jueves, 2 de agosto de 2012

Dexter: Sexta Temporada



 Datos de la serie

  • Título original: Dexter
  • Género: suspense, thriller, policíaco, drama.
  • Creado por: James Manos Jr.
  • Basado en los libros de: Jeff Lindsay
  • Reparto: Michael C. Hall, Jennifer Carpenter, Desmond Harrington, C. S. Lee, Lauren Velez, David Zayas, James Remar, Colin Hanks, Aimee Garcia, Edward James Olmos, Billy Brown.
  • Sexta temporada de 12 capítulos de 50 minutos de duración aproximadamente cada uno.


“Esta temporada cuenta con dos principales antagonistas, el profesor Geller y Travis Marshall, que basan sus asesinatos en los textos bíblicos, en particular el Libro del Apocalipsis, y dejan los signos del Apocalipsis como: Alfa y Omega y Los 4 Jinetes del Apocalipsis. 

En la temporada también se introduce el hermano Sam, un ex drogadicto y asesino que se arrepintió y se convirtió en un pastor. María LaGuerta es ascendida al puesto de capitán gracias al chantaje realizado al subjefe Matthews, cuyo nombre estaba en la agenda de una prostituta. Vince Masuka está enseñando a un grupo de estudiantes de ciencias forenses. 

LaGuerta y Angel Batista están divorciados, pero tratan de seguir siendo amigos, lo que se complica aún más por la decisión de Matthews para promover a Debra Morgan a teniente, en lugar de a Batista. En represalia, LaGuerta continuamente frustra los intentos de Debra para dar una buena primera impresión al darle el consejo equivocado, sin embargo, Debra toma una decisión independiente para contratar a Mike Anderson como el nuevo detective, a pesar de que LaGuerta recomienda a otra persona. La hermana de Batista, Jamie se ha convertido en niñera de Harrison, y Dexter y Debra visitan a un pre-escolar católico con la esperanza de que Harrison estudie ahí. Quinn le propone matrimonio a Debra, pero ella se niega, haciendo que se separen.”


De nuevo, han pasado algunos años desde la última vez que estuvimos con Dexter. En este tiempo hay varias cosas que han cambiado y que serán expuestas a lo largo del primer capítulo. No obstante, de buenas a primeras, parece que el ritmo de los primeros capítulos es un poco lento. Tratan de ubicarte, presentándote las tramas de todos los personajes y creo que no consiguen al principio, crear un buen comienzo de serie.

El caso de los asesinatos de esta temporada me pareció muy original. Si tenemos en cuenta los requisitos de un asesino en serie, eso nos deja muy poco espacio para maniobrar y hacer diferentes las temporadas entre sí. En este aspecto, hacía unas cuantas temporadas que creo que no lograban encontrar algo verdaderamente bueno y a la altura de la serie. Pero Gellar y Travis han conseguido que eso deje de ser así. Casa asesinato es más sorprendente que el anterior, y aunque en cierta medida, te los esperas, nunca sabes exactamente cómo van a ser.

Al ver pocos capítulos ya sabemos de qué va a ir esta temporada: la religión. En un primer momento eso me decepcionó un poco ya que no me pegaba demasiado la religión con Dexter como para dedicar a ello toda una temporada. Además de los asesinos en serie, tenemos al Hermano Sam, que, aunque al principio no me gustó demasiado, al final terminó gustándome su parte de la trama. Es casi imposible no disfrutar con el Hermanos Sam y Dexter en sus conversaciones de hombre de ciencias y hombre de fe. Era casi como volver a ver Perdidos.

En cierto modo, esta trama trae muchas cosas nuevas, tanto posibilidades como respuestas. Y eso siempre es agradable de ver ya que le suele dar un giro hasta lo que ahora llevábamos. Y así fue, la verdad es que con este tema los capítulos fueron ganando en calidad hasta que la temporada se puso a la altura de las anteriores.

El resto de los personajes secundarios se mantienen bastante en su línea. Masuka gana algo de protagonismo, ya que ahora se le ve más con sus alumnos. Quinn, pierde bastante, ya que después de romper su compromiso con Debra se vuelve otra persona completamente diferente. No es que antes me entusiasmase y definitivamente ahora sigue sin hacerlo. Y Debra, que es junto con Dexter, quien más evoluciona en este capítulo.

Debido a su estilo de vida actual, Debra comienza a ir a una psicóloga y esto hace que piense más en ella misma para conocerse y entenderse. Ella misma aprende cosas y descubrirá muchas que ni se imagina. Ni ella ni nosotros.

¿Y a estas alturas os preguntareis por la nota de esta temporada, si me ha parecido tan normalita? Pues porque los últimos cuatro capítulos son increíbles. A estas alturas normalmente ya tenemos bastante claro cómo va a ser el desenlace de la trama, más o menos, y estamos esperando que eso suceda. Pues bien, eso no es ni de lejos lo que sucede. El noveno me dejó con la boca abierta y, desde ese, vi el resto de carrerilla, totalmente intrigada por cómo iba a terminar todo.

Si ya nos había parecido bueno hasta ahora, el final es increíble. A mí, por lo menos, me ha dejado con unas ganas terribles de saber cómo comenzará la séptima temporada. Y eso que no he tenido que esperar tanto como el resto pero es que sencillamente es para quedarse con la boca abierta.

Lo que más me ha gustado: El Hermano Sam. Me parece un gran personaje que aporta mucho a Dexter y a la temporada en sí. Los últimos capítulos y el final. Sorprendentes y de quedarse con la boca abierta. No digo más, hay que verlo.

Lo que menos me ha gustado: Quinn. Cada día me gusta menos su personaje y lo veo más innecesario. El principio. Los primeros capítulos son un poco lentos y le cuesta algo arrancar a la temporada.


Valoración global: 9/10

2 comentarios :

  1. El season finale me dejó con la boca abierta. Estoy deseando que empiece la séptima temporada para ver como lo solucionan. Además sale Yvonne Strahovski y quiero ver como se desenvuelve más allá de Chuck.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Lo único "malo" que veo es que, en una serie que ha tenido tan buenas temporadas y justo después de una temporada así... ¿cómo van a superarse? Y

      Eliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.