martes, 11 de septiembre de 2012

True Blood: Quinta Temporada




  • Título original: True Blood
  • Género: drama, terror, fantasía
  • Creado por: Allan Ball.
  • Basado en los libros de: Charlaine Harris
  • Reparto: Anna Paquin, Stephen Moyer, Alexander Skarsgard, Sam Trammell, Ryan Kwanten, Rutina Wesley, Nelsan Ellis, Deborah Ann Woll, Kristin Bauer, Joe Manganiello.
  • Quinta temporada de 12 capítulos de 53 minutos de duración cada uno aproximadamente


“Sookie y Lafayette van a tener dificultades para recuperarse de lo que le pasó a Tara, intentando poner orden después de haberse cargado a Debbie Pelt. Mientras, Bill y Eric tienen sus propios problemas ya que son seguidos por la Autoridad, entre los que se encuentra Nora, una vampira relacionada con Eric.”

Bueno, si habéis visto alguna temporada de True Blood, poca cosa tengo que deciros sobre la serie. Para los que no… Bueno, True Blood está basada en una serie de libros, como bien pone arriba, que tratan sobre las aventuras de una camarera llamada Sookie. Pero, pronto descubriremos que Sookie no es solo una camarera, y con esto se nos revela un vastísimo mundo sobrenatural que envuelve a la serie y la hace única.

Es una serie de culto que tiene legiones de fans porque es, lo que los americanos llaman un ‘guilty pleasure’, un placer culpable. Bien, yo también me declaro culpable. La serie es en esencia entretenida y, como marca de la casa,  la HBO, tiene una gran cantidad de gente guapa, sexo, sangre y escenas explícitas. Aunque, por supuesto, para mí también es sinónimo de calidad.

No obstante, tengo que decir que, de todas las temporadas que he visto, esta es la que menos me ha gustado. Me ha parecido una temporada más de transición que de otra cosa porque, a la hora de la verdad, toda la acción que hay es en los últimos capítulos, apurando, para dejarte con la boca abierta en el último, si. Pero también con el sentimiento de que, a la larga no ha pasado gran cosa.

Y eso que la serie empezaba muy bien, al menos, el primer capítulo me gustó mucho y me enganchó. Leí los libros hace ya tiempo, y la verdad es que no los recuerdo bien, pero sí que me suenan algunas cosas que hacen que me sorprenda menos. Pero, aún pasando esto por alto, pintaba genial. Comenzó muy fuerte, presentaba las diferentes tramas entre sí, todas parecían avanzar y dar mucha información… pero a medida que avanzaban los capítulos esta evolución se estancó y comenzaron a dar vueltas sobre lo mismo. No entraré en más detalles para no comenzar a destripar la temporada, pero imagino que, si la habéis visto, sabéis a qué me refiero.

No hay grandes incorporaciones a la serie, aunque conocemos nuevos personajes, son personajes de los que habíamos oído hablar como es el caso de la Autoridad o algunas hadas. También regresan, en cierto modo algunos personajes del pasado, cosa que, bueno, ya sabemos que pasa en esta serie.

Mi trama favorita, por raro que parezca ha sido la de Arlene y Terry. Sí, son dos personajes que son secundarios y no tienen mucho protagonismo, lo sé. Pero me ha parecido muy original, dentro de la mitología de la serie, pero sin salirse de ella. Hilado con el resto de tramas de forma que encaja perfectamente y mostrándonos mucho más del pasado y de las relaciones de los personajes a los que implica. También la trama de Sam me ha gustado mucho, aunque a lo mejor no solo por la trama, soy una gran fan de Sam y me veo poco parcial en esto.

Lo que sí que me ha decepcionado esta vez es la “trama principal”, la trama de los vampiros vaya. Mientras veía la serie, genial, entretenida y con ganas de ver más. Pero ahora que estaba haciendo balance para escribir la reseña… ¿Qué ha pasado a lo largo de la temporada? Quiero decir, pensadlo, a mi es que me ha parecido una trama repetitiva y nada elaborada. Incluso surrealista en algunos momentos. Solo salvada porque los personajes son muy carismáticos, pero a la hora de la verdad, todo lo que pasa, pasa al final.

