jueves, 7 de marzo de 2013

About me #1


Hoy, como podéis apreciar por el título, os traigo también una sección especial: About me. Seh, sé que me lo he currado muchísimo con el nombre, soy terriblemente original. Vivo con ello, no hace falta que reconozcáis mi genialidad.

Bueno, el caso es que aunque me gustan mucho las nominaciones de la blogosfera, tanto hacerlas como leerlas. Sí, soy un poco cotilla. Pero me da bastante pereza luego nominar a la gente, pues he decidido ir recopilando nominaciones y preguntas para responderlas en una entrada e ir creando esta nueva sección. Lo que os decía, el colmo de la originalidad. Y sí, estoy siendo sarcástica todo el rato. Además, entiendo que este tipo de entradas no os interesen mucho, ya que es un blog literario y esto es totalmente off topic, así que, qué mejor que recopilarlas para que, si no os motiva, os saltéis la entrada y listo.

Comenzamos con la nominación de Sher is Reading. Las preguntas de su nominación giran en torno a la cocina. Lo cual es algo totalmente diferente a lo que he leído y, sí, lo reconozco, una de mis pasiones secretas… ¡Y dentro cuestionario!

¿Qué te gusta más cocinar, postres o platos de cuchara? 
Realmente me da igual. Me gusta mucho cocinar y soy una valiente animándome con cualquier cosa. Eso sí, los postres los reservo para situaciones especiales.

¿Qué es lo más importante para ti en una persona; la personalidad o el físico? 
Cómo bien ha dicho Sher, no es momento de ponerse hipócritas, el físico es la primera impresión y creo que se puede deducir mucho de lo que una persona no dice por el físico. Sí, amigos, Sherlock me caló hondo. No obstante, a largo plazo, la personalidad para mí es más importante. Quiero decir, que me costaría mucho conversar con una persona que, aunque fuera físicamente atractivo, no tuviera mis gustos o no coincidiésemos en nada. Y, por ejemplo, en el mundo del blog, conozco a mucha gente con la que me llevo bien y no sé como son físicamente, lo cual no es ni de lejos importante. Eso sí, os iré desvirtualizando ju ju ju.

¿Cuándo empezaste con el blog?
El año pasado, justamente el 16 de abril. Sí, 16/4, números de Perdidos. No lo hice con conocimiento de causa pero me enorgullezco de la casualidad.


¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo?
La verdad es que no hay nadie en concreto que me inspirase. Yo tenía un blog personal, en el que escribía desde hace años pero que era algo demasiado personal. En él a veces escribía sobre los libros que había leído. Poco después vi que la gente tenía blog exclusivamente de literatura y decidí abrir uno con esa finalidad.

 ¿Sueles seguir muchos blogs o te llegan los seguidores por otras personas que te han conocido?
Seguir sigo los blogs que me interesan, no sabría decir si son muchos o pocos. Respondiendo a la pregunta me imagino que 50-50. También me gusta curiosear por ahí reseñas sobre un libro que acabo de leer. Y siempre que leo trato de comentar.

 ¿Qué te gusta más, cocinar o que te cocinen?
Cocinar, definitivamente.

¿Comes en casa o en el trabajo?
En casa. A no ser que quede con alguien, lo cual rara vez ocurre.

¿Sueles hacer recetas de verduras?
Nope. Mis verduras se limitan a la ensalada. Pero trato de cambiarlo. De verdad. Es que como fatal…


¿Cuál es tu mejor receta?
Uf… no sé, a ver. Cuando hago comida para los demás suelo hacer fajitas, no tienen ningún misterio pero triunfan xD La pasta también me sale rica. Y tengo un master en plagio de las tartas de queso, de frambuesa y dulce de leche del Starbucks jajaja

¿Qué le pides a una persona para que sea tu amiga?
No lo sé, no creo que pida nada, no creo que sea cuestión de pedir, la amistad es algo que llega. No tengo una lista de requisitos para tener amigos. Si tengo cosas en común con una persona, disfruto de su compañía y conversación y me lo paso bien a su lado y esto es un sentimiento recíproco es la base para una amistad. Y luego, de ahí ir creciendo. 


 ¿Cuál es la mejor película que has visto?
¿Qué clase de pregunta es esta? He visto muchas películas, ais, bueno diré varias sobre todo recientes. Django me gustó mucho y también Malditos Bastardos (Tarantinoooo xD). También Origen me gustó muchísimo. 



