miércoles, 16 de mayo de 2012

El Ojo del Mundo: citas


Aviso: este post contiene una selcción de citas de 'El Ojo del Mundo', equivalente a la edición moderna de 'Desde Dos Ríos' y 'La Llaga', por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama.



(Imágen de Kurosaki7)




-Lo que se ha hecho ya está tejido en el Entramado. (Moraine Sedai)

-En las historias, los dirigentes no se arredraban nunca ni aceptaban la tiranía de nadie. Claro que tampoco tenían que tratar con Egwene. (Reflexiones de Perrin)

-No. Me pertenezco a mí mismo, no a vos. Jamás. A mí mismo. Si vuestros Amigos Siniestros me matan, nunca dispondréis de mí. (Rand a Ba’alzemon en un sueño tras huir de Cuatro Reyes)

-Ah… ningún hombre conoce el corazón de una mujer y una reina es doblemente mujer, casada con un hombre y a la vez con una tierra. (Bunt a Rand y Mat)

-Una Aes Sedai no miente nunca, pero la verdad que ella expresa no es siempre la que uno cree. (Tam previniendo a Rand)

-Incluso aquí, tu destino te protege. Ni siquiera el Oscuro es capaz de modificar por completo el Entramado. Te encuentras a salvo de él mientras yo esté cerca. Tus sueños están a buen recaudo. Por un tiempo, todavía, están a buen recaudo. (Moraine Sedai a Rand para tranquilizarlo)

-Cuando uno no ha conocido una cosa más que sueños, esta se convierte en algo más preciado que un talismán. (Lan, refiriéndose a lo que los demás piensan de él)

-Odiaré al hombre que elijáis porque no seré yo y lo amaré su alumbra con una sonrisa vuestros labios. Ninguna mujer merece la certeza de llevar el luto de la viudedad como presente de bodas, y vos menos que nadie. (Lan a Nynaeve, cuando ella se le declara abiertamente)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.