sábado, 18 de mayo de 2013

In My Mailbox #2: Abril y Mayo

 In My Mailbox es una idea original de Pop Culture Junkies.

Ahora mismo, no sé con qué sobornaros para que os quedéis a leer este post, o al menos veáis las fotos, en lugar de mirarme mal por haberlo retrasado tanto. Ahora me extraña que blogger no me mande un poco a la mierda con tanta foto que quiero subir. Sí, soy un desastre.

El mes pasado se me olvidó subir el IMM y dije, “bueno, lo dejo para mayo, si total, me he propuesto no comprar libros hasta la Feria del Libro.” Bien, pues… mentí. Vilmente como podéis comprobar, porque no es solo que haya comprado mucho, es que he comprado demasiado. Entre la Feria del Libro Antiguo de Madrid, el Expomanga y las veces que he asaltado la biblioteca, esto ha sido un despropósito. Sé que los de la biblioteca no cuentan como compra, obviamente, pero hacen bulto.

No voy a retrasar más lo inevitable, jajaja.

Con motivo del reto de Murakami, que os reuerdo, serán 5 libros a lo largo de este año, decidí comenzar a hacerme con aquellos que no estaban en la biblioteca porque de momento mi economía no da para tanto. 

Bail, bail, baila es de los más recientes, si no me equivoco, y por lo tanto menos fáciles de encontrar en la biblioteca. Viene con un poster que podéis ver en la foto de fondo.


El mes pasado salieron los dos libros de Alicia de Lewis Caroll, como lectura conjunta, podéis leer la reseña pinchando aqui, y decidí restacar este precioso ejemplar de casa de mi abuela. Tenía la impresión, por varios comentarios y consejos, que la edición anotada sería lo mejor para meterme en el país de las maravillas y para cruzar al otro lado del espejo. Y ahora puedo decir que no me equivoqué.

Además, la edición tiene unas ilustraciones que son una verdadera maravilla. A pesar de ser bastante caro, creo que merece la pena.

Multiverso no es una compra, sino que lo gané en el sorteo que hizo Irial de Libroriginal de Irial, y además me lo dio en mano por lo que pude conocerla y confirmar que es un amor de persona. 

La temática del libro, universos paralelos me llamó mucho, por lo que quería leerlo sí o sí. Pinchando aquí podéis encontrar la reseña. Aunque me hubiera encantado encontrar algo más científico, la verdad es que me ha gustado y espero con impaciencia los dos libros siguientes, ya que es una trilogía. 




Semillas Amargas me llamó mucho la atención, primero, por la sinopsis, y después porque lo recomendara Martin, aunque odie ese tipo de ganchos publicitarios terminan afectándome. Pero no fue hasta leer una reseña en Generación Reader, creo recordar, que dije oye pues tiene que estar muy bien.

Y si a eso le sumamos el precio, que creo que rondaba los 12 € por un libro de tapa dura y con sobrecubierta, pues podéis entender porqué se vino a casa. Aún no lo he leído pero será sin duda una de mis próximas lecturas.


Laura Gallego y yo tenemos lo que facebook describiría como una relación comlicada. No he leído todos sus libros, pero los que sí he leído me crean un sentimiento contradictorio ya que, aunque me gustan a la hora de llegar al final nunca termino contenta. Y es que no me gustan los finales de sus libros.

El Libro de los Portales tiene una temática que me llama muchísimo la atención. Por otro lado, he leído reseñas que dicen que es maravilloso, y reseñas que dicen que es infumable. Bueno, tendré que leerlo para descubrir mi opinión. Próximamente, en el blog jajaja.



Este es un préstamo, no es mío. Antes de irme a Londres, quería leer La Tempestad, porque iba a ver allí la obra y no me fiaba mucho de mis conocimientos de inglés arcaicos. Asi que, tras buscarlo por todas partes, y no encontrarlo, me prestaron esta edición, con la obra en ambos idiomas y fue lo mejor que pude leer antes de ver la obra.

La reseña, tanto la del libro, como la del espectáculo, estará en el blog en breves. 


¿Os suenan? Independientemente de si la respuesta es afirmativa o negativa, ¡leedlos! Hace no mucho leí los entusiastas comentarios de @sileny2 y @amy_blue por twitter, y luego sus reseñas, junto a la de Rose. Bueno, solo diré que es una de las mejores inversiones en mucho tiempo.

La reseña de El jinete de bronce la podéis leer pinchando aquí. Tatiana y Alexander está siendo devorado, pero a la vez, no quiero que se acabe. Malditas contradicciones.

Pasemos ahora a los libros de la biblioteca. Inicialmente, yo fui allí para sacar La Tempestad, libro que no estaba. "¿Cómo puede ser que no tengan La Tempestad, en serio?" Entonces, me quedé cotilleando por la biblioteca, sí, porque pensé que seguro que había algo que caía. Y no me equivoqué.