 ¿Cansados? Podéis abandonar si queréis jajaja. Ahora viene la segunda tanda de preguntas de la mano de Raistlin desde la Torre de hechicería. Tengo que decir que sus preguntas, porque las ha hecho él, me han encantado y llevo un buen rato riéndome.

¿Quién es tu ilustrador favorito?
Pues la verdad no soy de ilustradores favoritos. Hay ilustraciones que me gustan e ilustraciones que no, pero no suelo fijarme en los ilustradores. Además, soy muy mala para los nombres y siempre se me olvidan. Lo sé, brillante.

Si tuvieras una máquina del tiempo, ¿a qué momento histórico te gustaría asistir?
Al momento de la creación de la TARDIS para convencer al Doctor de que me lleve con ella y así viajar mucho más. ¿No vale? Jum. Pues, desde una distancia segura, por supuesto me gustaría ver la destrucción de Pompeya. ¿Angelical verdad? También me gustaría ver Egipto, aunque sin ningún evento en particular. Solo verlo en el pasado. 


 Solo puedes rescatar un único libro de toda la colección que tienes, ¿cuál sería?
La edición cara de El Hobbit. Lo siento, pero con lo que ha costado como para dejarlo atrás.

¿Cuál es la película más horrorosa que has visto en tu vida?
Buena pregunta. Las películas malas suelo borrarlas de mi cabeza, por lo que si soy sincera ahora mismo no recuerdo ninguna. Pero vamos, cualquier película de sobremesa sirve.

¿Qué lugar del mundo te gustaría visitar por encima de todos?
Las pirámides de Egipto. Es algo que tengo que ver antes de morir.

Si tuvieras que disfrazarte de algún personaje de temática friki (por carnavales, una fiesta de disfraces, etc.), ¿de quién sería?
Bueno, hace unos años me encantaba el cosplay. Me he disfrazado de Temari, de shinigami de Bleach, de Gabrielle de las Crónicas Vampiricas de Anne Rice y de elfa oscura del Lineage II. Y seguramente me deje alguno. Os ilustro.
Temari
Shinigami Style
Elfo oscuro

Una canción que te ayude a levantar el ánimo.
Soy más de canciones deprimentes y baladas. Aunque necesite animarme, baladas. Aunque bueno, Metallica y los musicales siempre consiguen animarme.

Estás trabajando en el proyecto SETI, y descubres una inequívoca señal de vida inteligente extraterrestre. ¿Qué harías?
Pensar que tiene que ser el Doctor. Sin duda alguna. Realmente… no lo sé, yo estoy convencida de la existencia de la vida alienígena, pero también de que seguro que son mejores que nosotros. Seamos sinceros, es complicado hacerlo peor. Por lo que espero que no haya contacto, me daría vergüenza ajena mi mundo. 


¿Libros en papel o formato electrónico?
Papel. Siempre. Aunque es cierto que el papel es caro y ocupa espacio. Normalmente siempre iré a por el papel, sobre todo en libros que sé que me van a gustar. De lo contrario formato electrónico, aunque, para lo que es también me parece caro en la mayoría de los casos.

¿Coleccionas algo? (Tipo entradas de cine, monedas, películas, etc.)
Colecciono todo tipo de entradas, tickets, tarjetas de restaurantes o de lo que sean y las voy pegando en mi agenda, como si fuera un diario. También, colecciono entradas de conciertos, y todo tipo de merchandinsing: set lists, púas, baquetas, toallas, botellas de agua o cerveza, firmas, fotos…

Un día te levantas y descubres que tienes la facultad de manipular las mentes de los demás para que hagan lo que quieras. ¿Un gran poder conlleva una gran responsabilidad, o asistimos al nacimiento del nuevo Imperio Galáctico?
Nuevo Imperio Galáctico, pero desde la sombra. Me explico. Usaría el poder para cambiar aquellas cosas que me parecen injustas, ciertas dictaduras, corrupción, sobornos… Pero sé que, antes o después, terminaría cayendo y, aunque tratase de evitarlo, yo misma me convertiría en una especie de dictadora lo cual no me gusta. Pero es que tampoco podría estar sin hacer nada viendo el panorama actual y sabiendo que puedo intentar cambiarlo. 




Y… finalmente, sí, ya estamos terminando tenemos las preguntas de Flashia quien las manda desde su biblioteca http://labibliotecadeflashia.blogspot.com.es/ También son preguntas redactadas por ella y hay alguna muy divertida. Sí, yo es que me lo paso pipa con estas cosas.

