domingo, 1 de julio de 2012

Larissa Ione: Oscura Seducción



Datos del libro
  • Título original: Passion unleashed
  • Saga: Demoníaca 3
  • Autor: Larissa Ione
  • Número de páginas: 371
  • Editorial: Nefer
  • ISBN: 9788492415250
  • Año de edición: 2011





Sinopsis
La mujer a la que debía destruir…
Serena Kelley, una incansable buscadora de tesoros, es la portadora de un hechizo que la convierte prácticamente en inmortal… siempre y cuando permanezca virgen. De no ser así, morirá irremisiblemente.
Sin embargo, su mundo se tambaleará cuando conozca a un peligroso y atractivo extraño que logrará llevarla al límite del éxtasis, y que conseguirá que empiece a preguntarse si por fin habrá encontrado al único hombre capaz de hacerla caer en la tentación de amar… y ser amada.

…era la otra mitad de su alma.
Wraith, uno de los más poderosos seres del Inframundo, mitad vampiro y mitad demonio, tiene ante sí la difícil misión de arrebatarle a Serena el hechizo que la protege.
Consciente de que el destino de la humanidad depende de ello, Wraith comienza una lenta y planeada seducción en la que cada mirada, cada caricia, cada beso… están encaminados a conseguir su objetivo. Lo que no imagina es que caerá preso de su propia trampa y que acabará enamorándose por completo de la mujer cuya vida deberá sacrificar.

¿Por qué este libro?
¿Alguna vez habéis dicho eso de ‘recomiéndame algún libro’? Este es la respuesta a una de esas veces. Como sigo con dos grandes sagas, me gusta de vez en cuando, intercalar algún libro mucho más ligero y que no tenga mucho que ver con la temática de la saga. Para descansar un poco en movimiento. La literatura romántica me entretiene bastante, sobre todo con tintes sobrenaturales, así que, a pesar de que se trata de un tercer volumen fui a por él.


Historia
Aunque se trate de un tercer volumen de una saga, la verdad es que no he encontrado ninguna dificultad con el libro ni con la trama. Me atrevería a decir, a pesar de solo haber leído este, que se trata de una saga cuyos libros se pueden leer de forma independiente o todos juntos. Antes de comenzar, encontramos un pequeño glosario con la terminología del libro. Para ser sinceros, empecé a leerla pero no la terminé. Decidí que, de necesitarla, volvería a ella. Pero no ha sido así.

El libro está narrado en tercera persona, teniendo en cuenta los diferentes puntos de vista de los personajes y dividido en capítulos bastante cortitos, que hacen que el libro se lea bastante rápido.

Como he mencionado antes, el libro, aunque pertenece a una saga, se puede leer perfectamente por separado pues cada libro pertenece a un personaje diferente. Las tramas, aunque relacionadas, pues los protagonistas son hermanos, son bastante independientes. Aunque, eso sí, al leer alguno de los libros posteriores, ya sabrás como terminan las relaciones de los libros anteriores.

Este tipo de libros suele tener una estructura bastante clara y definida, de forma que cuando lees uno, el resto son bastante similares. Y este libro no se sale demasiado de la norma. La trama se plantea rápidamente, al igual que los personajes protagonistas. No obstante, la trama se vuelve algo más complicada y global de lo que esperaba, y el trasfondo resulta bastante interesante y complejo.

Tengo que reconocer que el trasfondo y la mitología, que en este tipo de libros suelen flojear bastante, a favor de la relación de los protagonistas, está bastante desarrollado y es compleja y bien conectada y relacionada. Hay varias tramas subyacentes en la mitología y el trasfondo lo cual hace que la profundidad del libro gane mucho.

Personajes
En este libro, como bien indica la sinopsis tenemos dos protagonistas: Serena Kelly y Wraith. Y además, en ella vienen bastante bien descritos, así que no tengo muy claro que añadir al respecto sin revelar detalles de la trama. Digamos que Wraith es el típico personaje malote, aparentemente sin remordimiento y casi carente de moral. Eterno torturado y melodramático pero que, muy en el fondo, resulta que se preocupa por los demás y prefiere sufrir él a que lo hagan los demás.

En general, los personajes son bastante clásicos y típicos. ¿Qué tienen de bueno entonces? Los diálogos. Sin duda alguna. Irónicos, mordaces, rápidos y divertidos. A la hora de hablar son personajes bastante frescos, y eso hace que, aún siendo tan típicos y sepas exactamente lo que van a hacer en cada momento, te sigas divirtiendo.

Opinión personal
Personalmente no me ha parecido un mal libro. Básicamente, me ha parecido entretenido y me ha tenido medio enganchada. Aunque no hasta el punto de no poder dormir por continuar leyendo. Ha sido una lectura sobre todo, para entretenerme y distraerme un poco. Y esa función la ha cumplido con creces. Es un libro fresco y fluido, con bastante diálogo, lo cual lo hace bastante fácil de leer.

Con personajes típicos, pero que despiertan ganas de seguir leyendo, porque seamos honestos, si es el tipo de personaje que nos gusta, por muy típico que sea, seguimos leyendo. Y los personajes de este tipo de libros, están hechos para que te gusten (y se te caiga la baba por ellos, todo sea dicho).

Es el tipo de libro que sacaría de la biblioteca o pediría prestado, ya que, como he mencionado, una vez que lees algo e este género, tienes ya gran parte del mismo cubierto. Pero es uno de los más ricos en cuantos a trasfondo que he leído últimamente. Lo cual también es de agradecer. Si te gusta la literatura romántica con toques sobrenaturales, personajes malotes y quieres entretenerte, este es tu libro. 

Lo que más me ha gustado: los diálogos. Irónicos y frescos hacen que el libro se lea bastante rápido y son lo que más entretiene y divierte. La mitología y el trasfondo. Son más ricos y complejos de lo que esperaba y ayudan mucho a elaborar una trama interesante más profunda que la mera relación entre los protagonistas. 

Lo que menos me ha gustado: personajes típicos. Aunque no llegando al nivel de resultar algo muy negativo, los personajes osn muy típicos y, por lo tanto, predecibles, lo cual le quita todo el misterio al libro. De esta forma, el libro resulta muy predecible. Y la autora, realmente, tampoco hace nada para tratar de mantener algún misterio.


Valoración global: 6,5/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.