam). Warlow (a pesar de estar para seguir viéndole tres temporadas más) ha sido uno de los personajes peor utilizados en la serie, lo pintaron muy bien en la anterior temporada y en esta ha dado pena, y cuando han querido mostrarlo como pensaba que sería siempre, ha parecido muy forzado.

    Lo único bueno es que Sookie ha aparecido menos. A ver que nos cuentan el próximo año. La temporada ha estado floja pero la han dejado con una secuencia tan tan... :O que habrá que ver como regresa. Y es que como dices en un año se nos olvida lo que pasó en esta y el gusto que nos dejó... y además como en verano no hay mucho más...

    ResponderEliminar
  2. SOlo comento para decir que no me llama esta serie xXDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Rutger Hauer, jejeje, verle me animó un poco, pero aún así, coincido contigo en todo. Llevan varias temporadas que no me enganchan y las veo por inercia y los libros, bueno, se desligaron de sus tramas hace mucho: yo calculo que desde esa temporada en la que un personaje principal pierde la memoria y sacan un hada madrina (que eso sí sale en los libros, pero lo llevan muy diferente y todo lo que pasa después ya se va de las tramas originales).
    Pero bueno, que hay una cosa que me ha horrorizado y enamorado a partes iguales: ESE.HOMBRE.DESNUDO.EN.LA.NIEVE. Fuck yeah!!! ;)
    Un superabrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    Pues la verdad es que yo dejé de ver la serie allá por el principio de la cuarta, me parecía todo demasiado surrealista y se estaba separando demasiado de los libros. Y, la verdad, es que tras leer tu reseña casi que me alegro, porque si va degenerando aún más yo creo que paso.

    Ya nos contarás si te animas con la siguiente o no.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  5. La empecé a ver y la abandoné en la 4º temporada...me acabó aburriendo la verdad. Y respecto a los libros...me quedé en el décimo creo. No sé si la retomaré la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!!

    Es una serie que nunca he visto, he leído buenas críticas pero no sé, no me animo e_e'

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!
    Concuerdo contigo la verdad, me pareció entretenida,
    pero las vi mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. pues nunca vi la serie si te soy sincera!! jamás me llamó la atención en aprte por la moda crepúsculo. Jejej, un saludo!

    ResponderEliminar
  9. (Puede contener spoilers) *Baja la mano*

    Me han gustado pocas cosas de esta temporada. De hecho, si no fuera por Eric Northman y su desnudo invernal literario, tal vez ninguna xDDD

    Hace tiempo que no sé que pintan Alcide y los hombres lobo en la serie. Sus tramas me parecen muy prescindibles, el clásico relleno para acabar la temporada.

    Warlock es tan prescindible también. No sé para qué se molestaron en incluirlo. Es lo de siempre: Sookie conoce a chico "malo", se lo zumba y no vivieron felices porque, oh, sorpresa, el chico malo... es MALO.

    La trama principal es muy rara. Es como tú dices, parece estirada. No pasa gran cosa. Se pasan diez capítulos hablándonos de un encierro básicamente. Y todas las posibilidades que el tema del odio "racial" apoyado por las instituciones se va al traste cuando se descubre que es solo una excusa para traer a la rubia sectaria de vuelta xDD Y lo peor, es lo rápido que se soluciona al final todo. Porque te quedas con cara de: ¿tanto rollo y tanta preocupación para esto? Pues haberlo hecho antes. Y además es todo tan surrealista... Ni siquiera los personajes son fieles a sí mismo. Parece que les ha dado un aire a todos y ya no saben ni quienes son ¬¬

    Yo sí que voy a ver la próxima temporada porque es la última. Ya que he llegado hasta aquí... vamos a acabarla xDDD Aunque solo sea por Eric, Pam y Lafayette.

    ResponderEliminar
  10. Creo que HBO ha hecho un gran trabajo, la serie ha tenido altas y bajas pero ha sido contantes y el fin de la serie valdrá la pena sobre todo cuando el season finale de la 6 daba pie a eso, habrá que ver cómo concluye.

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.