domingo, 2 de septiembre de 2012

Falling Skies: Segunda Temporada


  • Título original: Falling Skies
  • Género: Ciencia ficción, drama
  • Creado por: Steven Spielberg, y Robert Rodat.
  • Reparto: Noah Wyle, Moon Bloodgood, Drew Roy, Jessy Schram, Will Patton, Maxim Knight, Connor Jessup, Seychelle Gabriel, Sarah Carter, Colin Cunningham, Mpho Koahu.
  • Segunda temporada de 10 capítulos de 42 minutos de duración cada uno aproximadamente
 
“Después del ataque a la base alienígena, los invasores quieren destruir a la resistencia. Tom espera que su decisión de aceptar el diálogo con los invasores pueda liberar a su hijo Ben de la influencia de éstos. Además planea que este acercamiento le dé una mejor perspectiva de lo que los aliens planean, pero las dudas sobre su lealtad comienzan a aparecer.”

Si habéis buscado información de esta temporada veréis que he cortado, y mucho, la información sobre la trama. ¿Por qué? Sencillo. En mi opinión es que los resúmenes que hay por ahí te cuentan toda la trama sin miramientos. Y eso, es un fastidio por lo que he decidido cortarlo. Pero vamos a lo que vamos.

Comencé a ver esta serie el año pasado por dos razones: una, es ciencia ficción y eso me encanta; y dos “Steven Spielberg”. Soy muy fan de Spielberg y no quería perderme para nada la serie que iba a crear, así que me puse a verla.  Puesto que no hay reseña de la primera temporada diré mi opinión brevemente. Me esperaba más de Spielberg, pero la serie me pareció bastante entretenida. Con mucho trasfondo, muy bien logrado, unos personajes creíbles y unas buenas tramas. Evidentemente unos efectos especiales bastante buenos y en general una serie cortita que entretiene. Que no una joya de arte.

Con esta impresión, tenía ganas de ver la continuación. La primera temporada se queda en un punto bastante crítico y tenía ganas de saber qué iba a suceder y por dónde iban a ir los tiros. En ese sentido no decepciona, la trama se retoma muy rápida y continua desarrollándose y planteándonos nuevas líneas de actuación. No obstante, a lo largo de la temporada hay algunos saltos temporales que aunque a veces desconciertan, hacen que los acontecimientos transcurran más rápidamente.

Aunque la trama avanza, no es lo que se dice sorprendente. En todo momento intuyes qué va a pasar y así sucede, no hay ningún elemento sorpresa. Además, las tramas están muy marcadas, es decir, “vamos a hacer esto y esto”, y en ningún momento hay abundancia de tramas secundarias. Recurren varias veces al mismo curso de acontecimientos, de forma que, nuevamente, ya sabes qué va a suceder. Esto es, con diferencia, lo que menos me ha gustado de esta temporada. No te hace pensar, no sorprende, es muy lineal y previsible.  Y no se a vosotros, pero para mí, eso le quita puntos a una serie.

Sobre los actores no tengo absolutamente ninguna pega, sobresaliendo Noah Wyle, y sus caras de perplejidad. Hay algunas escenas algo sobreactuadas, pero todas ellas con algún actor joven que, ciertamente, es algo que podemos prever y totalmente normal. En general hacen una muy buena actuación y desarrollan bastante más sus personajes de lo que hacen en la primera. Supongo que también, el transcurso de la temporada lo permite.

En el apartado técnico no tengo ninguna queja. Tal vez las escenas más grandes y ambiciosas sí que se nota que la calidad no llega para hacerlas todo lo espectaculares que se prevé, pero en general están muy acorde con la trama. Los skitters me siguen pareciendo bastante… rústicos xD pero por lo demás los recursos están muy bien utilizados. Y nos muestran algunas otras cosas y criaturas que aún no habíamos visto y que no dejan de ser interesantes. No esperaba que estuviera todo visto en este sentido, pero tampoco esperaba estos detalles con el espectador.

Falling Skies es una serie ambiciosa, que va a lo grande. Capítulos cortos, temporadas cortas llenas de alienígenas, combates, alianzas y derrotas. Tiene que gustarte la ciencia ficción, pero, dentro de este campo, no es desde luego una obra maestra. Para mí la calidad, sobre todo argumental, ha bajado bastante con relación a la primera y se lleva un 6 raspadito porque es entretenida y rápida de ver. Y creo que ese final es más para conseguir punto para una renovación (que han conseguido) que para darle una conclusión al lector. Pero como todo, se veía venir.

Lo que más me ha gustado: es entretenida y rápida de ver pues tanto los capítulos como la temporada son cortos. Conocemos más cosas de los aliens, que aún no habían sacado toda su artillería. Hay dos tramas principales en las que se concentran.  

Lo que menos me ha gustado: toda la temporada en sí es bastante predecible, no esperes giros sorprendentes, porque no los hay. Recurren muchas veces a la misma trama una y otra vez, de forma que ya te lo esperas.


Valoración global: 6/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.