viernes, 20 de abril de 2012

En Llamas: citas


Aviso: este post contiene una selección de citas de 'En Llamas', por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama.

-Mis pesadillas suelen ser sobre perderte a ti. Estoy bien en cuanto me doy cuenta de que estás aquí. (Peeta a Katniss)

-Está lleno de pelo y nieve y pintalabios, pero debajo de todo eso, puedo sentir la estabilidad que Peeta le da a todo. Y sé que no estoy sola. A pesar de todo el daño que le he hecho no me expondrá frente a la cámara. No me condenará con un beso poco entusiasta. Aún está cuidando de mí. Tal y como hizo en la arena. De alguna forma antes esa idea me entran ganas de llorar. (Katniss pensando en Peeta)

-Gale es mío. Yo soy suya. Cualquier otra cosa es inconcebible. ¿Por qué hizo falta que fuera azotado hasta el límite de su vida para que me diera cuenta? Porque soy egoísta. Soy una cobarde. Soy el tipo de chica que, cuando podría ser útil de verdad, huiría para seguir con vida y abandonaría a los que no pudieran seguir para que sufrieran y murieran. (Katniss mientras cuida de Gale)

-No me voy a ninguna parte. Me voy a quedar justo aquí y causar todo tipo de problemas. (Katniss)

-Mientras yo me estaba revolcando por el suelo de ese sótano, pensando solo en mi misma, él estaba aquí, pensando solo en mí. Vergüenza no es una palabra lo bastante fuerte para lo que siento. (Katniss después de saber que volverá a la arena)

-Si pudiera dejar claro que estoy desafiando al Capitolio hasta el final, el Capitolio habrá matado… pero no a mi espíritu. ¿Qué mejor forma de darles esperanza a los rebeldes? (Katniss)

-Yo solo quiero pasarme cada posible minuto del resto de mi vida contigo. (Peeta a Katniss, antes de salir a la arena)

-Pobre Finnick. ¿Es esta la primera vez en toda tu vida que no estás guapo? 
-Debe de ser. La sensación es completamente nueva. ¿Cómo te las has arreglado todos estos años? 
-Tú solo evita los espejos. Te olvidarás. 
-No si sigo mirándote a ti. (Conversación entre Katniss y Finnick, tras ponerse un colorido ungüento)

-¿Así que sois tú y una jeringa contra el Capitolio? Ves, esta es la razón por la que nadie te deja a ti hacer los planes. (Haymitch, después de que Katniss despierte tras los juegos)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.