martes, 15 de enero de 2013

Amos y Mazmorras – Lena Valenti


Título original: Amos y Mazmorras Parte 1 y 2
Libros independientes
Autor: Lena Valenti
Número de páginas: 378 y 416 páginas
Editorial: Vanir
ISBN: 9788494050312 
9788494050329
Año de edición: 2012


Cleo Connelly siempre quiso ser como su hermana Leslie. Por eso, cuando decidió trabajar para la Ley, Cleo la siguió y se esforzó siempre por llegar a su nivel. Pero solo Leslie fue aceptada en el FBI, mientras que Cleo tuvo que conformarse con patrullar su ciudad natal: Nueva Orleans.


Ahora, Leslie ha desaparecido. El subdirector del FBI ha visitado a Cleo para pedirle ayuda y colaboración en su misión rescate. La joven policía,  accederá a hacerlo antes de entender en qué tipo de misión estaba Leslie metida: ¿Un Rol llamado Dragones y mazmorras DS? ¿Diseño de drogas afrodisíacas? ¿BDSM? ¿Red de trata de personas? ¡¡¿¿BDSM?!! 


Esta historia se divide en dos partes. La Doma de Cleo a manos de Lion, que se localiza en la gran y oscura Nueva Orleans y en la que se descubren el uno al otro en sus roles, y después, el intenso y apasionante torneo de dominación y sumisión de Dragones y Mazmorras DS.
SINOPSIS RESUMIDA PORQUE ERA MUY LARGA.

De Lena Valenti he leído algunos libros de la saga Vanir, si mal no recuerdo, los cuatro primeros. Y, aunque algunos me gustaron bastante, el último no tanto, razón por la que he dejado un poco la saga de lado. Al ver esta nueva entrega, pensé “uf, 50 Sombras por aquí”, pero me dijeron que no, que estaba equivocada, que, aunque el tema era el mismo, el enfoque era completamente diferente. Al final caí, ¿queréis saber más? Seguid leyendo pues…

Antes de nada, para no llevar a confusión, sí, son dos libros. Y os estará extrañando, a los que me conocéis, que no me queje. Allá va. Creo que, perfectamente podría haber sido publicado en un solo libro. Por lo que tengo entendido, ambas partes salieron a la vez. Si a eso le sumamos el tamaño de letra del libro, creo que fácilmente su número de páginas estaría sobre las 200 de forma que ambos libros podrían haberse publicado en uno. Esto es lo de siempre y me da mucha, pero mucha lástima que cada vez lo hagan más editoriales.

Veamos, definitivamente Amos y Mazmorras no es 50 Sombras de Grey. No me voy a meter en si es mejor o es peor, porque para gustos colores, pero sí que quiero remarcar algo obvio y es que este libro ha contado con un amplio trabajo de investigación. No es solo algo que notemos cuando leemos el libro, sino que, tanto en los agradecimientos de la autora como en la bibliografía y los glosarios, queda reflejado. Y oye, que cuando te vayas a meter con un tema así, normalmente desconocido, esté bien documentado y explicado, pues se nota mucho y se agradece.

El estilo de Lena Valenti es muy similar al utilizado en la saga Vanir. Un estilo sencillo, muy ameno con gran cantidad de diálogos mordaces sin pelos en la lengua que harán las delicias de las lectoras fanáticas de los personajes fuertes e irónicos. Su forma de escribir, sencilla y sin tapujos, llamando a las cosas por su nombre, me ha encganchado aunque no tengo muy claro porque, pero se lee muy rápido. Y, aunque al principio las explicaciones y descripciones están presentes y son necesarias, irán disminuyendo conforme aumente la acción.

Los libros mantienen el mismo formato, ambos están divididos en capítulos y narrados en tercera persona, centrándose fundamentalmente en Cleo y en Lion, ambos protagonistas. Normalmente, este tipo de libros están narrados en primera persona, por lo que el cambio resulta agradable. Eso sí, esta forma narrativa no nos libra de las extensas reflexiones interiores de los personajes.

Creo que la trama viene muy bien explicada en la sinopsis, es más, he cortado bastante porque era tremendamente extensa, por lo que no me repetiré. El primer libro se centra en la presentación del caso y la familiarización de Cleo tanto con el BDSM como con el rol, de la mano de Lion. Esta es una de las cosas que más me han llamado la atención del libro: que incluía el juego de rol Dungeons & Dragons, en adelante D&D. Esto es, que el juego de rol en el que participan tiene lugar en Toril ¿os suena? Sí, en  Reinos Olvidados.  Entendéis que me llamara la atención el libro, ¿no?

