domingo, 29 de julio de 2012

El Cuenco de los Vientos: citas

Aviso: este post contiene una selección de citas de 'El Cuenco de los Vientos', por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama.

Imagen de Kurosaki7
 
-Hacer esperar a Alviarin le resultaba amargo porque era un recurso pobre, y los recursos pobres eran lo único que tenía para atacar a quien debería haber sido su servidora. (Elaida)

-¿Puedes hablar un poco más alto? Creo que alguien en Andor no te ha oído. Al oeste de Andor. (Perrin)
-No se me da bien lo de susurrar, ya lo sabes. (Loial)

-Por lo que sabía, a los Aiel no parecía importarles realmente vivir o morir, y eso era una locura. Un hombre cuerdo deseaba vivir. Cualquier hombre cuerdo se alejaría corriendo de na batalla tan lejos y tan deprisa como pudieran llevarlo las piernas. (Pensamiento de Perrin)

-A veces los jóvenes y los necios soportan sin necesidad un dolor como símbolo de su orgullo. Y de su estupidez. (Nandera)

-¿En qué me convierte eso? Pensó Perrin. Había sentido desprecio por quienes luchaban con uñas y dientes para lograr sus propios fines sin tener en cuenta la Última Batalla y que la sombra del Oscuro se iba extendiendo sobre el mundo. ¿En qué se diferenciaba de ellos?

-Sonriendo burlona, le dijo que parecía la muerte en na mañana invernal esperando a cualquiera para cavar su tumba. (Min a Perrin, tratando de animarle)

-Esposo mío, tienes el coraje de tres hombres. Y el poco juicio de un niño para forzar situaciones olvidando la diplomacia. ¿A qué se debe que cuanto mayor es el coraje de un hombre menos sentido común tiene? (Faile a Perrin)

-¡Nunca! Confiar equivalía a ser traicionado; la confianza iba emparejada con el dolor. (Pensamiento de Rand)

-El pasado había quedado atrás; el presente era lo que contaba, y así había que aceptarlo. Hacer lo contrario solo acarrearía mayor sufrimiento.

-Las heridas infligidas al orgullo se recuerdan mucho más tiempo que las del cuerpo. (Bair)

-Os creeré hasta que me entere de que me habéis mentido, y confiaré en vosotras hasta que demostréis que no merecéis esa confianza. Igual que hace el resto de la gente entre sí. (Egwene)

-Una extensión de agua de ochocientos metros y ni una sola gota potable. ¿Quién habría imaginado un agua más inútil? (Reflexiones de Aviendha)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.