viernes, 14 de septiembre de 2012

Festín de Cuervos: citas

 

Aviso: este post contiene una selección de citas de ‘Festín de Cuervos’. Por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama y de libros anteriores de la saga de Canción de Hielo y Fuego. 

-Piensas demasiado, tío.
-¿Tú crees?
-Eso decía mi padre.
-Oberyn pensaba demasiado poco.
-Hay hombres que piensan porque tienen miedo de actuar.
-El miedo es una cosa; la cautela, otra.
-En ese caso rezaré para no verte nunca con miedo, tío. Te podrías olvidar de respirar. (Conversación entre Tyrone y Doran Martell)

-¿Una Mano sin una mano? Parece un chiste malo, hermana. No me pidas que gobierne. (Jaime ante la propuesta de Cersei de ser Mano)

-Cuánto más de le da a un rey, más quiere. (Jon Nieve hablando de Stannis)

-El conocimiento es un arma, Jon. Aseguraos de ir bien armado antes de entrar en combate. (Consejo de Aemon Targaryen)

-El mundo está lleno de cosas espantosas, Tommen. Puedes luchar contra ellas, reírte de ellas o verlas sin mirar… Escapar hacia dentro. (Jaime hablando con Tommen)

-Daré con ella, mi señora. Nunca la dejaré de buscar. Si hace falta, sacrificaré mi vida, sacrificaré mi honor, sacrificaré rodos mis sueños, pero la encontraré. (Promesa de Brienne a Catelyn sobre hallar a Sansa)

-Ganas me dan de decir que esto o es un juego, hija, pero lo es. El juego de tronos. (Instrucciones de Meñique a Sansa)

-Nadie que lleve una corona está jamás a salvo. (Cersei Lannister)

-Siento no haber confiado en vos. Ya no se confiar. (Brienne de Tarth)

-Mientes. Todo el mundo miente cuando tiene miedo. Algunos dicen muchas mentiras; otros, pocas. Algunos solo tienen una gran mentira y la dicen tan a menudo que casi llegar a creerla… Aunque en su interior siempre sabrán que sigue siendo una mentira, y eso se reflejará en su rostro. (Un desconocido del templo a Arya)

-Podría intentarlo. Podría morir. Joven o viejo, un verdadero caballero debe cumplir su juramento de proteger a los que son más débiles que él, o morir en el intento. (Brienne de Tarth)

-El peligro está en ser del pueblo llano cuando los grandes señores juegan al juego de tronos. (Septón Maribald)

-Esa canción ya me la sé. ¿Queréis que la cante con la música de “Las lluvia de Castamere”? Mis hombres prefieren morir de pie, luchando, antes que de rodillas bajo la espada del verdugo. (Brynden Tully a Jaime Lannister)



6 comentarios :

  1. de las citas que as puesto la que mas me a gustado es ... -Mientes. Todo el mundo miente cuando tiene miedo. Algunos dicen muchas mentiras; otros, pocas. Algunos solo tienen una gran mentira y la dicen tan a menudo que casi llegar a creerla… Aunque en su interior siempre sabrán que sigue siendo una mentira, y eso se reflejará en su rostro. (Un desconocido del templo a Arya)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de refleciones me encantan ^^ La parte de Arya en el templo me encanta.

      Eliminar
  2. Que puedo decir, me encanta esta saga y le veo buenas citas en muchas partes. Disfrazadas de reflexiones de caballeros aparecen la bondad y la lealtad y no sólo la traición.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fuera por mí copiaría el libro entero, pero claro...
      En ese sentido me parece un libro de fantasía muy actual, porque, si te paras a pensarlo, los temas que trata son totalmente válidos para nuestro día a día. Aunque medio camuflados en un mundo más medieval.

      Eliminar
  3. No lo he leído porque dentro de poco empezaré Tormenta de Espadas y no quiero saber NADA!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, haces bien, haces bien. Que los spoilers de sagas que tienes ganas de leer son terribles. Estaré pendiente a ver qué te parece el libro ;)
      Besos

      Eliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.