En lugar de La Tempestad, me llevé Mucho ruido y pocas nueces porque es uno de los que no había leído. Y qué demonios porque cuando lo ví me acorde de Morrigan y Dark, ¡se os echa de menos! Ya está leído aunque no reseñado, seguramente caiga  la semana que viene. Preveo bastante teatro, yo solo os digo eso.


Como fan de la fantástica, hace tiempo que quería comenzar esta trilogía de la cual me han hablado muy bien pero nunca encontraba tiempo y por otro lado me costaba encontrar los libros. ¿Os imagináis que pasó cuando lso vi en la biblioteca? Síp, el primero se vino conmigo a casa y he dejado los otros dos allí, reservados, por si acaso a alguien le da por leerla a la vez que yo.

Aun no lo he empezado, lo haré en breves, por aquello de la fecha dedevolución y eso. Espero poder traeros la reseña prontito.



Tercer y último libro de la biblioteca por ahora jajaja. Llevaba un tiempo queriéndo Bajo la hiedra y cuando lo vi en la biblioteca no dudé en hacerme con él ya que la sinopsis parecía muy interesante.

Eso sí, cuando llegué a casa me di cuenta de que no era libro único como yo pensaba, sino parte de una trilogía o que, al menos, tiene continuación ya que acaba de salir. Eso no respondía dle todo a mis expectativas, porque prefería leer un libro único (trilogías, trilogías everywhere) pero bueno, aún así le daré una oportunidad.

~Pausa estratégica para ir al baño~

O para contratar a un sicario por torturaros así.


Detalle de la caja
Os presento a la joya de la coron, bueno, al menos a una de ellas. Por si alguien aún no lo sabe, tengo debilidad por los packs, me parecen monísimos y encima con la cajista ya... son mi perdición. Así que encontré el pack en Booky, con descuento, de la trilogía en inglés de Los Orígenes en tapa dura y con sobrecubierta. Y qué queréis que os diga, una no se puede resistir a estas cosas...

 Los tres están ya más que leidos, porque no aguantaba la intriga entre libro y libro. Os dejo los links a las reseñas de Ángel Mecánico, Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica
¡¡Soy un SPOILER cuidado si me amplias!!



ADVERTENCIA: la cubierta del libro, por dentro, es un GRAN SPOILER. Tiene un árbol genealógico. No se si en la edición española lo harán igual o no, pero si no queréis saber el final del libro, no lo miréis.




 Ahora vamos con los libros que me compré en Londres. Cerca de mi futura casa hay una librería enooooorme, que ya preveo será mi perdición, con un montón de ofertas. Magus of the Stonewylde me llamó mucho la atención, pero estaba en oferta 2x1 así que cogí Shadowmagic para hacer el pack. No están traducidos, así que ya os contaré.


The Written lo cogí al azar, la portada me llamó mucho la atención y parecía tener buena pinta, a pesar de ser una trilogía. Cuando fui a pagar, el librero, emocionadérrimo, me empezó a preguntar quién me lo había recomendado y, cuando le dije que lo elegí por la portada, empezó a ensalzar las virtudes dle libro y diciéndome lo maravilloso que era. Así que me fui muy contenta con mi compra.

Estos tres no los tengo en casa porque lo he dejado en la casa de allí (es tontería traerlos para volverlos a llevar, así que la reseña tardará)

Y esta es otra de las joyitas del IMM. El ejemplar de La Tempestad anterior, como os dije, no era mío, por lo que me compré un ejemplar en el mismo teatro, en el Globe vaya.

A la que salía, medio corriendo porque perdía el tren, me crucé con uno de los actores Colin Morgan (aka Merlin en la serie de la BBC) y le pedí una firmita.

 
Y ahora vamos con los libros adquiridos en la Feria del Libro Antiguo de Madrid.

Si tuviera dinero suficiente, compraría todos los libros que publica Alamut, pero como no lo tengo, voy poco a poco. Vi este ejemplar de La Fortaleza rebajado, no estaba tirado de precio, pero sí considerablemente más barato que en tienda y no dudé en comprarlo. Será una de mis próximas lecturas. (Sí, ya sé que esto con la cantidad de libros que van es un término MUY relativo...)


Siguiendo con la Feria, La Flecha Negra.  ¡¡¿¿Pero habéis visto qué edición más mona??!! Tapa dura, con filigranas y con ese formato... Y lo barato que estaba.

También influyó que Sher se comprase uno de la misma colección y claro, una que es humana y envidiosa dijo "yo también quiero." Este es el resultado.

Este os suena, ¿a qué sí? Habiendo visto lo mal traducida y editada que está esta edición, y viendo el precio, pensé que nunda podría leer esta saga en un futuro inmediato. Lo cual, siendo de Brandon Sanderson era una gran tragedia para mí.

