martes, 16 de abril de 2013

Pimer añito en la blogosfera: concurso



Hoy toca otra de esas publicaciones especiales y es que hoy, 16 de abril, celebramos un cumpleaños. Sí, sí, hoy el blog hace un añito y si os digo la verdad, casi no me lo puedo creer.

Hace ya un año, cuando comencé con el blog, estaba en un momento delicado para mí y una de las soluciones que encontré fue hacerme este rinconcito en la red. Al principio, solo subía reseñas de libros que había leído, bueno, “reseñas”, vete a saber qué tal estarían escritas jajaja. Poco a poco, comencé a visitar blog literarios, a dejar comentarios y a seguir algunos blogs. Y es que, soy un poco tímida, y hasta relacionarme por la blogosfera me costaba al principio.

Pero, cuando me quise dar cuenta, había conocido a un montón de gente. Porque, aunque realmente a la mayoría no os haya visto en persona o apenas hayamos intercambiado comentarios por blog, siento que os “conozco” a la mayoría. Creo que, en las entradas que hacemos, en los tipos de libros que leemos y en las tonterías, o no, que tuiteamos, se puede saber mucho de una persona. (Hola, os presento a mi yo stalkeadora xD). De tal forma que, aunque comencé este blog con unos objetivos, ahora esos objetivos no solo se mantienen sino que han crecido y han ido a más. Y es que os parecerá una tontería, pero entre vuestras entradas, comentarios y demás, me animáis a seguir con esto día a día.

Diría que, como todo, esto me ha traído cosas buenas y malas, pero realmente no es cierto. Haciendo balance solo me ha traído cosas buenas. Creo, que he mejorado mi escritura, lo cual era uno de los puntos de partida y también, he reafirmado mis opiniones sin influencias externas, lo cual también era importante para mí. Me he demostrado a mi misma que puedo mantener un blog, el cual ya es para mí algo muy importante, y ver cómo crece día a día es algo maravilloso ya que no solo crece gracias a mí, sino también a vuestros aportes.

Así que por eso, también quería celebrarlo con vosotros, porque sois parte de la razón de que hoy esté escribiendo esto. No es solo un día importante para el blog, sino también es un día para daros las gracias por estar y seguir ahí. Espero no olvidarme de nadie porque todos formáis parte ya de esta Estantería :D (Yo stalkeadora: de verdad que no, porque iré a mi perfil a buscaros)

Natalia, (Narcotic Doll) por haberme pasado su novela y dejarme leerla y reseñarla en el blog, mucha suerte con ella. Alhana, con sus videos y su acento *_* me declaro fan de ellos. Sileny, Beleth y Zero, que los junto por la afición a Stephen King y porque estamos juntos en la búsqueda de la Torre Oscura. Mike y su ask, no tengo nada más que añadir es un troll chico genial. Laia (Selene) por ese pedazo de novela, y la dedicatoria genial. Bella, porque aunque solo hablé un ratito con ella me pareció un amor. Dolo y Lesincele, que no fallan nunca comentando. Elisabeth, cuyo cumple ha sido hace poquito. Elser, si mal no recuerdo, uno de los primeros valientes que se animaron a seguirme y comentar. 

Verónica (Dragonfly) uno de los primeros blogs que comencé a seguir. Irial, a quien conocí casi de casualidad y al final terminamos siguiéndonos mutuamente, un amor de chica. Las chicas de eBook tours por el gran trabajo que hacen. Amante de la lectura, que tampoco falla dejándose caer por aquí en cada entrada. Siwan y Micamica, de ‘el rincón de libros’, que en poco tiempo han hecho un blog estupendo. Livi a quien sigo desde hace poco pero ya estoy enganchada a su blog. Mientrasleo, por hacer un blog diferente y unas recomendaciones diaria, menudo trabajazo, que raramente fallan. Ligeia, y Janis por supuesto, porque sus opiniones y su forma de expresarse me sacan una sonrisa. Jorge y Aererion, otros dos amante de la literatura fantástica. 

