martes, 15 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday: libros que me "obligaron" a leer

Un martes más os traigo un nuevo top ten tuesday, en este caso top ten  libros que me "obligaron" a leer. No se trata solo de obligación, ni de obligación como tal, sino de recomendaciones insistentes, o reseñas que te hayan hecho fijarte en un determinado libro, recomendaciones del colegio, instituto o amigos. ¡Todo vale!

Como aún tengo pocos libros aquí, estoy en proceso de arreglar eso, os he destacado recomendaciones que ya he leído y recomendaciones que tengo pendientes, para poder enseñaros los libros físicos. En general son libros que, o tenía por aquí, o me han gustado especialmente, y no he encontrado ninguna recomendación mala. Que las ha habido, por supuesto, pero sencillamente no tengo los libros, ya que los he cambiado o dejado en España así que hay que centrarse en lo positivo.


Reseñas de los libros mencionados

-El juego de Ender de Orson Scott Card
-La Carretera de Cormac McCarthy
-La lección de August de R.J. Palacio
-Forbidden de Tabitha Suzuma


Blogs mencionados

-Reseña de La Carretera de Trotalibros

¿Y vosotros? ¿Qué recomendaciones obligadas os han hacho? ¿Han sido buenas, malas? ¿Habéis recomendado vosotros? ¿Coincidimos en algún libro?

12 comentarios :

  1. ¿Seré la única persona de la blogosfera a la que la trilogía de los Lobos de Mercy Falls no le acabó de gustar? Bueno, eso no quita para que si hubiera visto la oferta de booky me hubiera comprado la caja porque es preciosa (estúpida vena superficial).
    El juego de Ender y Forbbiden los tengo pendientes y quiero leerlos no dentro de mucho (mucho sería más de un año xD).
    Una saga grandiosa que me han recomendado, no con insistencia, ni siquiera ha sido más de una persona, es La Rueda del Tiempo, pero es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan larga... algún día empezaré con ella.
    De lecturas obligatorias... Los ojos del lobo me gustó bastante, y también El Tragaluz, de Buero Vallejo.
    Y para filosofía, no era obligatorio, pero leí El guardián entre el centeno, un libro que en su momento se me hizo una mezcla de extraño y especial.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. El brillo de las luciérnagas yo también lo leí gracias a Ligeia jeje. Y me gusto muchísimo. El juego de Ender, adoré esa historia. Y los demás tengo pendientes leerlos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Oooh! Muchas gracias por citarme! La verdad es que cuando me comentaste que lo ibas a leer en la reseña pensé "por diooos que le guste!" y te gustó! :) Es muy tu estilo y Cormac McCarthy es simplemente único. En cuanto a los otros libros: tengo pendiente El juego de Ender, no me mates. La lección de August lo leí por tu reseña y me gustó mucho, es de los libros que recomiendo. En cuanto a los libros que has leído: Cien años de soledad no puedes postergarlo más. Esto sí, te recomiendo la lectura con la imagen del árbol de familia (está en mi reseña) al lado porque todos se llaman igual! (yo también tengo esta edición!). El libro de los Portales lo siento pero no me gustó nada. Pero nada. Lo tengo firmado y me supo mal tenerlo que criticar tanto pero me esperaba Idhún y me encontré un libro de baja calidad...

    En cuanto a libros que me han obligado a leer hay demasiados... Por tu parte El corredor del laberinto pero no te lo creerás: no lo encuentro por ningún sitio! Solo hallo la segunda parte Las pruebas (o algo así). También por tu parte me he visto obligado a adquirir la primera de La torre oscura (lo encontré por 2 euros en una librería de segunda mano en perfecto estado y tapa dura *muy feliz*).

    PD: me parto con el de la ventana...
    Besos Ithil

    ResponderEliminar
  4. Me encantaria leer libros de cormac mcarthy!
    cien años de soledad es pesado a ratos, pero tienen una narrativa magica que seguro que te atrapa. el final es lo mas impresionante que he leido en mi vida.

    a mi me gustaria leer temblor pero parece que a muchos gustas o otros los odian xD

    ResponderEliminar
  5. Obligados, solo puedo nombrar los del cole: El viejo y el mar, y El Perfume. A partir de ahí, más que esa palabra, yo utilizaría "sugeridos" y sinceramente, no me arrepiento de haberles hecho caso, excepto con el de 50 sombras de Grey, que odio. Por contra, me lo pase genial con los libros de Harry Potter, EL Médico de Noah Gordon y con Contra el Viento del Norte. Besos !

    ResponderEliminar
  6. Me han recomendado muchísimos libros y con insistencia han sido casi todo sagas como Crepúsculo, Harry Potter, Cazadores de sombras, los juegos del hambre, canción de hielo y fuego y La materia oscura (esta última no la he leído todavía :P)

    El juego de Ender; no sabes la de veces que me han recomendado este libro, especialmente Cho, pero todavía no lo he cogido y mira que lo tengo en la estantería y le tengo ganas, pero no le encuentro hueco.

    El brillo de las luciérnagas, tengo ganas de leerlo. No me han obligado a leerlo, pero tiene una pinta estupenda XDD

    La lección de August, lo leí y me pareció precioso, no fue por recomendación XD

    Recomendaciones de la blogsfera que no he leído, bueno...si me pongo a decirte todas las que quiero, no acabo nunca XDD

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. A parte de los libros obligados por el instituto... solo me ha obligado mi hermana a leerme libros que a ella le han gustado. Lo único es que, como no tengo tiempo, todavía no los he leído... además de que soy súper lenta leyendo :"( Jaja me ha gustado este Top Ten Tuesday ^^
    Un abrazo y ya está en mi blog la entrada a través de la cual puedes descargarte mi libro, pásate si quieres :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo llevo un poco mal lo de las obligaciones pero las recomendaciones me encantan :)
    El conde de Montecristo me intriga quizás me anime.
    Forbidden lo quiero.
    Los lobos de Mercy Fall me encantaron :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Estoy deseando leer El juego de Ender y Forbidden :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Cien años de soledad. Espero te guste :D
    Con Forbidden no pude. Tengo y no tengo ganas de leer Los lobos de Mercy Falls. (Aunque me intriga que el título tenga mi nombre xD)
    Me encanto Ender :D Y el Conde de Montecristo es de mis eternos favoritos ¡Lo amo!
    Me gustaría leer La carretera, la lección de August y El brillo de las luciérnagas :)
    A mi casi nunca me han forzado a leer, solo lo justo para el top ten. Y la mayoría los he disfrutado. Solo Maravillo desastre que fue un desastre. Y los libros del premio Nobel de mi país (Miguel A. Asturias) con los que no he podido y no creo que pueda aunque implique una amenaza de muerte o algo peor xDD
    Me gusta la idea de los TTT en vídeo :D
    Saludos guapa.

    ResponderEliminar
  11. De las lecturas obligatorias del instituto recuerdo Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley. El comienzo no me estaba gustando mucho, pero luego le pillé el punto y el libro acabó gustándome bastante.
    También recuerdo las recomendaciones insistentes de un amigo para que me leyera El Señor de los Anillos y le fui dando largas, hasta poco antes de que fueran a estrenar la primera de las películas xD
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me gusta lo que comentas sobre el libro El brillo de las luciérnagas, me has dejado pensativa! Yo también tengo la saga temblor en casa sin empezar! jaja

    Besos =)

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.