martes, 6 de agosto de 2013

Forbidden - Tabitha Suzuma



Título: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
Libro autoconcluisvo
Editorial: Definitions
Editorial en España: Próximamente por Oz Editorial (otoño)
Número de páginas: 418
Precio: 8.09 € en Bookdepository
ISBN: 9781862308169

Año de publicación: 2010


Seventeen-year-old Lochan and sixteen-year-old Maya have always felt more like friends than siblings. Together they have stepped in for their alcoholic, wayward mother to take care of their three younger siblings. As defacto parents to the little ones, Lochan and Maya have had to grow up fast. And the stress of their lives—and the way they understand each other so completely—has also brought them closer than two siblings would ordinarily be. So close, in fact, that they have fallen in love. Their clandestine romance quickly blooms into deep, desperate love. They know their relationship is wrong and cannot possibly continue. And yet, they cannot stop what feels so incredibly right. As the novel careens toward an explosive and shocking finale, only one thing is certain: a love this devastating has no happy ending.

Hoy os traigo un libro que, a pesar de estar en inglés, creo que es bastante conocido por la blogosfera y es que he leído varias reseñas sobre él.  Algunas que dicen que el libro es una maravilla y otras que el libro no les ha gustado nada. Forbidden es un libro que habla de dos hermanos que se enamoran. Antes de nada, sobre todo advertiros, porque me imagino que no es un tema que le guste a todo el mundo e incluso puede resultarle desagradable a alguien. Y quería comentaros también que soy hija única. Creo que es algo que puede influir en mi opinión por el libro, evidentemente, ya que es mi punto de vista.

Leí este libro con Hannah, de Luminous Words, ya que el libro fue un bookyintercambio y ella también lo tenía. Me gusta mucho ir leyendo a la vez que otra persona y comentándolo por twitter, tanto si nuestras opiniones son parejas, como si no lo son. Creo que lo hace todo más divertido y es que, desde luego, también es un factor que influye.

Forbidden está dividido en capítulos narrados en primera persona por Lochan y Maya, nuestros dos hermanos protagonistas. Ambos narradores se van alternando a la hora de contar la historia, por lo que no hay escenas repetidas desde ambos puntos de vista, sino que son intercalados. Me ha gustado mucho poder leer desde ambos puntos de vista ya que ambos personajes tienen personalidades algo dispares.

El libro, como os he comentado está en inglés. No tiene un inglés muy complicado, pero sí es cierto que tiene bastante más narración que diálogo, por lo que puede hacerse algo árido y complicado de entender en algunos momentos. No usan un vocabulario especialmente rebuscado ni coloquial y en ocasiones repiten varias veces las mismas cosas por lo que no es complicado de entender. Aún sí, no os preocupes porque Oz Editorial, lo publicará en otoño.

Lochan y Maya son los hermanos mayores de una familia de cinco. Abandonados por su padre cuando eran pequeños, y con una madre alcohólica, totalmente ausente y despreocupada, son ambos hermanos quienes llevan la carga familiar, además de tener que preocuparse de sus estudios y obligaciones. Además, Lochan tiene estrés social, es incapaz de interactuar con la gente que es extraña a la familia, lo cual le genera muchos problemas en la escuela. Y carece de vida social. El ambiente es bastante caótico y la dinámica familiar algo complicada.

El libro me ha gustado bastante. Tengo que decir que, a pesar de que sé que hay varios libros que tratan el tema, este es el primero que leo. Y me ha gustado porque, la forma en que lo narra la autora me ha resultado totalmente creíble. Y me refiero a la forma en que la relación evoluciona entre ambos personajes, mientras iba leyendo, podía ver lo que estaban pensando, porqué lo estaban pensando y podía entender sus razonamientos.

A pesar de esto, no he podido evitar notar un bajón hacia la mitad del libro. Una vez la trama está expuesta, se me hizo algo lento, incluso repetitivo, hasta que se recuperaba en el final. Pero es algo que me pasa con los libros románticos. Es decir, me parece que siguen una mecánica bastante común todos: chico y chica, se conocen, se gustan, terminan saliendo, hay montones de problemas entre ellos que les impiden estar juntos, luchan por su amor, y finalmente el amor vence todos los obstáculos y demás. Normalmente, ojo. Que hay excepciones. Pues la parte que se me hace pesada es cuando luchan por su amor. Creo que es una parte que, o se hace muy bien o resulta pesada y lenta. Y en este caso no ha terminado de convencerme.

