sábado, 10 de mayo de 2014

Under the never sky - Veronica Rossi




Under the never sky (Bajo el cielo eterno) – Veronica Rossi 
Under the never sky #1 
Atom, 374 páginas, 6.99 libras
9781907411052


“Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.



Sinopsis extraída de la edición española de ediciones B

Primer libro para la iniciativa de Accio Books un club de lectura mensual en el que se acuerda un libro para leerlo todos a lo largo de un mes y al final de este se hace un hangout, en youtube. Así, se puede participar de dos formas, o bien entrando en un sorteo para comentarlo con los que organizamos a lectura, o a través de los comentario por youtube o Twitter.  Si os interesa el comentario de este libro, con spoiler, podéis verlo pinchando aquí.

Bajo el cielo eterno va intercalando dos narradores, sus dos protagonistas, Aria y Perry. Los capítulos estarán narrados alternativamente por cada uno de ellos. Esto nos da una visión más global del mundo ya que, nos encontramos en un futuro lejano en el que la mayor parte de los seres humanos se vieron obligados a vivir recluidos bajo tierra, como Aria, ya que el exterior era letal. De esta forma, y para no morir de aburrimiento, se creó una especie de realidad virtual en la que prácticamente todos vivían lo que querían. Por otro lado, aquellos que permanecieron en el exterior, como Perry, no fueron totalmente aniquilados, sino mermados y algunos de ellos presentan unas mutaciones muy peculiares.

Hasta donde podéis ver el libro, aunque curioso, no es especialmente original. Pues mi gusto, no lo ha sido. El trasfondo, aunque tiene algunos elementos llamativos, como el Aether, una extraña sustancia en el cielo que desencadena terribles tormentas, y las mutaciones que sufren algunos seres humanos no está más trabajado y no me ha resultado cohesionado. Es una posibilidad que eso se explore en libros posteriores, pero la inexistencia de cohesión y las pocas ganas de explicártelo no me ha dejado buen sabor de boca.

Por otro lado tenemos a los personajes protagonistas. En un primer momento, comenzamos con mal pie, Aria me parecía un aniña mimada y Perry me parecía muy mala persona. Esto, va cambiando a lo largo del libro y al final me fueron cayendo bien, aunque eso sí, mi favorito es uno de los personajes secundarios Roar. Lástima que no tuviera más protagonismo. En cierto modo, también me dio la impresión de que la autora como que nos incitaba a que nos tuvieran que caer bien los protagonistas.

El ritmo me resultó muy irregular. Si bien lento al principio, y hacia la mitad no hacían más que deambular sin saber muy bien hacia donde ir, el final me resultó muy apresurado y que meten demasiadas cosas en comparación con lo que te cuentan en todo el libro. Por otro lado, en líneas generales se me hizo muy predecible y me dejó con un sabor de boca de que la trama y el trasfondo hubieran dado mucho más de si enfocado, o narrado de otra forma.

El libro no tiene un inglés muy complicado aunque, al no enganchar mucho, no es un libro que recomendaría ya que me costaba un poco ponerme con él y si no hubiera sido pro el club de lectura, probablemente hubiera tardado bastante más en leerlo. Eso sí, si la trama os llama mucho la atención adelante.


Under the never sky es un libro que si bien es entretenido podría dar mucho más de sí pero que tampoco es una gran revelación del género ya que, aun con algunos elementos fuera de lo (muy) común tampoco me parece que se esfuerce para tomar distancia demasiado el resto de distopías. Los personajes principales se me atragantaron al principio y, de hecho, me gustaron más los secundarios. El ritmo me ha resultado bastante irregular y el final algo precipitado. Eso sí, con un par de escenas muy divertidas o surrealistas como se mire. En general un libro entretenido, del género, para pasar el rato. 

11 comentarios :

  1. pues pensaba leerlo, pero ahora creo que pasaré xDD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente, no me animé cuando fue lo de Accio Books porque me pilla en plenos exámenes pero lo mismo en verano lo leo. Llevaré las expectativas más bajas, porque las pocas reseñas que había leído de este libro eran bastante buenas, está bien ver una que sea distinta ^^.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me llama bastante, pero no lo tengo entre mis prioridades.
    besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hace poco leí otra reseña que me despertó el interés por el libro, pero ahora me lo has rebajado un poquito tú con esta. No sé, no sé...

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo pones muy bien...
    Gracias por el aviso!!
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!
    Yo si lo leo será en español (que mi ingles es peor que malo^^)
    Lo tenía en mente porque me resultó curiosa su sinopsis y la portada, pero después de leer tu reseña no estoy segura de darme mucha prisa en cogerlo.
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  7. Menos mal que no te ha emocionado demasiado, que se habla tanto de este libro últimamente que me estaba estresando ya xD.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me encantó :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!! me encantan tus vídeos, y la verdad no se como pero todavía no te seguía por aquí!!!
    así que ya esta solucionado jejeje
    bsiitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!:D
    La sinopsis me llama la atención, pero tampoco lo bastante como para que tuviese pensado leerlo pronto.
    Ya veo que de hacerlo, no iré con unas expectativas muy altas.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me gustó un montón, también lo ley con AccioBooks y me acuerdo que en el hangout del libro dijiste que para los que han leído muchas distopías, es una de muchas. Igual tienes razón porque yo no he leído tantas ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.