sábado, 4 de enero de 2014

The Iron King - Julie Kagawa




Título: The Iron King
Autor: Julie Kagawa
Saga: The Iron Fey #1
Editorial: Mira Ink
Editorial española: Darkiss
Número de páginas: 363 páginas
Precio: 7.99 pounds
ISBN: 9780778304340
 
“Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado... En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.”
(Sinopsis extraída de la edición española de Darkiss)

Este es el segundo libro de Julie Kagawa que leo con la esperanza de que me gustaran más que los libros de vampiros que la autora. Y tengo que decir que, en ese sentido ha cumplido, pero tampoco me ha resultado una lectura sobresaliente.

En este libro, divivido en tres partes, Meghan Chase nos contará su historia en primera persona. La premisa es algo típica, como bien podéis leer en la sinopsis, pero tengo que confesar que la parte de las hadas me llamaba mucho la atención. He leído pocos libros sobre hadas y, sencillamente, tenía curiosidad y ganas de ponerme con alguno. Aunque tal vez esta saga no haya sido la indicada para ello. Y bueno, sí, también tengo que confesar que el libro me costó dos libras. Fui un poco impulsiva con eso. 

Y es que tópicos tenemos todos los que queramos: chica marginada que realmente es especial, que es tremendamente guapa pero piensa que es la más fea, trasfondo de instituto, mejor amigo que ha estado siempre a su lado… Suma y sigue. Además, todo hay que decirlo, Meghan muchas luces no es que tenga, y varias veces a lo largo de la historia, nos deleita con algunos momentos en lo que casi no podía creerme qué estaba sucediendo de surrealista que me parecía. Es, en cierto modo, toda una Mary Sue.

A pesar de que el inglés es bastante sencillo, si queréis animaros con algún libro en este idioma y aún no habéis leído mucho, este es de los sencillitos; me ha costado bastante el comienzo. Y es que me daba la sensación de que me repetían todo el rato las mismas cosas y que la verdadera historia tardaba mucho en arrancar y tomar forma. Se me hizo algo pesado al principio.

Me ha gustado mucho el trasfondo, la verdad es que, aunque no ha sido del todo original, me ha gustado mucho la idea de las hadas que nos trasmite Kagawa. Sí que es cierto que no es la faceta amigable y éterea que podemos tener en mente, sino que, dentro de unos límites es una imagen de las hadas algo oscura, diferente, y no tan estereotipada como esperaba. Sobre todo, hay bastantes referencias a Sueño de una noche de verano lo cual tampoco me esperaba para nada.

Lo que no me ha terminado de convencer es la parte romántica del libro. De hecho, creo que ganaría bastante sin ella, pero claro, literatura juvenil, es complicado. No me he creído para nada la parte romántica y no me ha convencido en absoluto, por lo que no he disfrutado esa parte tanto como otras. También he notado un abuso desmedido por las veces que la protagonista se sonroja y el protagonista esboza una sonrisa torcida.

Es una historia entretenida, una vez pasé ese principio que me costó leer, me encontré con una lectura amena, entretenida, con algunas partes más pesadas y surrealistas que bueno, me descuadraban de la historia pero que, al fin y al cabo esperaba que tuviera porque es un literatura juvenil. Es cierto que esperaba algo más de la historia e iba con unas expectativas que no se han cumplido, pero tampoco me ha horrorizado y hay cosas, como el trasfondo que me ha gustado mucho.


The Iron King es una lectura ligera, entretenida, y muy asequible en inglés para todos aquellos que estéis empezando a leer en ese idioma. No es una historia exenta de tópicos, pero  a pesar de estos y una vez superado el principio que me resultó algo repetitivo, entretiene. Aunque no he terminado de cuajar con los personajes y la parte del romance, sí que me ha gustado el trasfondo y las hadas que Kagawa nos presenta. El final es tan resolutivo como inconcluso y deja bastantes interrogantes para motivarte a continuar con la saga en el siguiente libro, aunque si que me ha resultado demasiado apresurado. 

11 comentarios :

  1. Buff no creo que lo lea estoy un poco enfadada con la literatura juvenil por culpa del libro que estoy leyendo ahora y este me parece más de lo mismo y lo peor son esos romances que no hay quien los crea, yo que se quizás me estoy haciendo mayor para estas cosas o que no tengo suerte a la hora de elegir lectura pues "Los juegos del hambre" si que me gusto.

    ResponderEliminar
  2. Tengo miedo de que me pase un poquito como a ti y me decepcione porque voy con las expectativas altísimas y no sé si las cumplirá todas. Además, creo que sería el primer libro de este tema que leo, no sé cómo lo voy a encajar...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leo muy buenas reseñas de esta saga y estoy deseando comenzarla, aunque leyendo tu reseña me he quedado un poquito indecisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea super sencillita a mi sigue sin convencerme xDD mejor a leer otra cosa ajjaja

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas a esta saga precisamente por el trasfondo *_* Aunque los topicazos, aunque contaré con ellos, no creo que me haga mucho tilín ¬_¬ Pero de la autora primero quiero leer The Immortal Rules que lo tengo en la estantería poniéndome ojitos, a ver si me gusta más que a ti.
    Y bueno, que ya nos irás contando cómo evoluciona la saga The Iron Fey ;)
    ¡Un beso, Ithil!

    ResponderEliminar
  6. hola guapa!
    Pues hace tiempo que quiero leerlo en inglés, pero no sé por qué siempre elijo otro antes que este. Además lo pones muy mediocre así que ya veré...
    un beso y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha llamado la atención esta saga, aunque de momento no tengo intención de leerla, a ver más adelante.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No me llama. Lo vi en thebookdepository pero no sé por qué sigue sin llamarme :/

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  9. Esta saga me llama mucho la atención aunque después de leer tu reseña, iré sin las expectativas muy altas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo le tengo ganas, aunque últimamente he visto críticas no tan favorables. Y es que me llama la atención lo de las hadas >.< tampoco he leído nada así.
    Espero que si lo leo algún día me guste.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Esta es mi saga favorita sin duda ya que adora las hadas y todo su mundo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.