Para aquellos que no estén familiarizados con el BDSM o el rol puede resultar un poco confuso. Muchas reglas, jugadas y premisas son descritas de golpe y pueden liar al lector, ya que la mayoría se narran de golpe y las explicaciones adicionales son escasas. No obstante, con el desarrollo del libro se va entendiendo bastante bien. Y si ya habéis leído sobre el tema no tendréis que preocuparos de nada.

El segundo libro se centra en la actuación durante el torneo. Personalmente, ha sido la que más me ha gustado, con la investigación y los avances sobre el caso, grandes descubrimientos, sorpresas inesperadas y una resolución trepidante. También, tenía muchas ganas de ver cómo llevarían a cabo el rol de D&D. Este aspecto es el que más me ha decepcionado, porque se hace muy poco hincapié en él, se pasa muy por encima y me hubiera gustado leer más porque la idea es buena y original.

Como punto en contra diré, que esta novela también tiene algo que no me gusta nada en este género, porque creo que está muy explotado y resulta repetitivo y cansino. Y me refiero a lo de irse dejando cada cuatro o cinco capítulos por berrinches que son difícilmente comprensibles acompañados de reflexiones larguísimas y melodramáticas sobre lo mal que se sienten y lo horribles personas que son. Es algo que me resulta cansino y muy repetitivo, hay gente, no obstante que le encanta ya que da mucho movimiento y tensión a la novela. Movimiento da, desde luego, pero no del que me gusta.

También quiero destacar que, al contrario que muchas de las novelas de este tipo, Amos y Mazmorras tiene no solo la trama erótica (bastante explícita por cierto, si no os gustan este tipo de libros no lo leáis), sino una trama de misterio y policíaca que, a mí, me ha dejado pegada al libro. Ambas están muy bien entrelazadas y, si bien es cierto que el primero tiene más sexo que el segundo, que es más policíaco, el equilibrio es bastante bueno y no te sientes saturado por ninguna de las dos tramas.

Sobre los personajes, quitando a Cleo y a Lion, la verdad es que hay poco que decir. Hay mucho potencial en muchos de los personajes secundarios, como Sharon, Prince, Leslie… Pero que realmente queda muy desaprovechado, ya que el libro se centra fundamentalmente en los protagonistas. Cleo me ha convencido, creo que es una protagonista con bastante iniciativa y ganas de putear, todo sea dicho. No obstante, Lion me ha fallado un poco. Al principio, todos sus razonamientos eran muy convincentes y me parecía un buen personaje, hasta que le he visto un poco atascado en ciertos convencionalismos.

Amos y Mazmorras es una novela que, de una forma u otra, sigue la estela de las novelas eróticas que ahora están por todas partes. ¿Qué la hace destacar? Una buena labor de investigación sobre el BDSM y la introducción del tema del rol Dungeons & Dragons. Si te gusta la novela romántica, la recomiendo ya que, además de esta trama, tendremos otra entrelazada que aportará misterio, tensión a la trama y novedad, ¡que no todo es sexo!

Lo que más me ha gustado: labor de documentación por parte de la autora. Trama policíaca. Referencias frikis de la autora a 50 Sombras, Fringe y juegos de rol. Los giros de la trama y el final.

Lo que menos me ha gustado: lo desaprovechado que está el D&D. Reflexiones repetitivas de los  personajes. Demasiado centrada en los  dos protagonistas.

Valoración global: 3/5
Me ha gustado

19 comentarios :

  1. Parece un libro peculiar. Me lo anoto aunque de momento no lo pongo en los prioritarios (además de por ser una adquisición/lectura doble).

    Un abrazo XXL desde La Repisa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso es, pero vamos, que no es indispensable para nadie xDD
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Como ya te conté, le tengo muchas ganas a la Saga Vanir, por lo que si no me decepciona puede que me atreva con este :) Lástima que no profudicen en D&D, era de lo más interesante del libro... Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy del estilo, la verdad, se nota mucho que son de la misma autora. Hay veces que tienen puntos muy raros, este menos que los de la saga Vanir, pero están entretenidos. Ya me contarás :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Lo que más me llama la atención es lo de las referencias a Fringe <3. Ahora bien, poniéndome seria, dudo mucho que los lea. Más qe nada porque leí los dos primeros libros de la saga Vanir que supusieron para mí una auténtica decepción y porque no me gustó nada el estilo de Lena Valenti. Pero para gustos, colores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando lo vi me quedé a cuadros, es de mis series favoritas <3 El estilo es bastante parecido, por lo que si no te gustó la saga es poco probable que estos te gusten ;)