La chica de las trenzas, a quien sigo también desde hace poquito. Mara, mi escritora favorita, una vez más la casualidad me llevó a conocer a una gran persona. Morrigan y Dark, mis compañeras asesina-libros sin piedad, sabéis que me río muchísimo siempre con vosotras, se os echa de menos compañeras del club de la maldad y desvarios frikis nocturnos. Cho y Bambú, con una mezcla de anime, manga videojuegos y libros que me encanta. Nickrar, gran fan de la ciencia ficción, siempre que alguien me nombra a Dune y Ender me acuerdo de su blog. Iago, y sus abrazos XXL, muchísima suerte con tu libro y escritos. Nina, que también se pasa mucho por aquí. Jon Nieve, porque en el muro hace frío pero siempre saca un hueco para leer y traernos reseñas. 

Hannah quien siempre me conquista con sus TTT y me nombró en us entrada de fin de año. Sher, <3 nos seguimos desde hace bastante y creo que poco más tengo que decirte a estas alturas. Trotalibros, un amor de chico con reseñas muy diferentes y un gusto exquisito, siempre salgo de su blog con libros apuntados. Sara (Uka) de Nube de palabras, a quien casi consigo saludar xD con sus IMM blogs genialosos. Raistlin, compañero de la Tierra Media, de aventuras en la Comarca y mi fundamental recomendador (?) de películas. Rose, a quien sigo desde hace poquito pero ya estamos juntas en el equipo de fan de Will enfurecidas ;). Mari, que siempre me sorprende con reseñas geniales y mucha fantasía.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado a lo largo de este año, que sois muchos, a los que me habéis aguantado en los momentos más insoportables y sacado una sonrisa. Y para todos vosotros os traigo… el primer concurso de aniversario del blog. Sé que no es nada del otro mundo, pero me hacía ilusión organizar alguno aunque sea muy modesto ^^.



WHAAAAAT?

  • Sí, concurso. Como veis, podréis ganar 10 € a gastar en Booky en el libro o libros que queráis. Esto es, para poder participar Booky tiene que enviar a vuestro país.
  • Podéis participar todos aquellos que seáis seguidores antiguos.
  • Para ello tenéis que mandarme un mail a la dirección del blog estanteriadeithil@gmail.com con el asunto “Concurso Bloggiversario” o similares, vuestro nick y vuestro link de perfil y los añadidos, por supuesto: saludo, despedida, amenaza puntos extras…
  • OS RESPONDERÉ a cada mail con vuestro número de puntos y confirmando vuestra participación.
  • Sé que hay varios que lleváis un blog entre dos, en ese caso, depende de cómo me sigáis. Si me seguís con la cuenta del blog, tenéis una única participación. Si me seguís cada uno con vuestras “personale”, tenéis una participación por cada uno. (Por ejemplo, si Bilbo y Frodo tienen un blog, “Caminando por la Tierra Media” y me siguen independientemente como Bilbo y Frodo, podrán participar los dos, en cambio, si me siguen como Caminando por la Tierra Media, podrá participar uno.)
  • El concurso tendrá validez desde hoy 16 de ABRIL hasta el 30 de ABRIL, 00:00 hora española. Dos semanas. A lo largo de la semana del 30 de ABRIL pondré la lista de participantes y puntos, con una semana para reclamar y pondré al ganador la semana del 6 de MAYO.
  • El ganador será elegido por random.org y os lo pondré en una captura de pantalla.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

Ser seguidor ‘antiguo’ del blog es decir, hasta “We live and breathe words” incluid@. Es un concurso para aquellos que me habéis acompañado este año por lo tanto, lo siento, pero los nuevos seguidores no podéis participar en este. Por esto os llevareis 5 puntos.

QUIERO PUNTOS EXTRAS

- Si estás entre el top comentarista, en la imagen: 5 puntos.
- Si me sigues en twitter: 2 puntos.
-Colaboración con el blog (ya sea estando afiliado, apuntarte alguno de los  retos, lecturas conjuntas): 2 puntos.
-Comentar en la entrada, cualquier mensaje de felicitación es bienvenido: 2 puntos

VALE, VALE, PERO QUIERO MAS PUNTOS EXTRA

¿Pensabais que iba a ser tan sencillo? No muahahaha. Hay un par de pruebas adicionales que os ayudarán a ganar más puntos.

