martes, 5 de marzo de 2013

Let's read together #1: Her beautiful symmetry


Hoy os traigo algo un poquito diferente y es que esto va a tratar sobre los libros en inglés. 

¿Habéis visto que logo más chulo ha hecho Sher?
¿Cuántas veces nos hemos quejado de los caros que son los libros en español, de lo mucho que se tardan en traducir, y que en algunos casos, estas traducciones no son todo lo buenas/rápidas que deberían? Yo, por lo menos, muchas. Y es por eso que me dije que tenía que leer más en inglés.

No solo adquiriría más destreza con el inglés escrito sino que además gastaría menos, no tendría que esperar tanto a que salieran los libros en español y podría leer con otras personas, lo cual, siempre es motivador. Y la motivación es necesaria.

Y aquí es donde entra Sher is reading una de mis compañeras de locuras blogueras y comenzamos a hablar y hablar y, como solemos leer libros del mismo estilo, y al final siempre terminamos comentándolos juntas pensamos que podríamos hacer lo mismo, pero organizándolo un poco y ¡en inglés! Somos conscientes de que esto está lejos de ser una propuesta original, es más Hannah de Luminous Words organiza en conjunto con otros blogs una lectura en grupo en inglés que os aconsejo consultar, por si os interesa, tenéis el link aquí.

¿Cuál es nuestra idea?

  • En esencia, la misma. Pero además, enfocarlo a libros de los géneros que nos más gustan: fantástica, YA o romance paranormal. Que, por otro lado, son menos leídos y tienen menos repercusión, por lo que es nuestra forma de darle un empujoncito. Somos conscientes de que a veces, el vocabulario de la fantástica y épica es demasiado arcaico o complicado, por lo que no estaríamos hablando de libros como Canción de Hielo y Fuego sino cosas más sencillas.
  •  Compartirlo con quién quiera, por supuesto. Sois todos libres de apuntaros a esta pequeña paranoia mental/ experimento idiomático. No hace falta ser seguidor de ninguno de los dos blogs, pero sí tener un sitio personal donde colgar las reseñas. Ya sea blog, wordpress o GR. Y bueno, también dejadnos un comentario, a alguna de las dos, diciendo que queréis participar, para que sepamos quiénes sois y eso ;)
  •  También, si queréis, podéis dejar vuestro twitter; ya que como es costumbre en muchos blogs cuando se organiza una lectura conjunta, habrá un hashtag oficial para cada lectura de manera que podamos leernos y comentarla entre todos.
  •  El plazo para las lecturas será variable y acordado en grupo. No es lo mismo leer 200 páginas que 500, además cada uno tiene su disponibilidad, tiempo y horas de sueño por lo que creo que decidirlo entre todos podría ser lo más adecuado. No obstante, creo que el plazo podría estar entre 1 o 2 meses en función del número de páginas. Una vez concluido el plazo acordado, dispondremos de una semana para redactar e ir subiendo las reseñas. Una vez concluido este plazo, podremos iniciar todos desde cero una nueva lectura.
Y sip, este también está hecho por ella *_*
Podéis apuntaros incluso una vez empezada la lectura conjunta, pero tendréis hasta el último día de lectura, pues después vendrán las reseñas y en teoría eso supone que la lectura ha terminado para todos.

¿Y qué pasa si este libro no os interesa? 

Por supuesto, estamos abiertas a sugerencias. Si os apetece leer determinado libro, nos lo podéis dejar en los comentarios, y si tenemos varias opciones, haremos encuestas para ir viendo en qué orden los vamos leyendo. ¿Por qué no hemos hecho esto con el primero? Porque somos unas ansiosas, y cuando hubo ofertas en Booky terminamos comprando este libro ya para leerlo juntas. Aunque, como ya os hemos precisado, sois todo libres de uniros en esta empresa. 

Let's read together #1

En esta primera lectura conjunta tenemos pensado leer ‘Her Fearful Symmetry’ de Audrey Niffenegger. Tenéis el link a Booky a pinchando aquí.


  • Editorial: VINTAGE 
  • Editorial española: Salamandra
  • Fecha de publicación: 08 July 2010
  • Formato: Paperback 496 pages
  • Categoría: Contemporary Fiction
  • ISBN 13: 9780099524182 
  • Precio (Booky): €7.94 

 “Julia and Valentina Poole are normal American teenagers - normal, at least, for identical 'mirror' twins who have no interest in college or jobs or possibly anything outside their cozy suburban home. But everything changes when they receive notice that an aunt whom they didn't know existed has died and left them her flat in an apartment block.”

Traducción de Sher: "Julia y Valentina Poole son unas chicas americanas normales -normales, al menos, para unas gemelas "como gotas de agua" que no tienen especial interés en la universidad o en trabajar o, posiblemente, cualquier cosa fuera de su acogedor hogar a las afueras. Pero todo cambia cuando reciben la noticia de que su tía, cuya existencia desconocían, ha muerto y les ha dejado su piso en un bloque de apartamentos con vistas al cementerio Hoghgate en Londres. Sienten que por fin pueden independizarse... pero no tienen ni idea de que las han convocado hasta un enredo de vidas desolladas, desde el compilador de crucigramas obsesivo-compulsivo que vive en el piso de arriba, hasta el misterioso y esquivo amante de su tía que vive abajo, e incluso su propia tía, la cual nunca superó el distanciamiento con la madre de las gemelas, y que se resiste a abandonar su piso..."


