lunes, 21 de mayo de 2012

El Círculo Secreto



 Datos de la serie
  • Título original: The Secret Circle
  • Género: drama, romance, fantasía, terror
  • Creado por: Andrew Miller y Kevin Williamson
  • Basado en los libros de: L. J. Smith
  • Reparto: Britt Robertson, Thomas Dekker, Gale Harold, Phoebe Tonkin, Shelley Hennig, Jessica Parker Kennedy, Ashley Crow, Louis Hunter, Chris Zylka, y Natasha Henstridge.
  • Primera y única temporada compuesta de 22 capítulos de 42 minutos de duración aprox.
 
“La serie se enfoca en Cassie, una adolescente que, después de morir su madre, se muda con su abuela al misterioso pueblo de Chance Harbor, Washington. En este lugar, Cassie descubrirá que su nuevo grupo de amigos saben mucho más sobre ella que ella misma. Son en realidad una comunidad secreta de brujos y que desean que se les una. La joven no creerá que es una bruja también hasta que le enseñen como utilizar sus poderes. Sin embargo, Cassie descubrirá gracias a una carta de su madre escondía en un libro de hechizos llamado "Libro de Sombras" (Las seis familias del círculo tienen uno), que su destino es altamente peligroso, ya que ella es la clave de la batalla entre las fuerzas del bien y las del mal. En el transcurso de la serie descubrirá que su poder esta mas allá de lo imaginado, debido que desciende de brujos muy poderosos.”

De la misma cadena y productores de ‘The Vampire Diaries’ te puedes hacer una idea aproximada de cómo va a ser la serie. Desde el primer momento te dejan entrever cual va a ser la dinámica de la serie, por lo que, si te gusta el primer capítulo, al serie te gustará. De lo contrario, mejor no sigas viéndola.

En mi opinión es lo que podríamos llamar una ‘serie de moda adolescente’. Aprovechando el tirón de Crónicas Vampíricas del mismo autor se decidió hacer otra adaptación de otra de sus obras. No he leído los libros por lo que la reseña será únicamente de la serie de televisión. La serie tiene chicos y chicas guapas, magia, y una variedad de personajes que permite que, por lo menos te sientas identificado con uno de ellos. En mi opinión, son bastante estereotípicos: la chica nueva, su mejor amiga, el guaperas bueno, el guaperas rebelde, la malota enamorada del rebelde…

Por otro lado, la serie tiene en 22 capítulos, prácticamente de todo. Ese es un gran punto a su favor. La trama, evidentemente, gira sobre todo en los protagonistas. Pero eso no significa que los demás personajes no tengan importancia en la trama o sean relegados a un segundo plano eterno. Los seis jóvenes brujos tienen bastante protagonismo desde el principio. 

Al principio la trama está muy centrada en ellos como grupo y posteriormente se va abriendo al resto de personajes que conocemos del pueblo. En esto no se arriesga mucho ya que, la gran mayoría, son otros integrantes de las familias, padres o abuelos. El hilado entre tramas y la evolución de la serie es bastante entretenida. Es una serie dinámica, no creo que haya ningún capítulo que pienses que sea prácticamente relleno y que es innecesario para la trama, de la misma forma que tampoco hay ninguno que sobresalga notablemente de los demás.

Posiblemente la trama más entretenida sea la final, la relacionada con el padre de la protagonista. Es un personaje que han querido poner como extremadamente misterioso para darle a la serie mucha tensión. Realmente, yo lo encuentro bastante predecible. Exceptuando un par de sucesos, la mayoría son bastante predecibles.

Para terminar, la finale es bastante abierta. A pesar de que se sabía de antemano que no habría una segunda temporada. Personalmente, yo hubiera dejado menos cabos sueltos y no hubiera dado pie a más tramas. A favor es que es un capítulo con bastante acción en el que todos tienen bastante protagonismo, incluidos varios secundarios.


Valoración final: 6,5/10.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.