1) Adivinar el libro de las siguientes citas, sabiendo que, son libros reseñados en el blog (si es una saga es el primer libro de la saga), y las ha traducido del original al español con nuestro amigo el traductor de google. Para darle un poco de dificultad. (2 puntos extra cada acierto)

-"Que el viento bajo sus alas te llevan donde las velas de sol y la luna se acerca."
-"No se puede amigo un halcón, decían, a menos que usted también es halcón, solo y sólo un peregrino en la tierra, sin amigos o la necesidad de ellos".
-“Todo lo que es físicamente ... hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano - todas esas cosas importan menos que lo que tu corazón contiene. Si tienes el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas las demás cosas, son el vidrio que contiene la lámpara, pero usted es el interior de la luz ".
-"Al final, tengo que proclamar que nada bueno se puede lograr de medios falsos. Por la sustancia de nuestra existencia no está en el logro, sino en el método. "
-"Si usted va a descifrar un código oculto de un complejo conjunto de diferentes laberintos, estoy bastante seguro de que necesita el cerebro de una niña corriendo el show."

2) Responder a las siguientes premisas correctamente, 1 punto por cada una.

-Nombrar un libro al que haya dado al puntuación máxima (5/5 o 10/10)
-Nombrar una saga que, aunque esta publicada en español, no está terminada de reseñar en el blog.
-Nombrar al menos dos libros autoconclusivos reseñados en el blog.
-Nombrar al menos dos escritores estadounidenses reseñados en el blog.
- Nombrar al menos dos libros de escritores españoles reseñados en el blog.

¡¡Mucha suerte a todos y may the odds be in your favor!!

24 comentarios :

  1. ¡Muchísimas felicidades por ese primer añazo! :)
    Me apunto al sorteo y gracias por organizarlo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por el primer añito Ithil! Ains, hace mucha ilusión *-*
    Qué majosa eres *-* Chupas de cuero al poder!!! xDDD
    A ver si tengo un ratillo y le doy vueltas a las frases^^
    Un besico!

    ResponderEliminar
  3. muchas felicidades por ese primer añito en el blog, preciosa <3
    y se nota un montón lo feliz que te hace el blog (algo que espero que siga siendo así durante MUCHO tiempo). y no tienes que darme las gracias por haberte cedido mi libro, soy yo quien estoy agradecida que aceptaras leerlo aunque no tenías ni idea qué te ibas a encontrar.

    besos preciosa <:} (y en cuanto pueda me apunto al concurso <:D)

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidadesss!! :) te deseo todo lo mejor para este comienzo del segundo año :P y espero que sigas disfrutando mucho de todas esas cosas buenas!!

    Besasoss y gracias por acordarte de mi tmb ^^

    ResponderEliminar
  5. Anda que no te has trabajado el discurso, ya tú sabes que yo también te quiero, eres de lo mejor de la blogosfera ^^. Un abrazo psicológico. Y digo yo, ya que es cumpleaños del blog habrá que celebrarlo de alguna forma ¿no? ¡dulces y libros para todos!.

    ResponderEliminar
  6. FELIZ CUMPLEBLOG!!!! (♥‿◠)
    Voy a tuitearlo a los 4 vientos, jejeje, y me llevo el banner :D y en cuanto pueda te mando el mail, oh yeahhh!!!
    Y no sé que más decirte ;) así que Mil besos y felicitaciones varias!!! jejeje

    PD: te quiero, linda :) eso no se me olvida nunca.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto, Ithil, aunque ya sabes que ya de cara a la semana que viene para anunciártelo en mi entrada semanal.