También he tenido mis más y mis menos con los personajes. Al principio, me gustaban ambos, pero a medida que se iba desarrollando el libro he ido descubriendo una faceta de Lochan muy melodramática y una faceta de Maya muy hijoputesca llamémoslo así. Ha habido momentos en los que quería pegar a los personajes, y otros momentos en los que me parecían las personas más tiernas del mundo. Soy voluble, lo sé, pero es que este libro me ha tenido con los sentimientos a flor de piel gran parte del mismo y sobre todo al final.

También tengo que deciros que el final me ha encantado. Es cierto que me ha resultado algo predecible,  pero me ha emocionado igual. Hay algunos cambios que me han desorientado del todo, pero algunas cosas también me las esperaba.

Forbidden ha sido una lectura que no me esperaba. A pesar de tratar un tema controvertido como el incesto me ha sorprendido gustándome más de lo que esperaba. La autora ha conseguido que sea capaz de creerme la relación, a pesar de que los personajes en ocasiones, me han resultado unos petardos, y me ha hecho sufrir y emocionarme con ellos a lo largo del libro, hasta el final. He podido entender sus sentimientos y motivaciones y me ha parecido muy creíble. Eso sí, me ha parecido algo predecible al final y hacia la mitad el ritmo cae un poco. Pero me ha gustado mucho el estilo de la autora y pretendo repetir en el futuro. 



21 comentarios :

  1. Me ha sorprendido mucho la temática de este libro, aunque no para mal. He visto algunas películas de ese estilo, pero libros ninguno... cuanto menos es original.

    Sin embargo, desde mi punto de vista de hermana mayor... el tema me repele un poco. No sé si lo leeré cuando salga, ya veré :P

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No tengo problemas con los libros en inglés. Este libro si que me genera dudas. Con un tema tan escabroso me extraña la cantidad de reseñas positivas que veo... y reconozco que me ha picado la curiosidad.
    Seguramente me lo acabe llevando
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro me llama la atención, aunque el amor entre hermanos me repele un poco (tengo 2 hermanos mayores). Aunque si la historia merece la pena no es algo que me impida leer un libro :P

    A ver si me animo a leerlo cuando lo traiga Oz en castellano :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención este libro, y espero que me guste al menos como a ti ^^ Un beso grande desde tenerife!

    ResponderEliminar
  5. bueno pues hay de todo Xd hannah dijo que le gusto, aunque a mi no me llama mucho especialmente

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si que es un tema bastante polémico, a mi por un aparte me llama la atención y creo que lo leeré aunque no se yo si me gustara mucho o no... después de cierto detalle parecido en CdS creo que tuve bastante con esta clase de amores imposibles XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Un tema polémico, como dice Anita... Pero ya fue usado con arrojo por autores, tanto en el caso de hermanos enamorados conscientes de sus lazos de sangre desde el comienzo (quizás el más polémicos), pasando por el mismo caso si son hermanos solo de padre o madre, o de hermanos sin lazos de sangre cuyos padres se han casado tras divorcio/separación/viudez, además del tema hermanos que no sabían serlo antes de enamorarse o hermanos que para su dicha luego resultan no serlo...

    Supongo que le daré una oportunidad si se tercia (gran parte, por tu excelente calificación) cuando lo traiga Oz. No sería la primera vez que lea un libro que sonde en mayor o menor medida el tema (vease CdS como dice Anita), y que hasta lo he disfrutado en manga/anime (como Marmalade Boy)

    Un abrazo XXL

    PD: Tienes un premio en mi blog, Ithil, je, je. Aquí te lo dejo.

    http://larepisadeiago.blogspot.com.es/2013/08/premio-5.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!
    Hmmm, ¿sabes? Cuando leí por primera vez una reseña del libro y vi que se trataba de una relación de incesto, me eché para atrás y casi que lo descarté. Es un tema bastante polémico, como comentan por aquí arriba, pero además de eso es que no me gusta nada. Por eso, sé que no voy a leer este libro (al menos no ahora ni en un futuro próximo), pero siempre es interesante leer la opinión de la gente y me alegro de que te haya gustado :D
    No voy a ser hipócrita y decir que por la plantilla de historia de amor (eso que describes muy bien como chico conoce chica etc etc) ya no me interese porque muchas veces leo de ese género, pero es que se trata de incesto y... agh, tengo un hermano y soy incapaz de imaginarme una relación así xD Es algo que me supera, de verdad.
    Así que nada, gracias por la reseñaaa~

    ¡Un besitoo!
    <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :D

    La verdad es que este libro está comenzando a llamarme cada vez más. Seguramente lo lea cuando Oz lo publique. :3 ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!:)

    ResponderEliminar
  10. ahhh es que el tengo tantas ganas, no puedo esperar a que Oz lo publique.
    Y encima lo pones ahora súper bien!!

    un beso

    ResponderEliminar
  11. El tema es delicado pero me interesa la verdad y no es la primera reseña positiva que leo...a ver si me animo con el inglés...que llevo diciéndolo desde enero jeje
    UN beso!