Pero en un día nublado, repentinamente, las nubres se abrieron y un rayo de sol se filtró hasta una de las casetas señalándome: El imperio final. O puede que fuera Sher, no lo recuerdo.  El caso es que se vino conmigo y todos felices.

Coincidiendo con la Feria del Libro Antiguo, tuvo lugar en Madrid el Expomanga, y aunque el nombre lo deja bien claro: MANGA, que no libros pues... bueno.

Si llevais tiempo leyéndome, sabréis que el año pasado me leí del tirón todo lo publicado en español de La Rueda del Tiempo. Pasando por un stand vi este libro, que es como una enciclopedia del mundo de la Rueda del Tiempo y pues oye, menos de 10 €. Total que enré en modo fangirl, Sher lo atestigua, y se vino conmigo.


Vamos cerrando, que imagino que estaréis cansados, con un envío editorial cortesía de SM. El corazon de jade es una de las novedades de la editorial para este mes de mayo y que solo con la portada ya ganó muchos puntos para mi.

Es mi lectura actual, y solo puedo deciros que me está amebientado en una sociedad oriental feudal, arrasada pro las guerras y conflictor. Me está gustando y sorprendiendo a partes iguales. Del autor solo había leído Campos de Fresas y obviamente es una lectura muy, muy diferente.
Detalles del interior


Detalle del interior de la cubierta












Y, ahora sí que sí, terminamos. ¿Tenéis alguno? ¿Los habéis leído? ¿Reseñado? ¿Los queréis? ¿Me denunciaréis por torturaros así? Os prometo que, con los próximos iré a mes por IMM.  Todo esto, y lo que se os ocurra, a la cajita de los comentarios.

11 comentarios :

  1. NO COMPRASTE NADA DE NADA XDDDDDD
    a mi me llama la tempestad!

    ResponderEliminar
  2. Guau pedazo IMM! No sé ni por donde empezar!!!
    Me ha llamado mucho La Fortaleza y el de Semillas amargas.
    Multiverso lo tengo pendiente.
    Y quiero hacerme ya! con la trilogía del jinete de bronce.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía del señor, te vas a tener que salir de casa para meter todos estos libros XDDDD
    A ver qué te parece el de Murakami. Yo hasta que no salga en bolsillo no me lo compraré, que los tengo todos así *-*
    A mí también me ha comprado Martin con la recomendación de Semillas amargas, pero al contrario que tú, veo la edición un poco caca XD
    Puf, El libro de los portales lo abandoné por puro aburrimiento. Vamos al revés, a mí sí que me gustan los finales que hace Laura XD
    Ay, Tania y Alex <3 Creo que ya te lo dije en la reseña del primero, pero te lo vuelvo a decir! Me alegra mucho que te esté gustando tanto. Es que enamoran...
    Yo también me enteré hace poco que Bajo la hiedra es una trilogía >.< Ya nos contarás qué tal porque estoy bastante interesada *-*
    Del resto poco te puedo decir porque no me suenan, a excepción del de Sanderson, autor que tengo pendiente >.<
    Un besote guapa y a disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  4. Qué IMM más completo! Soy fan incondicional de Murakami, pero lo cierto es que Baila, baila, baila me ha parecido uno de sus libros menos brillantes, a ver si a ti te gusta más... Semillas amargas y El libro de los portales también los he leído y ambos me han gustado mucho. Del resto, el que más me apetece leer es El imperio final, que nunca consigo ponerme con Sanderson y ya es hora. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buff a mí Laura Gallego no me tira mucho, y sus finales tampoco me gustan xDDD. Alicia!! <3 Murakami no me va tampoco... (shht! XD) y oohh El jinete de bronce y Tatiana y Alexander <3<3 no puedo añadir nada que no haya dicho/te haya dicho ya, pero es leer los títulos y que me entren todos los feelings de golpe (??) XDDDD

    ResponderEliminar
  6. Mmmm... Semillas amargas tiene muy muy buena pinta! :D

    ResponderEliminar
  7. Guau hay un montón. He leído a Shakespeare, Mucho ruido y pocas nueces es divertidísimo. Y a Murakami, aunque no es este el que más me ha gustado precisamente..
    en fin, que ya iremos comentando sobre la marcha (Alicia!!!)
    Disfruta de las lecturas, son variadas
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Geniales adquisiciones!
    Disfrútalas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que buenos títulos! quiero conseguir "El imperio final" pero no hay caso :( que envidiaa jaja. Me anoté algunos que no conocía ;)

    Besotess

    ResponderEliminar
  10. Léete El Libro de los Portales, que me lo compré y quiero saber la opinión de la experta número uno en temática fantástica!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¡Cuantos libros!!!!!
    Esperaré muchas reseñas por que casi todos me llaman *_*
    Sobretodo La fortaleza <3
    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.