    Felicidades por este añito, of course. Y significa mucho para mí que me nombres, amiga :)

    Un abrazo XXL y muchos años más de tu estantería ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas felicidades por este año en la bloggosfera.
    No sabes la ilusión que me ha hecho verme ahí en tu entrada ♥ Hace poco que te sigo pero eres una gran bloggera y siempre miro tus nuevas entradas >/////<

    ¿Cómo voy a decir que no a uno de tus concurso?
    Pues claro que participooooooo !!! Te enviaré un email entre mañana y el jueves ♥

    Un beso y un abrazo llenos de amor ♥ :)

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno bueno, lo primero de todo: ¡enhorabuena por el primer bloggiversario! Tienes un blog fantástico, así que espero que sigas celebrando muchos más :) Y bueno, gracias por la mención, a eso debo decir que tú eres mi principal recomendadora de libros xDDD La wishlist de Amazon está encantada contigo.

    Prepararé un correo para participar en el sorteo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades por el añazo!!!y espero que estés con tu rinconcito muchos años más! que se pasan muy rápido jeje
    Y si siempre comento por aquí es porque me gusta tu forma de reseñar ^^

    Claro que me apunto al sorteo, hoy ya no puedo pero mañana regreso por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. JO, me ha mencionado *_______________________* Felicidades por este añito, a mi me ha encantado conocerte y acosarte por twitter <3 A ver si nos vemos en la BLC *O*

    Y obviamente participo e_e jiji

    ResponderEliminar
  12. Loool y me has mencionado omAIGAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 gracias linda y muchas felicidades guaperrima ^^

    ResponderEliminar
  13. Lo primero: FeeEliiIciDddAAAadDeeesS!!! Ojalá tu Estantería cumpla muchos más y tú sigas ahí como siempre... Eres un cielote, chica ^^ Sobre el concurso, pensaba amarrarlo hoy antes de irme a la cama, pero prefiero hacer toooodas las pruebas con calma que ya sabes que me encantan esas cosas :)

    De nuevo muchas felicidades por el blog y gracias por haberte abierto a nosotros y por habernos dejado conocerte, aunque sea un poquito xDDD

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué ilusión que me hayas mencionado, no me lo esperaba *____*

    Muchísimas felicidades por este primer añito! Y que vengan muchos más *___*

    ResponderEliminar
  15. Tanaanananáaa~
    CUUUUUMPLE BLOG FEEEEELIIIIIZ, CUUUUUUMPLE BLOOOOG FEEEEELIIIIIZ *y después de romper todos los cristales y haber desafinado como la que más*
    Feliz primer bloggiversario, Ithiiiil!!!
    Te dije que me pasaría y aquí estoy (lo sé, ayer no pude dejar el comen en condiciones, así que me esperé a hoy) >.<
    Ñañaña, pues que sepas que eres un cielote de persona, que me alegro mucho de que nos conociéramos virtualmente y estoy deseando que vayamos a ese concierto tugueder (you know what I mean) *3*
    Que tus reseñas son geniales, me encantan y me emociono cuando coincidimos en las opiniones hahaha En plan: Oish, no soy la única que piensa eso.... HAHAHA
    Y bueno, ya te dije lo que tenía que decirte en la cartita que te envié~ Así que nah, ya lo sabes, always in my heart!! A vivir la vida que son dos días (y uno lo pasamos leyendo, muahaha) :D

    Ah!! Y por supuestérrimo que me apunto al concurso, hahaha
    Soy muy gafe, así que seguramente no me toque, pero oye, por probar... hahahaah :D

    ¡¡Muchos besotes, guapiii!!
    Pero despidámonos como conviene:
    Besiiiiis~

    xD
    <3 (es bromi, besos mil, guapísima!! :33)
    Y que cumplas muuuuuchos más :'D

    ResponderEliminar
  16. Hala que charlatana soy por aquí, no? jajaja
    Cuando tenga un rato me vengo con los puntos extra!
    Felicidades por este año y gracias por una entrada tan hermosa para los que nos pasamos por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Feliz primer aniversario *________*
    Me alegra muchísimo saber que tener este blog te ha aportado tantas cosas buenas, de verdad. Y ya sabes que me encanta, por lo que espero de corazón seguir teniéndote por aquí mucho más tiempo, con esas reseñas tan curradas y magníficas.
    Y equipo de fans William enfurecidas al poder, eso está clarísimo. <3
    Me ha encantado la entrada y el hecho de que me hayas mencionado me hace muchas ilusión :) Pensaré en las frases para participar en el sorteo, así que a ver si mañana te envío el e-mail :3

    Por cierto, me encanta tu versión stalkeadora ;)
    ¡Un besazo enorme, Ithil!

