miércoles, 22 de enero de 2014

The Iron Daughter - Julie Kagawa




Título: The Iron Daughter
Autor: Julie Kagawa
Saga: The Iron Fey #2
Libros anteriores: The Iron King #1
Editorial: Mira Ink
Número de páginas: 406 páginas
Precio: 7.99 pounds
ISBN:9780778304463
 


Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
(Sinopsis extraída de la edición española de Darkiss)

A pesar de que el primer libro no me entusiasmó demasiado, decidí continuar con la saga. Como os comenté en la reseña del primer libro, el trasfondo me gustó y sorprendió mucho ya que no esperaba algo así. Ese fue el mayor aliciente a la hora de seguir leyendo. Por otro lado, muchas personas que me hablaron de la saga, me dijeron que con el segundo libro la saga mejoraba y ganaba más, por lo que, a pesar de mis reticencias, decidí animarme con el segundo. Ahora creo que debería haber dejado pasar algo más de tiempo entre un libro y otro.

El libro al igual que el anterior está narrado por Meghan en primera persona y dividido en tres partes. Retoma la acción donde la dejamos al final del libro anterior y la verdad es que entra en materia muy rápido. No hay largas introducciones, ni el comienzo me resultó repetitivo como el libro anterior, sino que la autora da por sentado, lógicamente, que ya conocemos el mundo, estamos familiarizados con él y lo que queremos leer es como se va desarrollando la historia. Y es que creo que ese es uno de los grandes, aunque también pocos, puntos positivos del libro.

Al igual que el anterior, es un libro ameno. Y es que aunque no me haya gustado demasiado, sí que se lee rápido, incluso algo más que el primero ya que este no se detiene en explicaciones del mundo ni trasfondo, con acción y evolución constante. Tiene además un inglés muy sencillito, por lo que es una saga que definitivamente os recomiendo si es que estáis comenzando a leer en ese idioma y aun no tenéis muy claro que leer.

Creo que mi mayor obstáculo a la hora de leer estos libros han sido los personajes ya que no he conseguido empatizar con casi ninguno. Es más, aquellos con los que más he disfrutado eran secundarios y apenas salían, como es lógico. Ash me ha resultado algo cansino, y es que al principio del libro siquiera entendía sus motivaciones, algo que, aunque fue mejorando a lo largo del libro, me impidió disfrutar del personaje. Y Puck, que era un personaje que me gustaba, tampoco ha terminado convenciéndome, no por él sino por como Meghan se porta con él ya que hace que el pobre no de nada de juego.

En mi opinión en el apartado romántico tenemos un triángulo amoroso que sabes, desde el principio, como va a terminar, por lo que no me ha llamado demasiado la atención. Y al ir leyendo para realmente darme cuenta de que, efectivamente, todo se iba desarrollando sin novedad y como me había imaginado, no me dio alicientes para seguir leyendo.

Y es que, aunque la trama gana importancia y es interesante, aunque predecible, no he podido disfrutarlo plenamente porque tenía pegas para dar y tomar con el trío protagonista. Creo que tiene una ambientación y trasfondo al que incluso se le podría sacar más partido, pero como los personajes no den un cambio drástico en los siguientes libros, me da que es una saga que no me gustará.

No tengo prisa por leer el tercer libro, que ya tengo en casa, y es que entre que el final es relativamente cerrado y no me dio ganas de seguir leyendo y que los protagonistas me han cansado, prefiero darme un descanso antes que continuar leyendo a malas. No obstante todo llegará por supuesto.


The Iron Daughter, desde mi punto de vista, es algo peor que su antecesor. Aunque la trama es más dinámica, ya que carece de introducción al ser un segundo libro de saga, los personajes principales me han resultado tremendamente planos. No me han llamado la atención en ninguno de los aspectos y, sencillamente, me han gustado mucho más los personajes secundarios, aunque a veces salgan solo en diez páginas. Dentro del libro, ya predecible de por sí, la parte romántica ha sido la peor porque me ha parecido clarísimo el resultado del “triángulo amoroso”. Una lectura pasable, con un trasfondo que podría dar mucho más de sí sin duda alguna. 

7 comentarios :

  1. Bueno yo solo la leeria porque se ve facilita porque fantasia poco explicada + triangulos amorosos: NO.
    besote

    ResponderEliminar
  2. Príncipe de Invierno, qué cosa más linda, buena mezcla de ambas cosas...el resto no me llamó mucho la atención :S
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues a mi esta saga me sigue llamando, aunque menos. De momento no está en mis planes leerla en un futuro próximo pero nunca se sabe...
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. A esta saga le tengo muchas ganas, lástima que no termine de convencerte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Estas historias de protagonistas híbridas me llaman la atención, le tengo ganas aunque al parecer mucho no te gustó. Bueno, será en otra ocasión. Besotes, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Qué mal. Yo siempre le he tenido muchas ganas pero me parece que no me gustará demasiado.
    Y es que a mi lo que me llama es el mundo mágico T___T

    ResponderEliminar
  7. Tengo la saga pendiente pero la verdad es que tus reseñas no dejan con ganas de mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.