martes, 11 de febrero de 2014

Nothing O'Clock - Neil Gaiman




Título:  Nothing O’clock
Autor: Neil Gaiman
Saga: Doctor Who 50th Anniversary E-shorts
Editorial: Puffin (kindle edition)
Número de páginas: 45 páginas
Solo disponible en inglés y formato digital

“Hace miles de años, los Señores del Tiempo construyeron una prisión para los Kin. La hicieron absolutamente inaccesible e inalcanzable. Mientras los Señores del Tiempo existieron, los Kin estaría atrapados eternamente y el universo estaría a salvo. Lo planearon todo… todo, excepto la Guerra del Tiempo y la caída de Gallifrey. Ahora los Kin están libres de nuevo y solo queda un Señor del Tiempo en el universo que pueda detenerlos.”
(Sinopsis traducida por mi)

Como muchos sabréis son muy fan de Doctor Who, y sus novelas siempre me han llamado la atención, el problema es que me han dicho que en su mayoría son muy malas. Y con muy malas quiero decir no solo que me las hayan desaconsejado, sino que viendo las puntuaciones medias en goodreads de la mayoría lo cierto, es que el panorama es desalentador.

No obstante, esta está escrita por Neil Gaiman, lo cual es un gran aliciente a su lectura y es que Neil Gaiman me parece un gran escritor. Él ya guionizó algún capítulo de Doctor Who y el resultado me gustó mucho por lo que pensé que leer esta novela sería leer sobre seguro en cuanto a calidad. ¡Y desde luego que lo ha sido!

En este relato corto nos encontraremos con el onceavo Doctor, Eleven, pero cada uno de los relatos cortos han sido protagonizados por un Doctor, este al ser el onceavo, está protagonizado por Eleven. No sé si me explico. Bueno, en cualquier caso seré breve, ya que solo cuenta con 45 páginas.

Para los que quieran leer y tengan dudas por estar en inglés, os diré que el inglés es bastante asequible. Si es eso lo que os echa atrás, leedlo. Las oraciones son sencillas, hay bastante diálogo, el vocabulario no es nada complicado y son 45 páginas. Definitivamente, si estáis empezando a leer en inglés esta es una opción genial para ello.

El relato está narrado en tercera persona y desde mi punto de vista capta muy bien la personalidad del Doctor. Una de las cosas que me preocupaba era que, al ser un relato, pudiera tergiversar la forma de ser o de hablar del personaje, cosa menos probable habiendo sido Gaiman guionista, pero factible al fin y al cabo. En este caso no hay nada de raro, es Eleven sin duda alguna. Es más, casi podía ir imaginándomelo exactamente igual que si fuera un capítulo de la serie.

Y es que esa es la impresión que me da dado, que es como si fuera un capítulo más de la serie. Es más, lástima que no lo fuera. Tanto el Doctor, como Amy, aunque está aparece más bien poco, son muy fieles a sus personajes. Las conversaciones con totalmente suyas, con ese toque de humor y genialidad que los caracteriza. Sin duda alguna es lo que más me ha gustado del libro.

La historia está muy bien hilada, y no se hace lenta o pesada en ningún momento. Es todo bastante dinámico. A veces incluso demasiado. Nos presenta a unas criaturas nuevas, al menos yo no las conocía: los Kin, cuya idea me ha gustado mucho. Poco os voy a contar de ellos porque me parecen un gran atractivo para la novela, cargado de referencias, y prefiero que os llame la curiosidad y vayáis a descubrirlos vosotros mismos, pero realmente me han parecido un buen antagonista.

Solo puedo ponerle una pega, que en realidad no es siquiera tal, y es que se me ha hecho muy corto. Sé que es un relato corto y que en fin, pero creo que es bastante más interesante que algunos de los capítulos de la serie incluso. Opino que los Kin podrían dar mucho más de sí, y me da pena que se haya quedado en este relato tan corto.

Nothing O’Clock es una buena historia sobre Eleven. Fiel reflejo de los personajes, ya que podía perfectamente ir imaginando el capítulo en mi imaginación, presenta a un enemigo con unas características muy curiosas, original, que no conocía, y que creo que podría dar muchísimo juego. Con un inglés muy sencillo y una longitud muy reducida, creo que es un libro perfecto para animarse a leerlo en inglés. Eso sí, a pesar de ser un relato corto, a mi me ha resultado demasiado corto.



10 comentarios :

  1. ¡Me encanta Doctor Who! Pero que este en inglés no me hace mucha gracia aunque digas que muestra un nivel básico en fin nunca digas nunca tal vez lo lea más adelante por ese antagonista tan peculiar.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Doctor Who, pero de momento no me atrevo con el inglés...
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho Doctor Who, y un libro de esta serie tan increíble y escrito además por Neil Gaiman, suena más que tentador. De momento no lo leeré, pero no descarto darle una oportunidad más adelante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría leerlo, intento meter algo de ingles en mi vida (música, series y sólo me faltan los libros) será un buen comienzo. Una pregunta que quiero hacer desde hace mucho tiempo, pero no sabía a quien ¿donde puedo ver los episodios antiguos? Tampoco se si están traducidos al español aunque los vería en ingles da igual, nada mas que ya me estoy liando. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Es neil gaiman xDDDD lo leeria porque el tipo es bueno aunque Eleven no me guste nada como doctor

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Tratándose de Neil Gaiman no podía menos que estar
    deseando leerlo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy de acuerdo con todo *__* ha sido el primer libro que leo completo en inglés sin morirme (vamos, que en un par de días :p gracias a que tiene muchísimos diálogos y los verbos (en su mayoría relacionados con el funcionamiento de la TARDIS) una vez los has buscado luego no me hicieron la vida imposible ^^

    Me animó tanto que luego leí el relato dedicado a tenth ... y ahora voy por el tercer libro dedicado al noveno doctor :p

    ResponderEliminar
  8. Esto es para pegarme: no sabía que había libros de DW y me has dado la alegría del día porque me encanta la serie, seguramente me anime con alguno de ellos.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola cuqui!! Me parece que soy la única de tus comentaristas que no comparte el entusiasmo por el descubrimiento de estos libros jajaja. La verdad es que entre la carrera (filología inglesa) y los libros que leo yo en inglés por gusto ya tengo bastante. Además la serie nunca fue demasiado conmigo así que creo que los dejaré pasar. De todas maneras gracias por informarnos de su existencia guapi.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  10. Estoy mas que tentada a hacerme con este libro pero la relación precio / numero de paginas me da un poco de apuro XD

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.