    ResponderEliminar
  12. Vaya tema! Pero aún así después de todo ,sigue siendo una historia de amor ,y es un tema que no me atrae mucho.Pero ya veré ...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Justamente acabo de leer una reseña que lo ponía por los suelos, pero sigo teniendo bastantes ganas de leerlo. Nunca he leído nada sobre el tema (tan solo lo que sale en Canción de hielo y fuego) así que no sé nada, pero a ver si cae pronto.

    ResponderEliminar
  14. Vengo de leer la reseña de Hannah y Miyu, así que ahora ya solo me falta tu opinión ^^

    A mi el tema de dos hermanos que se enamoran no me supone ningún tipo de problema. Yo lo veo como una historia de ficción y abro la mente cuando me meto en ese tipo de historias. Evidentemente, no me liaría con mi hermano, de hecho tengo dos y lo veo imposible, al igual que tampoco me liaría con mi padre, ni mis hijos XDD Hay que saber enfocar las cosas ^^

    Volviendo a Forbidden, me ha gustado eso que comentas de que van alternándose los puntos de vista. También que los pesonajes tengan sus más y sus menos, ya que entiendo esa sensación y me gusta, pues eso quiere decir que son personajes que transmiten cosas y no unos vegetales XD

    En definitiva, tengo ganas de probar este libro

    ResponderEliminar
  15. Esta es la tercera reseña de este libro que leo en 24 horas xDD Cada vez tengo más ganas de leerlo, y eso que estoy convencida de que voy a odiar a Lochan y a Maya por encima de mis posibilidades y voy a acabar frustrada con tanto drama xD Aunque debo reconocer, que tu reseña me ha hecho dudar...

    En cuanto a libros que traten este tema, solo he leído Juego de Tronos y Lazos Prohibidos. En el caso de Juego de Tronos, me deja bastante indiferente. Tal vez sea porque es otro mundo, o porque el sentido de la moralidad en Poniente es confuso y complicado y entre tanto asesinato un poco de amor, aunque sea de estas características no parece tan malo... xDD Y con Lazos Prohibidos ya no me acuerdo, la verdad. Yo no soy hija única, probablemente influya en mi forma de pensar. A nivel personal me parece inimaginable y... ugh. Pero soy una persona muy tolerante con los derechos de los demás. Si alguien quiere liarse con un miembro de su familia que haga lo que le parezca, a mi me da igual xDD. Siempre me he preguntado si el rechazo hacia el incesto es algo meramente social o también viene influenciado por cuestiones genéticas... En condiciones normales ahora vendría una broma sobre la familia real, pero voy a contenerme xDDD Lo cierto es que el tema despierta mi curiosidad, no por morbo, si no por saber como un autor trata un asunto tan controvertido como ese.

    Voy a dejar de escribir ya o acabaré dejando un comentario del tamaño de la Constitución xD

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Es que ni aunque nos hubiéramos puesto de acuerdo :P Pero así hay variedad de opinión.
      A ver, yo es que tengo debilidad por el melodrama, y más últimamente. No es el libro del siglo, pero como te toque la fibra sensible, la has cagado, y es lo que me ha pasado a mí.
      Pffff con confianza, sabes que yo voy dejandoos contituciones en el blog :P
      Besotes

      Eliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo: la primera mitad del libro me resultó muy rápida de leer, mientras que la otra mitad me pareció mucho más lenta.
    Opino lo mismo de los personajes, en general me gustaron, pero hubo momentos en qué Lochan y Maya me sacaban de quicio.
    Y sí (xD) también estoy de acuerdo contigo sobre el final: a pesar de que sea bastante predecible, me gustó.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Ithil!

    Aún no he tenido la oportunidad de leer este libro, pero le tengo muchas ganas *W* Creo que lo leeré dentro de poco porque no creo que pueda esperar mucho más hahaha

    Me alegro que te haya gustado tanto, aunque el final te resultase predecible. ¡Muchas gracias por la reseña! :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  18. si les gusto ese libro TIENEN Q LEER LA SAGA DE FLORES EN EL ATICO es de verdad una saga increible con una temantica parecida pero mas compleja y profunda de verdad super recomendada

    ResponderEliminar
  19. si les gusto ese libro TIENEN Q LEER LA SAGA DE FLORES EN EL ATICO es de verdad una saga increible con una temantica parecida pero mas compleja y profunda de verdad super recomendada

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.