¿Practicas algún deporte?
Corro por las mañanas. No sé si cuenta como deporte. Y cuando abren la piscina de verano voy a nadar.

¿Cuál es tu lugar favorito para leer? 
Soy de la vieja escuela, leo en la cama o en la mesa. Realmente, cualquier sitio donde esté sentada o semitumbada me conquista.

Imagina que puedes ser un personaje literario ¿cuál serías? 
¡Qué complicado! Voy a generalizar un poco. Sin duda algún personaje que haga magia, una Aes Sedai o un Nefilim. 


 ¿A qué personaje literario invitarías a tu casa?
Juas, a todos, fiesta en mi casa. Tyrion Lannister estaría invitado, sin lugar a dudas. 


¿Cuál es tu libro favorito? 
Tengo muchos. Sobre todo aquellos que me han marcado: El Señor de los Anillos, Cumbres Borrascosas…

¿Cuánto tiempo le dedicas al blog? 
Demasiado. Una reseña de libro, redactarla, me suele llevar entre dos o tres horas, entre escritura, revisión, búsqueda de información y formato. Si además es de una serie, y quiero ponerle gifs añadámosle una hora como mínimo, adicional. Además, me gusta leer y comentar siempre que puedo. Y también me gusta buscar reseñas de los libros que leo y opinar. Lo dicho, demasiado.


¿Te gusta coleccionar marcapáginas? 
Me gustaba, pero siempre termino poniendo cualquier cosa como marcapáginas. Ahora solo guardo algunos especiales.

¿Dulce o salado?
Dulce, por supuesto.


¿Escuchar o ser escuchado?
Yo soy más de escuchar. Me cuesta mucho hablar, en general, por lo que prefiero escuchar y que los demás hablen. No obstante, sé que una conversación es de dos, por lo que trato también de hablar, aunque me cueste.

Si tuvieras que salvar 5 libros de tu estantería ¿cuáles serían?  
Los que tienen más valor emocional, o económico, para mí: La edición cara de El Hobbit, Cumbres Borrascosas, Crepúsculo, Las Crónicas de la Dragonlance, y El Elfo Oscuro.

17 comentarios :

  1. Me ha encantado conocerte más ^^ y fíjate no me ha resultado para nada aburrido con ese toque irónico que soltabas cada dos por tres. Por cierto el gif de Godzilla esta genial :)

    ResponderEliminar
  2. Pues ya puedes decirle a tu "yo" sarcástico que la señorita Irial se ha leído la entrada de principio a fin y le ha encantado :) A mí, personalmente, me suelen aburrir las entradas de premios bloggeros, sobre todo cuando están muy estructuradas y no son ágiles. La tuya, por el contrario, se me ha hecho muy amena y he terminando intentando imaginarte (lo sé, es un tanto complicado imaginarte a alguien a quien no conoces) vestida de Temari jaja

    Un besito, me he reído mucho ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué de preguntas, pero esto ayudar conocer un poquito mejor a nuestra Ithil, je, je.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  4. Pues aunque no sea una entrada literaria ha sido muy interesante conocerte más ^^ Ahora tengo una terrible curiosidad por verte disfrazada de elfa oscura, yo también tube mi época de jugar al L2 xD Personaje literario: una Aes Sedai, sí, pero sin los tres juramentos >:)

    PD: Me parto con el gif de las verduras xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA buen apunte. Aunque yo soy de la facción que piensa que, en cierto modo, los Tres Juramentos definen también lo que es ser Aes Sedai.

      El gif de las verduras es genial, ¡no podía no ponerlo!

      Eliminar
  5. Pues nada, entrada leída de arriba a abajo. Espero que no estuvieras siendo demasiado sarcástica cuando decías que te habías reído con mis preguntas xD

    He de reconocer que cuando puse "máquina del tiempo" estaba pensando en la Tardis xDDDD Pero bueno, no quise limitarme a una única serie y abrí el término para que fuera más genérico, jajaja.