Eso sí tengo que decir que el final cumple las expectativas, todas las tramas llegan a su punto álgido y se resuelven dejándote una buena sensación. ¿Todas? No, mentira, hay una que no, y por ello casi quiero suicidarme. En serio, si vais a hacer una temporada de mid season, dejando un año de distancia entre temporadas, no hagáis esos finales; matáis a los fans. Pero bueno, disfrutar la he disfrutado, es solo que esperaba algo con más acción. ¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Lo que más me ha gustado: Sam y Eric, pero con esto no estoy siendo parcial xD. La trama de Arlene y Terry, me ha parecido original y diferente. También conocemos y vemos muchas más cosas de las hadas, que hatsa ahora nos habían dado información con cuentagotas. Comienza y termina fuerte, pero a la mitad de la temporada flojea bastante.

Lo que menos me ha gustado: la sensación de que ha sido una temporada de relleno casi sin trama ni avances. Tara y Jason, lo siento, pero son dos personajes que no me gustan nada. No logra mantener el ritmo de acción a lo largo de toda la temporada. Hay algunas tramas que se inician que no tengo muy claro hacia donde van…


Valoración global: 6,5/10

6 comentarios :

  1. No sigo esta serie... pero como mola el poster!! :O
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una serie con vampiros protagonistas... no iba a ser menos ;)
      Besos

      Eliminar
  2. Coincido contigo. Acabo de ver toda la serie del tirón xD y esta ha sido la temporada que menos me ha gustado. Salvo el último capítulo, los demás me han dejado bastante indiferente y todo ese rollo de la religión me ha dado mucha pereza.

    Solo ha servido para odiar un poquito más a Bill y querer un poquito más a Eric (el hecho de que éste último sea un nórdico macizo no tiene nada que ver xD). Creo que en parte, mi desencanto de debe (SPOILER)

    a que alejaron a Sookie de los vampiros. Vale que me irrita mucho, pero no sé por qué he desarrollado un cariño especial por esta Mary Sue y quiero que esté con Eric xD

    Los lobos me aburren. Deberían haber abandonado esa trama en la cuarta, tengo la impresión de estar viendo lo mismo una y otra vez. Lobos malos, lobos malos y hasta las cejas de V everywhere.

    La de Terry y Arlene también fue mi trama favorita.

    Tara y Jason me irritan mucho. A Jason aún le soporto, pero a Tara... Tiene una ostia muy grande. Aún así al final de cada temporada deja de irritarme. Pero eso dura hasta que empieza la nueva y vuelve a comportarse en plan: "Pobre yo, que desgraciada soy, que se joda el mundo".

    Para finalizar, he de declarar mi amor incondicional hacia dos personajes: Lafayette y Pam. Me encantan <3

    Perdón por el testamento xD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Morrigan, que me olvidé de cambiar de cuenta xD

      Eliminar
    2. Jajajaj bien bien Team Eric, eres de las mías :P
      También soy totalmente consciente de que no tiene nada que ver el que sea un mazizorro vikingo no, nada, xD en absoluto; y Bill en cambio un sosainas masoquista, pequeñito y anticuado que no mola né.
      En general tenemos opiniones muy similares de la temporada. La peor con todas, con diferencia, pero que te deja con cara de 'cómo sois tan **** de dejarlo así habiendo echo una temporada tan mala'. Pero bueno, veré a Eric quiero decir, veré la siguiente xD

      De testamento nada xD quiero decir, ese es el tamaño de uno de los míos cuando ando inspirada ;) Besos!

      Eliminar
  3. Sin duda la quinta temporada fue de mis favoritas, me gusto la evolucion del personaje de Tara y su relación con Pam además de Billith, tiene cierto misticismo esta temporada.

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.