martes, 21 de agosto de 2012

Encrucijada en el Crepúsculo & Asedio a Tar Valon: citas

Antes de nada, en esta entrada quiero hacer un pequeño break. Como podeis leer, ultimamente he estado subiendo menos reseñas y posts en general. No hay un motivo en concreto. Es de estas veces que las cosas, las circunstancias, se empiezan a juntar y cuando te quieres dar cuenta tienes muchísimo menos tiempo útil y no sabes de dónde sacarlo. No es que vaya a dejar el blog, ni halla perdido fuelle. Sencillamente, tengo que organizarme mejor.


Aviso: este post contiene una selección de citas de 'Encrucijada en el Crepúsculo' y 'Asedio a Tar Valon', por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama.

Imagen de kurosaki7

-Tampoco era necesario que susurraran. Cuando la gente veía susurrar a alguien, quería descubrir qué secreto guardaba.

-La superficie del agua puede parecer tranquila, pero los peces nunca dejan de nadar.

-Allí no había oro que ganar ni mujeres ni baile ni diversión, y sí mucha incomodidad. En resumen, era el único sitio que normalmente elegiría para estar. (Reflexiones de Mat)

-Los inocentes morían junto con los culpables. Y, si uno no hacía nada, entonces solo morían los inocentes. O corrían una suerte igual de mala. Puede que peor, dependiendo de cómo se mirara. (Reflexiones de Mat)

-No podía explicarlo Solo un hombre con gachas de avena en lugar de cerebro creería que recibía advertencias del ruido de unos dados que nadie podía ver. (Reflexiones de Mat)

-Los hombres que trataban de apoyarse en los hombros de sus antecesores en vez de hacerlo en sus propios pies a menudo acababan una cabeza más bajos. (Karede)

-Mo se podía cambiar a los hombres que no querían cambiar. (Perrin)

-Para cualquiera que preste un juramento, todo lo que no está prohibido está permitido, y todo lo que no se ha ordenado puede pasarse por alto. (Balwer)

-Un lobo lanzaría mordiscos a un desprendimiento qué lo arrastrara a la muerte, pero también sabría que la muerte llegaba antes o después y no se la podía combatir.

-Todo el mundo lo sabía y no había mucha gente que se parara a pensar que cualquier cosa que “sabía todo el mundo” merecía examinarse con detenimiento.

-L boca de la estúpida chiquilla se abrió desde el principio y la barbilla le fue bajando más y más con cada grase hasta que semejó a un pez boqueando fuera del agua. Muy satisfactorio. (Elayne, educando jovencitas)

-Son las circunstancias las que eligen cuándo han de crecer los niños, Aviendha, no nosotros. (Dyelin)

-¿por qué los hombres acuden siempre a todo correr para matar o para qué los maten? (Pensamiento de Egwene, expresado a Gareth)

­-Es inútil tirarse del pelo cuando el viento no sopla en la dirección que uno quiere. Hay que orientar las velas para aprovechar el empuje del viento, sople hacia donde sople. Mantén la calma, y conseguirás regresar a tierra. Pierde los nervios, y te irás a pique. (Consejos de Siuan a Egwene)

-Además, si se guardaba silencio el tiempo suficiente, la otra persona siempre acababa hablando aunque solo fuera para llenar el vacío. Se podían descubrir muchas cosas con el silencio.

-La gente no cambiaba nunca, pero el mundo sí, y con una regularidad alarmante. No quedaba más remedio que aceptarlo, o al menos sobrellevarlo. De vez en cuando, con suerte, se podía influir en la dirección de los cambios; pero, incluso si se frenaba uno, solo se conseguía poner en marcha otro.

-Guardaba el cofre de oro allí, todo obtenido honradamente a través del juego. O todo lo honestamente que era posible. (Opiniones de cómo ganarse la vida, por Mat Cauthon)

4 comentarios :

  1. Me encanta la de "Además, si se guardaba silencio el tiempo suficiente, la otra persona siempre acababa hablando aunque solo fuera para llenar el vacío. Se podían descubrir muchas cosas con el silencio."
    Pero en general todas son bonitas... y muy ciertas, en algunos casos. Un post diferente, pero también inspirador :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es de mis favoritas también, de estas citas que, cuando las lees, te sientes muy identificada.
      ¡Me alegra que te hayan parecido bonitas!

      Eliminar
  2. Pues yo he llegado hoy y después de curosear un rato me quedo en tu blog y aprovecho esta entrada para saludarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hasta aquí Cadsuane me causa tirria, Rand tendría que haberla neutralizado primero y preguntar después... aun no entiendo el papel de esa vieja... Por otro lado, las citas de Mat son mis favoritas...

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.