      Eliminar
  4. La verdad es que me da curiosidad y valoro que se distinga por la documentación...pero no me acaba de encender la chispilla...no sé jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante :O
    Aunque no sé... Tengo muchos pendientes, ya se sabe, y tal pero me llama, no te digo yo que no...
    Ya te imagino a ti al leer alguna referencia a Reinos Olvidados, hahaha to' happy xDD
    Si dices que no se parece a Cincuenta Sombras, entonces yo me fío. Anyway, se lo recomendaré a quien esté interesado en el género que seguro que le gusta ewe

    Gran reseña :D
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrando en ya gustos personales, sí, mejor qe 50S, pero vamos, que el libro no va más allá de entretenido. Para leer un día, echarte unas risas y yata. No tiene mucho. Aunque sí que reconozco que lo de Reinos Olvidados me ha cautivado, las referencias frikis me cautivan :P
      ¡Besitoos!

      Eliminar
  6. Holaa^^
    Yo lo leí por pdf y tenía intención de hacerme con ellos en papel porque me gustaron bastante pero luego, me enteré por otra blogger del caso de la letra grande para rellenar y hacer dos libros, y aquí estoy pensándome si comprármelos al final o no ¬¬ xDDD
    Sobre los libros, lo más que me gustó fue el giro que le dio al BDSM y la forma tan respetuosa que hablaba sobre él. Fue una de las cosas que más me gustó.
    Lo del juego...me temo que yo soy una de las que entran en la confusión xD El capítulo donde ella lee las normas fue el más pesado para mi T_T
    Respeto a los protagonistas...bien jajaaj A ver, personalmente prefiero a los del a saga Vanir, en mi opinión dan mucha más emoción al libro con sus arranques posesivos y demás pero también teniendo en cuenta que es una novela contemporanea no me puedo quejar. En lo personal, habría preferido que el protagonista no fue tan dulce y perfecto (a mi al menos me lo pareció) , y que el genio que se gasta en algunas páginas se hubiera extendido más :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la letra grande y espacios grandes para rellenar, es la misma impresión que me he llevado yo, vaya. Que a lo mejro tienen millones de motivos, pero la impresión que da es esa U_u

      Desde luego, la forma de acercarse al BDSM de Lena, es muy buena, aunque yo soy más partidaria del juego. Y sobre los protagonistas de Vanir... uf, es que los tíos tan celópatas y posesivos me ponen de mala leche. En Vanir lo "entiendo" porque, en fin, se supone que son así y son seres instintivos. En este libro, más real, he agradecio algo más "humano". Y a mi Lion me ha parecido un poco calzonazos, muy dominate y tal, pero a la hora de decir las cosas claras nada de nada xDD.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Me llama muchísimo le tengo echado el ojo desde hace tiempo pero no sé siempre acabo cogiendo otro libro >.< que frustrante por cierto revisa que tienes erratas :) no te equivoques se que son faltas por escribir rápido ajajaj no dudo de tu habilidad a la hora de escribir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro complicado a la hora de ponerse con él...
      Y miles de gracias por decirme lo de las erratas =) Ahora lo reviso, que me a mucha rabia dejarme fallos >.<

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Pufff, te iba a decir que no me llama nada nada, pero debo reconocer que cuanto menos, las referencias que comentas a D&D y a Fringe me han sorprendido. ¿Fringe? ¿Pero qué demonios...? Tienes que explicarme eso xDDD En fin, no es mi tipo de libro, pero eso de mezclar D&D suena bastante curioso, la verdad.

    Je, libro partido en dos. Vaya moda y qué ganas de sacar dinero... :-/ Luego se quejarán, pero es que hay casos totalmente ridículos e innecesarios. Pero en fin, allá ellos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo releí porque no sabía si estaba leyendo bien. El caso es que la protagonista estña reunida con su familia y todos se comportan de forma muy rara, entonces ella se plantea que, sin darse cuenta, haya cruzado una ventana a un universo alternativo y estas personas sean del otro lado, como en Fringe. Y lo dice literalmente, que es lo mejor xDD

      Siendo honestos, no te veo leyendo el libro xD Pero sí, puedo confirmarte que la mezcla es curiosa y yo tenía que leerlo, porque si no me iba a matar la curiosidad.
      Y sobre dividir los libros, pues coincidimos totalmente.
      ¡Besos!

      Eliminar
  10. Hola, pues la verdad es que la premisa es bastante curiosa, pero no me llaman mucho los libros, sobre todo, porque me cae muy mal que dividan en dos unos libros que claramente podían haber sido uno...

    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, a mi tampoco me gusta nada. Solo que en este caso, me pudo la curiosidad pro la trama.
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. La verdad es que no me llaman.
    Gracias x la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.