viernes, 8 de junio de 2012

Los Portales de Piedra: citas


Aviso: este post contiene una selección de citas de 'Los Portales de Piedra, por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama.

Imágen de Kurosaki7
 
-Se supone que es Rand quien ha de perder la razón, y aquí estoy, hablando con un hacha. (Perrin)

-No resultaba tarea fácil hacer que Moraine perdiera la serenidad.

-Te creía lo bastante mayor para afeitarte sin necesidad de que alguien te guiara la mano. (Lan a Rand, tras ser herido por un violento ataque)

-No me importa. Tal vez debería importarme, pero no es así. Quizá sea una estúpida, pero me da igual. No puedo cambiar mis sentimientos pos imposición, Nynaeve. (Elayne, cuando Nynaeve la pregunta pro sus sentimientos)

-Si vuelves a llamarme así, me dirigiré a ti con el título de lord Dragón. Y te haré una reverencia. (Elayne amenazando a Rand que la ha llamado ‘mi señora’)

-Pero no había otra alternativa. A no ser la ignorancia, y eso no lo aceptaba. (Egwene)

-¡Y una mierda con tus caminos distintos! Estoy harto de Rand y de Aes Sedai. Estoy harto de que me empujen por sus jodidos caminos. ¡Quiero ir a dónde me dé la gana!, para variar y hacer lo que me apetezca. (Mat a Perrin, cuando este se marcha)

-Te has metido en mi corazón, donde creía que no había lugar para nadie. Has hecho que crezcan flores donde cultivaba polvo y piedras. Recuerda esto durante el viaje que insistes en hacer: si mueres, no te sobreviviré mucho tiempo. (Lan despidiéndose de Nynaeve)

- Sabía desde hacía tiempo que una pequeña alabanza y una palabra amable eran tan bien acogidas como el dinero, si no más. Aunque nadie le hacía ascos a este, por supuesto. (Elayne)

-¿Dónde está? Al parecer ha aprendido la habilidad principal de los reyes: hacer esperar a la gente. (Moraine Sedai, esperando a Rand)

-A veces creía que todas las mujeres pertenecían a un gremio, como ocurría con los artesanos de cualquier ciudad. Si se metía la pata con uno de ellos, los diez siguientes con las que uno se topaba lo sabían y lo desaprobaban. (Rand)

-Los Aiel estaban chiflados, esa era la explicación. (Egwene al oír las costumbres de los Aiel)

-Quienes saben demasiado del futuro y actúan en consecuencia, están abocados a tocar con el desastre, ya sea por autocomplacencia hacia lo que creen que ha de devenir o por sus esfuerzos por cambiarlo. (Bair, la Sabia Aiel)

-La vida es incertidumbre y lucha, elección y cambio; si una supiera cómo está tejida se existencia en el Entramado tan bien como sabe la manera en que un hilo está tejido en una alfombra, llevaría la vida de un animal. Eso si no se volvía loco. La especie humana está hecha de incertidumbre, lucha, elección y cambio. (Amys la Aiel)

-¡Mucho cuidado con lo que haces diablos! ¡Cómo me dejes solo en el Yermo con Moraine y los jodidos Aiel te estrangularé, por muy Dragón Renacido que seas! ¡No pienso entrar ahí para ayudarte si te metes en líos! ¿Me has oído? Tiene que estar chiflado para haber entrado ahí. Bueno, pues no pienso ser yo quien le saque las castañas del fuego. Es él el que puede encauzar, así que si se mete en un avispero, que salga del lío encauzando. (Mat a Rand en el Yermo)

-El Pacto eran los Aiel y los Aiel eran el Pacto; abandonar el Filosofía sería renunciar a lo que eran. (Jonai el Aiel)

-La gente necesita tener esperanza y símbolos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.