jueves, 24 de abril de 2014

Tormenta - Jim Butcher



Tormenta (Storm front) – Jim Butcher (Traducción de Noemí Risco Mateos)
La Saga de Harry Dresden #1 (The Dresden Files #1)
La Factoría de Ideas/Debolsillo, 320 páginas, 14.90
9788490181249


“Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.” 



¿Alguna vez os ha pasado que venís de leer varios libros, largos y densos y necesitáis una lectura ligera antes de retomar otras lecturas? Tormenta ha sido el libro ideal para esa fase de lectura ligera. Pero no por ello ha sido un libro que pase sin pena ni gloria por mis estanterías, es más, lo he disfrutado mucho.

Harry Dresden es un mago, de los de verdad, y se anuncia en el periódico, para ganarse la vida ayudando a la gente a encontrar cosas que han perdido. No obstante, debe ser que no pagan muy bien, por lo que además, en ocasiones trabaja para la policía de Chicago como asesor, ya que, cuando comienzan a verse cosas raras que bien podrían pasar por brujería, ¡qué mejor que preguntarle a un mago!

De esta forma Harry pasará de una época de sequía laboral a, de repente, tener muchos casos a la vez. Una mujer acude a él en busca de ayuda para encontrar a su marido a la vez que es avisado por la policía para que investigue una serie de asesinatos que resultan escalofriantes a primera vista.

Uno de los puntos fuertes del libro es el mismo Harry Dresden. Entre que tiene una alta capacidad para cumplir la ley de Murphy; que, por ser mago, tiende a tener muy mala suerte con toda clase de objetos relacionados con la electricidad y que posee un humor muy particular y unas habilidades sociales que resultan en situaciones hilarantes; es todo un personaje.

La trama, en apariencia sencilla, poco a poco va ganando detalles, cobrando diferentes aspectos y cogiendo matices de forma que, cuando nos vamos acercando al final, hay mucho que resolver. Hay muchas tramas abiertas, muchos frentes que puede terminar de formas muy diversas y yo me enganché de tal forma que tenía que terminar el libro. No podía cerrarlo y pensar en terminarlo luego.

Lo bueno que tiene es que es conclusivo. Te presenta un caso y ciertas complicaciones y lo deja todo cerrado. Si que hay alguna que otra cosilla que puede quedarse menos cerrada o más en el aire, pero no por normal general. Imagino que los siguientes libro mantendrán la misma dinámica lo cual promete ser una saga muy amena, divertida y ágil de leer. Y es que sí, planeos seguir leyendo la saga de Harry Dresden.

A pesar de que el libro me ha gustado mucho y no hay nada que pueda decir que no me ha gustado de él, a excepción de un final un tanto precipitado, no le voy a poner la puntuación máxima. En parte porque espero mucho más de los siguientes libros de la saga y porque tampoco me ha parecido una obra maestra. Lo recomiendo mucho, es ameno, divertido y muy entretenido, pero no es una obra memorable que releeré a menudo. No sé si me explico.


Tormenta es el inicio de una serie de novelas cortas que nos contarán las aventuras del mago detective Harry Dresden. Armado con su bastón, sus conjuros, su mala suerte con la tecnología y su afilado sarcasmo, Harry tratará en este caso de descubrir al autor de unos escalofriantes asesinatos y, a ser posible, no morir en el intento. Es una novela corta, divertida, muy dinámica y con acción constante que deja la trama muy cerrada y sin duda una saga que puede dar mucho más y que cumple perfectamente su cometido. 

8 comentarios :

  1. yo quiero leerlo asdasjdlasjdlaas

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, pero no la encuentro en ninguna librería :( así que es muy probable que acabe haciendo un inmenso pedido a Booky cuando me recupere del último que hice.
    Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía pero me lo apunto, pinta genial >.<
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ithil! Estoy muuuy contenta de que esta saga esté en formato bolsillo, espero que también editen la de las Furias de Alera (creo que se llama así). En fin, aún no lo he ni comprado, peeeero está en puestos altos en mi wishlist.
    Muy buena reseña, seguro que como la saga es bastante larga habrá varios más flojillos, aunque espero que no malos.
    Un besote,
    E.

    ResponderEliminar
  5. Hola ;)
    Una vez más es venir por aquí y descubrir libros que no conocía, este tiene muy buena pinta y apuntado queda.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía pero tras tu reseña me ha cautivado y me lo apunto!!
    Me quedo por aquí ^^
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  8. El problema que me parece que tiene porque la verdad no me acuerdo y tal vez me este confundiendo es que en español no esta toda la saga licenciada aunque para ti no creo que sea un problema pero para los que nos cuentes leer en ingles sí.

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.