sábado, 30 de junio de 2012

Tormenta de Espadas: citas

Aviso: este post contiene una selección de citas de 'Tormenta de Espadas'. Por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama y de libros anteriores de la saga de Canción de Hielo y Fuego. 
 

 -Me pregunto qué opinará el Septón Supemo sobre la inviolabilidad de los juramentos hechos cuando uno está totalmente borracho, encadenado a una pared y con una espada en el pecho. (Jaime Lannister)

-El nombre de Tywin Lannister tenía algo de mágico. (Tyrion Lannister)

-Todos los hombres son bufones, a decir verdad, pero los que llevan trajes multicolores son más divertidos que los que llevan corona. (Olenna Tyrell)

-En el mundo, como he podido comprobar, ningún hombre se hace rico mediante la bondad. (Ser Jorah a Daenerys)

-Ser Davos, y no se ha ahogado. ¿Cómo ha podido ocurrir?
-Las cebollas flotan, ser. (Increpación a Davos al volver a Rocadragón.)

-Todos mueren cuando se les atraviesa con una espada. (Jaime Lannister)

-Yo me apoderé de su castillo y ella de mi corazón. (Robb Stark sobre su prometida)

 -En los cuentos de la Vieja Tata, había caballeros y damas que dormían en la misma cama con una espada entre ellos para salvaguardar su honor, pero estaba segura de que era la primer vez que un huargo ocupaba el lugar de una espada. (Jon Nieve)

-Estos Tyrell no son más que Lannisters con flores. (Ser Dontos advirtiendo a Sansa)

-Las mareas y las novias no esperan a nadie. (Meñique)

-A veces, los mayores estúpidos son más astutos que los que se ríes de ellos. (Tyrion Lannister)

-Rickard Karstark no se limitó a matar a un Frey y un Lannister. Ha matado mi honor. (Robb Stark)

-No hay hombre más maldito que el que mata a otros de su sangre. (Rickard Karstark)

-Cuando las espadas despertaban, el tiempo se echaba a dormir. (Jaime Lannister)

-Pues les dije que tenía a Ser Jaime desnudo en mi cama, pero que lo había dejado tan agotado que no podía bajar a recibirlos. Uno de ellos tuvo la desfachatez de llamarme mentirosa, así que los echamos de malos modos. (Lady Smallwood)

-Hasta los hombres más valientes temen a la muerte y a las heridas. (Arstan Barbablanca)

-Rhaegar luchó con valentía; Rhaegar luchó con nobleza. Y Rhaegar murió. (Ser Jorah)

-Si el hielo puede arder, el amor y el odio de pueden emparejar. Montaña o pantano, da igual. La tierra es una. (Jojen Reed)

-A veces, los caballeros son los monstruos. (Meera Reed)

-En los Siete Reinos se decía que el Muro marcaba el fin del mundo. Ellos piensan lo mismo. Todo depende del lado en que estuviera cada uno.  (Jon Nieve)

-¿Qué puedo hacer aparte de morir?
-Vivir. Vivir, pelear y vengaros. (Respuesta de Brienne a Jaime)

-El [vino] blanco es para los Stark. Yo beberé tinto, que es rojo, como le conviene a un buen Lannister. (Jaime Lannister)

-Elia incluso hizo ese ruidito que hacen las chicas cuando ven un bebé; seguro que sabéis a qué me refiero. (Oberyn de Dorne)

-Somos bandidos. Los bandidos roban. Lo dicen todas las canciones, seguro que Tom te canta alguna si se lo pides por favor. (Anguy)

-Decís que somos ladrones, pero al menos un ladrón tiene que ser valiente, astuto y rápido. Para arrodillarse solo hacen falta rodillas. (Ygritte a Jon Nieve)

-Les dije que eran libres. Ahora no puedo decirles que no tienen libertad para seguirme. (Daenerys)

-Al final no somos más que canciones. Y eso si tenemos suerte. (Catelyn)

-Estuvo a punto de preguntarle que pedía en sus oraciones, pero Sansa era tan obediente que podía decirle la verdad, y la verdad era la última cosa que quería saber. (Tyrion cuando Sansa reza)

-No careces de cierta astucia, Tyrion, pero la verdad es que hablas demasiado. Tienes la lengua muy larga; eso acabará por perderte. (Tywin a su hijo)

-Nunca creas nada de lo que dice una canción, mi señora. (Tyrion a Sansa)

-Hay que confundir siempre a los enemigos. Si nunca están seguros de quién es uno ni de qué quiere, no tienen manera de saber qué será lo próximo que haga. A veces, la mejor manera de desconcertarlos es hacer movimientos que no tienen sentido, o que incluso parece que van contra los intereses de uno. No lo olvidéis cuando juguéis al juego, Sansa. (Meñique a Sansa tras rescatarla)

-Los hombres rara vez son aquello que parecen. Y vos parecéis tan culpable que estoy seguro de que sois inocente. (Oberyn a Tyrion Lannister)

-Todo tiene raíces en el pasado, en nuestras madres, en nuestros padres, y en los padres de nuestros padres. No somos más que marionetas; nos mueven los hilos de los que nos precedieron, y algún día, nuestros hijos tendrán que bailar como les dicten nuestros hilos. (Tyrion Lannister)

-Si aquello era el poder, ¿por qué se arecía tanto al aburrimiento? (Jaime Lannister)

-Yo estaba tratando de ganar el trono para salvar al reino, cuando debería intentar salvar el reino para ganar el trono. (Stannis Baratheon a Jon Nieve)


1 comentario :

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.