    ResponderEliminar
  18. Felicidadeeeeeeeeees!!!

    Que sepas que considero tu blog de los mejorcitos que hay por la bloggsfera, las reseñas son estupendas, así que me alegro que el blog te haya aportado tantas cosas :) jooo y que ilusión que te acordaras de mi :_)

    Tengo que ponerme al día con tu blog que últimamente estoy sin tiempo para nada u_u. Y por supuesto que me apuntaré al sorteo, a ver si hay suerte!

    Feliz bloggiversario o cumplebloggil o como quieras llamarle xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa^^
    Muchas felicidades por ese añito y por acordarte de mi :)!
    No me he podido pasar antes, porque estoy algo liada con la uni, de hecho mañana tengo examen T_T (puaj) xD
    Espero que tu blog siga creciendo y que sigamos leyéndonos por muchos años ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  20. ¡PERO BUENO! Yo con tanto trabajo no me había acordado y ahora respasando las novedades blogueras lo he visto!

    MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!! ¿UN AÑO YAAAA???? ¡Y además me nombras en la entrada! Creo que no hace falta que diga que tu blog es de los primeros que leo cuando encuentro un momento para rondar por aquí. Tus reseñas son completísimas. El género de la fantasía es uno que me encanta pero siempre me costaba elegir por el amplio abanico que puede incorporar. Este blog, desde que lo descubrí, ha sido mi guía en este aspecto. Repito, muchas felicidades y muchas gracias. Espero que podamos compartir muchas más impresiones de todos los libros que vamos leyendo. Y a ver si algun día nos conocemos en algun congreso de bloggers lectores!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. ¡Feliz cumpleblog preciosa! :D gracias por tu mención, para mi el tuyo es un blog de referencia, me encantan tus reseñas.
    Espero seguir compartiendo por muchos años esta pasión que nos une por la lectura y seguir disfrutando de tu maravilloso trabajo en el blog ^-^
    Te deseo lo mejor, que siga creciendo y cumplas muchos más guapa.

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  22. Me ha gustado mucho tu entrada!! no solo porque nos menciones que me ha hecho mucha ilusión :p, sino porque para nada me parecías una chica tímida y me ha sorprendido que lo seas XDD

    Descubrí tu blog a través de Raistlin y como me gustaron tus reseñas de fantasía épica decidí seguirte. Es curioso que me acuerde porque normalmente no recuerdo cómo llegué a "X blog" ni porqué decido seguirlo, pero de este me acuerdo bastante bien ;)

    Me alegro mucho que estés contenta con el progreso de tu blog y espero poder seguir leyéndote durante muchos años y también por twitter XDD

    Saludos

    PD: Me apuntaré al sorteo segurísimo!!! ^^

    ResponderEliminar
  23. Ains, estoy hasta emocionada, ¡qué palabras tan bonitas nos dedicas! Y me alegro mucho de que te gusten tantos mis vídeos ^^ ¡Y mi acento! A ver si nos podemos conocer en la BLC y lo escuchas en directo, jaja

    Ahora pedirte perdón, que soy un desastre y hasta hoy no he visto al entrada, con esto de la feria tengo un retraso en el reader... Pero bueno, más vale tarde que nunca, así que:

    ¡¡¡Muchas Felicidades!!!

    Mañana me pongo con el concurso (sí, el último día...), que hay cosas muy complicadas para estas horas de la noche ^^

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Aaah, qué tarde llego!! D:
    En fin, me gustaría haberte felicitado antes, pero no he blogueado mucho últimamente >.< Qué emocionante que me menciones y todo :'D Da gusto ver cómo ha crecido tu blog desde sus inicios (aún recuerdo el diseño inicial, jajaja), confío en que siga así durante muchos, muchos años ;) Y nos sigas deleitando con tus opiniones ^^

    ¡Un beso muy fuerte! ¡Feliz cumpleblogs! :D

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.