 Sobre esta lectura

  • Si queréis apuntaros solo tenéis que dejar abajo un comentario diciendo que participáis y detallad vuestro blog, goodreads o lo que uséis para publicar las reseñas.
  • Las fechas, en las que tendrá lugar son:
  1. Tiempo para apuntarse: Indefinido, siempre y cuando os de tiempo a leerlo claro. Para tener una referencia pondremos hasta el 15 de marzo.  
  2. Tiempo para leer: desde el 15 de marzo al 28 de abril. Un mes y medio para devorarlo. 
  3. Tiempo para hacer la reseña: desde el 28 de abril al 5 de mayo. Una semana.
  • El Hashtag que vamos a usar va a ser #LRTsymmetry
  • Para esta lectura, Sher, nos ha hecho un icono, patrocinador, muy chulo. Que, aunque no es obligatorio llevárselo, se lo ha currado y lo ha hecho con todo el cariño del mundo. Yo no digo ná y lo digo tó.


 Insensatos Participantes en esta aventura:

-Sher (Sher is reading)
-Ithil (La Estanteria de Ithil)
-Siwan (El rincón de libros)
-...

13 comentarios :

  1. No me atrevo aun a leer libros en ingles pero estoy deseando leer la reseña el libro promete mucho ^^.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que he podido ver los gustos literarios son similares, pero aún estoy un poco verde con el ingles, y estoy leyendo ahora mi primer libro de una historia que ya conozco. Me dan miedo las 500 paginas, jejeje pero en cuanto tenga un poquito más de destreza me apuntaré porque me parece una idea genial!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Me parece una idea genial!! Hace tiempo que me digo que tengo que ponerme con libros en inglés...

    Vosotras que ya tenéis el libro a mano, ¿como véis el nivel de inglés? Es que como bien dices según qué género suele tener un vocabulario bastante complicado :S

    Bueno, si no me asustas diciéndome que es terriblemente complicado, me apunto a la lectura xD (la reseña la publicaría en mi blog)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido ver no es demasiado complicado, más bien lenguje cotidiano. En este caso no es literatura fantástica sino más bien paranormal y lo único que puede echar un poco para atrás es que tiene bastantes páginas. Pero con un mes y medio de tiempo para leer yo creo que vamos bien.

      Para que te hagas una idea, mi nivel de inglés es el que te dan en el instituto, instituto que ya dejé atrás hace unos añitos xDD Esto es, que desde luego mi nivel no es el mejor del mundo, pero tengo bastante paciencia jajaja

      Tu blog ya lo tengo fichado jajaja, así que con lo que sea nos dices ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
    2. En ese caso me has convencido, me apunto! xD

      Además acabo de ver que Amazon lo vende en ebook, así que para las palabras difíciles podré usar el diccionario del lector ^^

      Eliminar
    3. ¡Estupendo! Me alegra un montón oirlo. Ahora mismito te apunto en la entrada *o*

      Eliminar
  4. Me gustaría apuntarme pero soy tan pésima con el inglés... pero me lo pensare ^^

    Tienes un premio en mi blog ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buff yo es que nunca me animo a leer en inglés...he entendido la sinopsis más o menos...y vaya yo es que tardaría demasiado tiempo jajaja
    Pero os deseo mucha suerte y que se anime mucha gente! que me dais envidia sobre todo por la cantidad de libros en inglés con portadas preciosísimas que nunca vendrán aquí jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una propuesta muy interesante, pero en temas de libros no me atrevo a comprometerme más después del nefasto resultado del año pasado y haberme puesto un objetivo más duro para este xD

    No obstante, estaré pendiente de las reseñas por si alguno pinta bien y pasa a la lista de futuras compras, claro :-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No suelo apuntarme a iniciativas con fechas, me agobio. Pero me parece una gran iniciativa, llevo tiempo leyendo en inglés y es una forma de desengrasar los idiomas y enriquecer vocabulario. Además hay diferencias entre originales y traducciones. Siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola, no va conmigo ponerme fechas límite así que no participo, pero que os divirtáis mucho las que sí lo hagan ;)

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención el libro pero no puedo ponerle fecha a mis lecturas actuales por que la universidad me esta consumiendo xD.
    Besos:)
    Estaré al pendiente de las reseñas.

    ResponderEliminar
  10. hola!! es una idea genial.
    Yo leo mucho en inglés porque me salen baratísimos los libros.
    No creo que me apunte porque no tengo tiempo y tengo mcuhos libros que leer de editoriales siempre
    Una gran iniciativa, ya os sigo :)
    Un beso

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.