domingo, 29 de abril de 2012

Sinsajo: citas

Aviso: este post contiene una selección de citas de 'Sinsajo', por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama.
-Vas a ser el rebelde mejor vestido de la historia. (Gale a Katniss tras ver los diseños de Cinna)


-Oh sí. Drogar a Peeta para salvar su vida. Muy lindo. (Haymitch)


-Mi lucha contra el Capitolio, que tantas veces se sentía como un viaje solitario, no la he hecho sola. He tenido a miles y miles de personas de los distritos a mi lado. Yo era su Sinsajo mucho antes de que aceptara el papel. (Katniss, tras el bombardeo del Distrito 8)


-“Convénceme”, fijo Snow. Perece que bajo ese caliente cielo rosado con la vida de Petta en el limbo, finalmente lo hice. Y haciéndolo le di el arma que él necesitaba para destruirme. (Katniss, reflexionando sobre Peeta).


-Hoy, tal vez, los pierda a ambos. (Katniss, cuando Gale va a rescatar a Peeta)


-Ahora que ha sido corrompido puedo apreciar completamente al verdadero Peeta. Incluso más de lo que habría hecho si él hubiera muerto. La bondad, la firmeza, la cordialidad con una sorprendente calidez tras ella. (Katniss sobre Peeta)


-De acuerdo, es rara, pero si Finnick la ama, es suficiente para mí. (Katniss sobre Annie)


-Si Coin envió a Peeta aquí, ella ha decidido algo más. Que ahora le sirvo más muerta que viva. (Katniss)
-Creer que ellos están muertos es aceptar que yo les maté. (Katniss sobre su escuadrón)
-Ninguna de las personas que hemos perdido eran idiotas. Ellos sabían lo que estaban haciendo. Te siguieron porque realmente creyeron que podrías matar a Snow. (Peeta a Katniss, cuando esta cree que ha fracasado, mentido y matado a sus compañeros)
-Que lo que necesita para sobrevivir no es el fuego de Gale, encendido por la rabia y el odio. Tengo bastante fuego en mí misma. Lo que necesito es el diente de león en primavera. El amarillo brillante que significa renacer en vez de destrucción. La promesa de que la vida puede continuar sin importar lo malo de nuestras pérdidas. Que puede ser bueno de nuevo. Y solo Peeta puede darme eso. (Katniss)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.