viernes, 2 de mayo de 2014

The Iron Queen – Julie Kagawa



The Iron Queen  – Julie Kagawa 
The Iron Fey #3 
Mira Ink (Editorial española Darkiss), 358 páginas
9780778304791
 
Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba.
Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella.
Esta vez, no habrá vuelta atrás…
Sinopsis extraída de la edición española de Darkiss



Con este libro llego al final de la tetralogía de The Iron Fey a pesar de que aun me queda The Iron Knight por leer el cual leeré en un futuro. Por leerlo vaya. Esta saga son libros muy juveniles, demasiado para lo que me apetece leer últimamente,  pero que se dejan leer en inglés muy bien por lo que para practicar de vez en cuando con una lectura que no me haga esforzarme demasiado me vienen bien.

Me temo que está será una reseña corta pues no creo que tenga demasiado que aportar a lo que ya dije anteriormente en los dos primeros libros. La trama se retoma en el mismo momento en que el libro anterior la dejó ya que, a pesar de quedar en cierto modo cerrada, sí que había muchos cables que quedaron sin atar y, por supuesto queda ver como Meghan afrontará la vida ahora.

Lo que más destacaría de estos libros, son sin duda, sus personajes secundarios. Cierto es que, a  estas alturas Meghan ya no es tan insoportable y Ash, bueno, Ash tiene sus momentos, pero sin duda alguna creo que ambos quedan totalmente eclipsados por los personajes secundarios. Tal vez sea porque salen menos y me saturan menos, puede ser, pero sin duda disfruto mucho más leyendo sus partes que las de los dos protagonistas.

No me malentendáis, la historia está bien, aunque desde luego creo que no hubiera dado para tres libros, pero desde luego con personajes como Meghan y Ash y centrándose tanto en la trama amorosa en lugar de toda la guerra del Hierro contra el Verano y el Invierno. Sencillamente no es lo mío. Me gusta el romance, si, por supuesto, pero cuando este no es demasiado bueno y eclipsa una trama que pudiera haberme interesado más. Poco mas tengo que decir.

No obstante, en cuanto a trama me parece el mejor de los tres. A pesar de que tarda mucho en arrancar y, cuando lo hace, los protagonistas no han más que ir de un lado a otro o esconderse en sitios sin que realmente pase mucho. Cuando todo se pone en movimiento, la verdad, ya le quedaban pocas páginas al libro y cosas como al batalla o la preparación de esta podrían haber tenido más importancia ya que me hubiera gustado leer más sobre ello. En ese sentido, me parece que la acción está desde mi punto de vista mal repartida.

Finalmente nos dejan con un final en parte cerrado, pero a la vez que da pie a una clara continuación como es The Iron Knight y se ve claramente por dónde van los tiros en esa nueva novela. Por otra parte el final se me hizo algo forzado en el sentido en que sí, tiene sentido, pero me ha resultado muy forzado. También algunas de las tramas me parecía muy evidente como iban a quedar cerradas por lo que no había mucho factor sorpresa.


The Iron Queen es el tercer libro de la tetralogía The Iron Fey donde descubriremos por fin quién logrará hacerse con el poder. La idea, trasfondo y trama me parecen muy buenas pero con demasiados peros para mi gusto. La trama tarda mucho en arrancar y se dedica mucho más tiempo a narrar partes en las que no sucede nada, pero los protagonistas están juntos que a mostrarte acción o desarrollo en la guerra. Por otro lado, ambos protagonistas no han conseguido cautivarme sino que en este caso me quedo con los personajes secundarios que me parecen notablemente mejores. No obstante, es un libro entretenido y que es muy fácil y llevadero de leer en inglés. 

4 comentarios :

  1. ¡Hola! Lo leí el mes pasado y la verdad es que me gustó mucho, fue algo fresco comparado con lo que estaba leyendo, y entre tanto estrés por el final de curso me vino muy bien y lo disfruté mucho.
    Es simple, no tiene el nivel de complejidad que tienen otros libros de fantasía más para adultos, pero a mí sí que me gustó. El siguiente lo leeré, pero no todavía, que quiero meter libros entre medias.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya sabes que tengo ganas de leer esta saga, pero que tampoco me corre prisa.
    besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Esta saga es de mis favoritas, por el tema de las hadas xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bueno esta saga no me ha llamado mucho la atencion desde el principio asi que no creo que la lea P:

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.