    En fin, muchas cosas curiosas y divertidas, grande el gif animado de Godzilla, yo también invitaría a Tyrion a la fiesta y rescataría la edición de El Hobbit y las Crónicas :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nope, jajaja, realmente me han gustado tus preguntas, son el colmo del firkismo. Es que la edición de El Hobbit como para no rescatarla xDD Y me ha costado pensar en solo un personaje para invitarle, madre mía que pregunta más complicada :S

      Eliminar
  6. Me han gustado tus respuestas, ahora te conozco un poco mejor y veo que también eres muy sarcástica XD

    Por cierto, qué manía con preguntar qué libros salvarías de tu estantería, dejadla como está, ¿acaso quieren que se queme? qué mal augurio!! XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me han gustado las respuestas y los gifs son geniales (aunque ahora me han entrado ganas de ver DW, que la dejé parada tras acabar de ver la primera temporada). ¡¡Fajitas!! Aquí una fan de ellas ;3 Yo también me muero de ganas por visitar las pirámides de Egipto ^^.

    Me lo he pasado bien leyendo tus respuestas, sobre todo con tu sarcasmo, que me encanta xD

    ¡Un besazo, Ithil!

    ResponderEliminar
  8. Me pasé un buen rato leyendo *los gifs fueron el complemento perfecto xd

    Yo no cocino NADA :) Así que las fajitas son un plato de elite para mí jajajajajajaa :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me encantan estos post offtopic...es que soy muy cotilla jaja
    A mi también me encanta cocinar...pero ultimamente casi no tengo ni tiempo!!!
    Mmmm tarta de queso y fajitas...¿cuándo me invitas? xDD

    Y coincidimos en lo de Egipto...quiero irrrr! a ver si mejora algo la cosa jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aishh me alegra mucho que os haya gustado, en serio *__* Casi me he emocionado viendo tantos comentarios ¡y encima positivos!
    Y yo que pensaba que este tipo de offtopic no solía gustar aunque yo me lo pase bien haciendo estas tonterías.
    Me guardo la iniciativa para torturaros próximamente con más preguntas y respuestas.

    ResponderEliminar
  11. Llego tarde, lo sé, pero estaba hablando contigo por wasap de cositas guays (Bon Jovi, coff coff) y se me ha pasado comentarte aquí.... ;o;
    Pero nunca es tarde si la dicha es buena.

    Me he reído con tu cuestionario xDD Y los gifs son geniales!! Qué cantidad de referencias frikis magníficas xDD
    Bueno, como comentario a todo esto diría: haha, qué guay, siempre es un placer conocer a las personas tras los blogs.
    Pero me quedaría corta. Ya llevo un tiempo hablando contigo por otros lares y siempre encuentro algo nuevo que compartir y me lo paso muy bien (me reitero, pero estoy deseando que llegue Junio, hahaha!!)
    Que me encanta cómo eres y que tengamos tantas cosas en común (y me encanta aún más que podamos discutir sobre lo que no tenemos en común tan tranquilamente) :)
    Así que na, guapérrima, me guardo el resto de comentarios emotivos para la entrada que hagas de tu bloggiversario (si la haces, muahaha) y si no ya te lo diré por wasap o Twitter o te acosaré muy mucho òwó
    Un besito enorme, Ithil!! :D
    <33

    ResponderEliminar
  12. Hahahahahhaah!!
    1. Me encanta la pasta. Algún día de estos me cocinas porque a mí ME ENCANTA que me cocinen xD
    2. Mi película favorita es Into the Wilde o "Hacia rutas salvajes". Te la recomiendo.
    3. Te quiero ver disfrazada de elfa oscura.
    4. HOY he estado asín asín de comprar Cumbres Borrascosas. Maldita sea... sabía que tenía que comprarlo!
    5. Si, la verdad es que llevar el blog una sola persona cuesta mucho. Por eso esos últimos días no he estado activo. NO TENGO TIEMPO!!! Pero intento actualizar a la mínima que puedo.
    6. A la pregunta de dulce o salado yo habría contestado: chocolate blanco.
    7. ¿Tienes G+? Agrégame! https://plus.google.com/117553206862547834652/posts

    Besos, me ha encantado conocerte un poco más. Y yo también te he echado de menos, intentaré pasarme más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de cocinar, cuando quieras, en casa la que cocina suelo ser yo jajaja. Me apunto la película, aunque la verdad es que me suena bastante.
      Ay, sí, tenías que haberlo comprado, es una maravilla. Pero es de esos libros que tarde o temprano tienen que caer.

      Que va, no tengo más redes sociales que twitter. Me hago muchísimo lío con ellas porque no las entiendo y luego las dejo ahí abandonadas.
      Y como siempre, ¡gracias por dejarte caer por aquí!

      Eliminar
  13. Me he reido un buen rato con los gifs y las menciones al Doctor xD Has hecho una entrada muy amena

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.