lunes, 16 de julio de 2012

El Señor del Caos: citas

Aviso: este post contiene una selección de citas de 'El Señor del Caos', por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama.

Imagen de Kurosaki7


-A veces los silencios de una Aes Sedai eran tan explícitos como cualquier palabra.

-Su intención había sido dejar suelto por las calles a un león rabioso el tiempo suficiente para asustar a todo el mundo, pero el león se había convertido en un coloso que se movía como el relámpago. (Niall sobre Rand)

-A veces, el mismo pecho que albergaba el miedo también abrigaba esperanza. La esperanza de salvación y el miedo a la destrucción, nacidos en la misma fuente.

-Confiar es morir. (Lews Therin a Rand)

-Bashere tenía razón: los hombres seguirían a locos que venciera. Siempre y cuando vencieran. (Reflexión de Rand)

-Ataca en un terreno en el que tu enemigo piense que no lo harías, desde una dirección inesperada y en un momento inesperado. Defiende cuando tu enemigo crea que no lo estás haciendo y cuando esté convencido de que vas a huir. La sorpresa es la clave de la victoria, y la velocidad la clave de la sorpresa. Para un soldado, ser veloz significa seguir con vida. (Mat citando a Comadrin)

-Nynaeve no opinaba lo mismo, por supuesto; pero Nynaeve no estaría satisfecha hasta que curara a alguien que llevase res días muerto.

-Deja que olviden quiénes y qué eran y que se conformen con lo que son ahora. Por el modo en que se comportan, lo único que les impide olvidarlo por completo eres tú y tus absurdos intentos de curar lo que no tiene curación. (Lelaine Sedai a Nynaeve sobre las Aes Sedai neutralizadas)

-Puedo entender que lo intentes y fracases, pero no admitiré que empieces a tener miedo de intentarlo. (Theodrin a Nynaeve)

-Nunca estaba todo perdido mientras se tenía vida. (Pedron Niall)

-A aquello que es demasiado absurdo de creer se le da crédito porque es demasiado desatinado para tratarse de una mentira. (Balwer a Pedron Niall)

-Un hombre que no puede confiar en nadie puede decirse que está muerto. (Lews Therin en la mente de Rand)

-A juzgar por tu expresión, o estás a punto de estrangular a alguien, probablemente a Areina, o es que se te cayó el vestido en medio de un grupo de soldados y no llevabas puesta ropa interior. (Birgitte, picando a Nynaeve)

-Nunca escapas de las trampas que tú mismo hilas. Sólo un poder superior puede romper lo creado por otro poder, entonces vuelves a estar atrapado. Atrapado para siempre, de modo que no puede morir. (Lews Therin en la mente de Rand)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.