miércoles, 15 de mayo de 2013

eBook Tour #10: Irrumpir en el Ardid


Título original: Irrumpir en el Ardid
Saga: Irrumpir en el Ardid #1
Autor: M. Gómez
Número de páginas: 357 páginas
Libro autopublicado
Año de edición: 2013


Astrid se siente ajena a lo que era por naturaleza, no importaba cuántas veces se le obligara a desistir de ese sentimiento, además de que su tímida personalidad le dificultaba desenvolverse como es debido y haciendo que las dudas sobre sí misma cobraran más fuerza, pero todo esto cambia cuando cierto día el ángel de mayor rango de la comunidad donde vive le asigna una tarea en la que deberá ir con Kenton, el “chico” por el cual siente mucho más que un simple compañerismo. Ella deberá ser el ángel guardián de lo que rápidamente califica como un humano insoportable.



A partir de aquí se desencadenan diversos eventos que involucran a ángeles desertores, dolorosa traición y descubrimientos de verdades que harían estremecer al universo entero. La tímida Astrid deberá tomar decisiones que bien podrían llevar al mundo celestial a un desbalance que podría terminar en tragedia ¿Estará ella del lado del bien o traicionará a su especie?



Una de las lecciones que deberá aprender es: No confíes en lo que hay delante de tus ojos.

Volvemos con los eBook Tours. Como siempre, me gusta colaborar con esta iniciativa cada vez que sacan un nuevo libro para reseñar. No solo por apoyarles a ellos sino también a los autores y autoras noveles que promocionan. Esta vez, el libro elegido era sobre ángeles, un tema sobre el que aunque no he leído mucho, sí que me llama la atención.

Se me hace terriblemente complicado escribir la reseña de hoy porque, aunque soy consciente de que un libro lleva un trabajo y una ilusión enorme, no puedo decir que el libro que hoy os traigo me haya gustado.

Irrumpir en el Ardid es, como os he mencionado antes, una novela de ángeles. Aunque me gustan, no he leído mucho del género por lo que no puedo contrastar con otras, pero al leer la sinopsis me pareció llamativa. Dividido en capítulos considerablemente largos, y narrado en primera persona por la protagonista, Astrid, comenzaremos con el final de su educación como ángel y el comienzo de su trabajo como tal haciendo de ángel de la guarda de un humano un tanto problemático.

Astrid es un ángel que al comienzo del libro es tremendamente tímida, es más, yo diría que resulta incluso patológico. Esto cambiará a lo largo del libro, pero no he terminado de comprender su personaje. Tal vez sea por la forma en que esté enfocado, pero me ha parecido tremendamente bipolar, capaz de pasar de la tranquilidad, al odio, al amor de su vida en segundos. Es más, me han gustado más los personajes malos, ya que me han parecido más constantes y justificados, me era más sencillo entender sus puntos de vista y aspiraciones.  

Al comienzo de la historia, aunque sabemos que estamos en el Cielo y comenzamos a conocer a los personajes, todo el trasfondo me ha dado la impresión de estar totalmente desdibujado. No me ha quedado claro qué tipo de jerarquía hay, qué cometidos tiene cada ángel, qué tipo de poderes tiene cada ángel, cuál es el proceso de educación… A medida que algo relacionado con la trama iba saliendo, se explicaba, pero no hay ninguna forma de enlazarlo como conjunto, un hilo conductor que deje las cosas claras, sino que parece que se va improvisando a medida que se va mentando dejándome con una sensación de que no estaba conectado.

La acción es bastante constante a lo largo del libro, aunque tarda un poco en comenzar, cosa comprensible al ser un primer libro, no se queda estática en ningún momento. No solo tenemos una trama principal, sino que a lo largo del libro se abren diferentes tramas, relacionadas unas con otras que van haciendo al libro mucho más complejo. No obstante, no ha conseguido engancharme demasiado en ningún momento. ¿El motivo? La trama me ha resultado muy predecible en casi todos los aspectos.

En determinados momentos se trata de hacer un giro brusco de trama para sorprender al lector, y o me lo veía venir, o es algo que parece que no viene a cuento, de lo que no te han hablado nunca antes y te da impresión de que está ahí para descolocarte. Por otro lado, creo que también tiende a la redundancia, en los monólogos interiores, de darle muchas vueltas a las ideas de los personajes y me ha resultado algo repetitivo en ocasiones. En general aunque la idea de la trama está bien pensada, no me ha convencido demasiado como ha sido conducida.

El estilo de la autora es muy juvenil, es decir, más que contar una historia de forma impersonal, parece que se dirija a un conocido, incluso un amigo en un tono bastante coloquial e improvisado. Abundan las comillas, y las explicaciones entre paréntesis; y leeremos muchas expresiones comunes de la lengua hablada. Algunas frases pecan de ser demasiado largas y por ello incómodas a la hora de la lectura. También le recomendaría a la autora que le diera un repaso a la ortografía, porque aunque no hay demasiadas faltas en sí, si que hay frases mal construidas y a veces se usan palabras que no existen.

El final, quitando la parte previsible, me ha gustado. Tiene su parte de acción ya que algunas partes de la trama quedan cerradas, pero, por supuesto, otras muchas se abren al ser una saga. No es un final que me haya dejado queriendo coger el libro siguiente, ya que en general no me ha gustado demasiado, pero sí que te deja intrigada sobre todo en relación a los protagonistas y la gran trama de la saga.

Irrumpir en el Ardid es una novela que, sintiéndolo mucho no ha llegado a cumplir mis expectativas. Aunque la trama me ha parecido muy previsible y a veces cae en repeticiones, el libro es entretenido y bastante dinámico. No obstante, el trasfondo me ha resultado bastante inconexo y, aunque la idea es buena, a veces da la impresión de que la autora va improvisando sobre la marcha. A pesar de tener que darle un repaso de corrección creo que todos aquellos a quienes les guste la novela juvenil y de este tema podrán disfrutarla.
 

  



Gracias a eBooks Tours por el ejemplar

8 comentarios :

  1. Puf, pues no me llama nada, ¿eh? u_u No sé, siento que todos esos fallos no compensa las partes buenas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno se ve bastante bien!
    besote!

    ResponderEliminar
  3. No, tampoco me atrae en absoluto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención y veo que no te ha convencido del todo, así que lo dejaré pasar.


    Un besito guapa:D

    ResponderEliminar
  5. Pues esta vez no me animo la verdad...demasiadas cosillas que no me atraen.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Narrado en primera persona+ muy juvenil+ trama predecible= comprendo por que le pusiste 2 estrellas jaja a veces ideas buenas están pésimamente planificadas y narradas y es una lastima.. con un poco más de tiempo y revisión la calidad de muchos libros mejoraría.

    ResponderEliminar
  7. aaains, no sé si me llega a inspirar del todo. Tal vez le de una oportunidad algún día, pero por ahora tengo otras prioridades para mis lecturas futuras. Muchas gracias por la info del libro de todas maneras :)

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.