viernes, 21 de febrero de 2014

The Night Circus - Erin Morgenstern





Título: The Night Circus
Autor: Erin Morgenstern
Saga: Libro único
Editado en español por: Planeta

Editorial: Vintage Books
Precio: 7.99 pounds
Número de páginas: 496 páginas

“El circo llega sin avisar. 

No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre sólo de noche y no es un circo cualquiera… 


Le Cirque des Rêves, pues ése es su nombre, es en realidad el escenario de una feroz competición: un terrible duelo entre dos jóvenes magos, Celia y Marco, entrenados desde pequeños para este propósito; un desafío que sus entrenadores llevan preparando desde hace años. Lo que no saben, y pronto descubrirán, es que éste es un juego mortal en el que sólo puede haber un vencedor. Un precio muy alto para dos jóvenes que acaban de descubrir el amor, un amor mágico y profundo que ilumina todo lo que tocan. Pero la partida debe continuar, y Marco y Celia sólo podrán confiar en el destino….”

Había leído reseñas muy buenas de este libro así que cuando vi la edición inglesa muy barata con esa portada tan bonita, sencillamente no me pude resistir a comprarlo.  He ocultado parte de la sinopsis porque, aunque mientras lees el libro resulta algo obvio, creo que podría ser considerado spoiler perfectamente y es por eso que he tomado la decisión de ocultarlo. Si queréis leerlo, solo tenéis que pasar el ratón por encima marcando la zona.

Lo que más destacaría de este libro, es sin duda, el trasfondo. El hecho de que se desarrolle en un circo itinerante ya de por sí lo llena de magia, ya que los circos siempre me han parecido lugares fantásticos, pero sí además le añadimos el aliciente de la magia, el ilusionismo y la época, me ha dejado sencillamente deslumbrada. Muchas veces os he comentado que aquellos libros en los que realidad y ficción se entrelazan de tal forma que hace complicado diferenciarlas, o que te resulta sencillo creerlas, son mis favoritos. Y creo que ese es en parte el motivo por el que este libro me ha gustado.

Conocemos a Marco y a Celia desde pequeños, dos jóvenes muy peculiares, y vemos como cada uno, de forma diferente son entrenados como magos, como ilusionistas, vemos como van creciendo y sabemos tanto, o tan poco como ellos. Sabemos que tendrán que enfrentarse algún día. Y cuando la trama toma forma, cuando ya sabemos más o menos como va a tener lugar ese enfrentamiento, es cuando verdaderamente comienza la magia.

Pero no solo tenemos dos protagonistas únicos, sino que la historia está cargada de personajes muy peculiares. Aunque al principio pueda parecer que no, y resulte raro, todo cobra sentido al final. Es cierto que no conocemos a todos los habitantes del circo, pero aquellos que destacan, lo hacen por sus propios medios, con una personalidad vibrante o con una historia que contar que sin duda me terminó atrapando.

Además, el libro tiene pequeños fragmentos en primera persona, intercalados entre partes del libro, que realmente te hacen ver el circo, puedes imaginarlo perfectamente. Y es que esto a la vez que una gran ventaja, puede ser un impedimento. Es un libro muy descriptivo, cosa que a mi me encanta, pero que también hace que la historia sea más lenta. Me parece que es un libro que tarde en arrancar, y que tiene varios parones en el ritmo, pero con esas magníficas descripciones, no me ha importado demasiado. Eso sí, cuando llegué a la mitad del libro, casi no pude soltarlo, de la intriga, de la necesidad de saber cómo iba a terminar todo esto.

Aunque el libro está ya publicado en español, yo lo he leído en inglés. No es un inglés tan sencillo como el de los libros juveniles, requiere algo más de esfuerzo, pero tampoco es muy complicado. Eso sí, tened en cuenta que es un libro muy descriptivo, eso quiere decir poco diálogo y mucho tocho para leer. Si os perdéis con esto, os aburre u os satura, seguramente no sea un libro asequible para vosotros aun.

Lo único que me ha dejado algo fría es el final, ya que yo estaba esperando otra cosa, por tal y como se iba desarrollando la historia y sencillamente, el final que tiene no me pega para nada con la historia en sí.  Me ha parecido una salida fácil a todo el lío que se había montado. Pero bueno, es una opinión personal, básicamente.


The Night Circus es un libro donde magia, realidad e ilusionismo se mezclan para crear un trasfondo que, aunque sencillo, resulta increíblemente fantástico y cargado de detalles. En entorno del circo es una maravilla y es que la autora describe todo de forma que se hace natural imaginarlo. Aunque a algunos podría resultaros lento y pesado realmente, estás dentro del circo. Los personajes me han gustado, todos tienen sus particularidades y una gran historia que contar si estamos atentos. Aunque tiene algunos puntos previsibles y le cuesta un poco arrancar, en el momento en que me enganché a la trama no pude esperar a terminarlo aunque el final no era lo que me esperaba.

8 comentarios :

  1. Me lo acabo de comprar en castellano pero con la portada americana (porque la española no me gusta nada de nada) y espero que me guste tanto como a ti. El circo siempre me ha atraído una barbaridad, así que me espero lo mejor. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Hace muchísimo tiempo que me llama la atención este libro. Tiene pinta de ser un libro que me gustaría mucho y tengo mil ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ganas de leer este libro >/////> Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció muy bonito también, y el principio se me hizo lento, pero hubo un punto a mitad de libro que ¡bum! Imposible dejar de leer.
    Lo del nivel de inglés es cierto, no es tan cómodo de leer como otros.
    Yo lo leí cuando estaba empezando a leer en inglés (hace un año o algo así) y tendré que releerlo para redescubrir detalles que seguro pasé por alto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me había fijado en este libro por su hermosa portada, y ahora que leo tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustaria leerlo :DDDD

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente en la estantería y tengo muuuuuuuuchas ganas de leerlo, puesto que no paro de leer reseñas que lo dejan por las nubes. Como a ti, lo primero que llama la atención es que esté narrada en un circo, pero cuándo añades todo lo demás... saber que es una lectura obligatoria.

    No me importa que un libro sea lento siempre y cuándo esté bien contado o justificado (odio cuándo la gente dice que no le gusta un libro porque no tiene acción y ya xD) y me han contado que la pluma de la autora (Erin es nombre de mujer, ¿no?) es fantástica, así que si nos podemos recrear en ella y paladear sus palabras... ¡No me quejaré!

    Curiosamente, a pesar de haber leído bastantes reseñas, soy incapaz de imaginarme la linealidad de la trama... y creo que debe ser así, debo empezar este libro sin saber qué voy a encontrar :3

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.