lunes, 13 de agosto de 2012

Person of Interest: Primera Temporada



 Datos de la serie

  • Título original: Person of Interest
  • Género: drama, suspense, crímen.
  • Creado por: Jonathan Nolan
  • Producción ejecutiva: J.J. Abrahams, Bryan Burk, Jonathan Nolan, Greg Plageman, Richard J. Lewis.
  • Reparto: Jim Caviezel, Taraji P. Henson, Kevin Chapman, Michael Emerson.
  • Primera temporada compuesta de 23 capítulos de 44 minutos de duración cada uno aproximadamente.


Person of Interest es un 'thriller' criminal en el que John Reese, un agente de la CIA dado por muerto, une sus fuerzas a las de un misterioso millonario llamado Finch para prevenir una guerra contra un violento grupo de criminales que asola la ciudad de Nueva York.

El entrenamiento de Reese como experto en operaciones encubiertas despierta el interés y la curiosidad de Finch, genio de la informática y autor de un avanzado programa que permite identificar a todos aquellos que hayan cometido un delito o puedan cometerlo a través de un sistema de reconocimiento de patrones. Empleando tecnología de lo más avanzada, Reese y Finch coquetean con los límites de la ley y comparten sus prodigiosas mentes para detener la violencia incluso antes de que esta se produzca.

Con infinitos casos delictivos por investigar, Reese y Finch irán descubriendo poco a poco que encontrar a la persona adecuada en el momento oportuno puede significarlo todo. Puede evitar una catástrofe.”

Viendo los nombres de Nolan, Abrahams, Caviezel y Emerson… ¿qué más se puede pedir? Para mí los cuatro son indicativo de calidad, ante todo. Y ellos cuatro son los responsables de que comenzase a ver ‘Person of Interest’ a pesar de que no me gustan nada las series de capítulos conclusivos. Además, para juzgar, hay que conocer.

Como aliciente, la trama me pareció muy buena e interesante. Muy del estilo de Abrahams y de Nolan, ese estilo de misterio velado con componente psicológico. Algo diferente a lo que se suele ver normalmente en las series americanas de policías y que además tenía un toque de misterio. No obstante, creo que hubiera sido mucho mejor hacer una serie de media temporada, ya que, en algunos momentos, los capítulos pueden resultar algo repetitivos.

Bueno, como ya he comentado, los capítulos son autoconclusivos, a excepciones de pequeñas tramas que abarcan algunos capítulos. Estas tramas se dan, sobre todo, al principio y al final de la temporada. Lo cual no me ha gustado demasiado. Siendo sincera me esperaba algo más que solo unas tramas más o menos largas además de las autoconclusivas. Además, la estructura de todos los capítulos es, en esencia la misma, lo cual también me ha dejado un poco de mal sabor de boca.

Ahora bien, los personajes son SOBRESALIENTES, sí con mayúsculas. Caviezel realmente da el pego de tipo duro y lo hace de una forma que te lo crees totalmente. Su personaje es muy rico con muchísimos matices que iremos descubriendo a lo largo de la temporada. Y Emerson es que, ¡tiene cara de persona sospechosa! Después de Lost y ahora Person of Interest, no sabe duda. Pero, desde luego es un maestro de la interpretación y es capaz de darle un gran trasfondo a su personaje.

No obstante, eso se me ha quedado un poco corto. En mi opinión hubiera sido mejor explorar un poco a los personajes, conocerlos mejor, que tanto número de la máquina. Porque lo poco que nos cuentan es realmente interesante. Sobre todo, me sorprende que carezca tanto de una trama global de temporada y la serie termine como lo haga. Entiendo que hay que dar un cierto misterio para que la gente quiera saber más, pero es que me ha parecido que faltaban capítulos por emitir.

Si te gustan las series policíacas, de misterio, con capítulos autoconclusivos, esta es definitivamente tu serie. Puntos adicionales para los fans de Nolan y Abrahams, pues este es realmente su estilo y, si ellos os gustan, os gustará. Creo que no es una serie para ver del tirón, pues puede resultar algo tediosa al tener los capítulos similares. Pero desde luego, es muy entretenida y recomendable.

Lo que más me ha gustado: el reparto, Emerson y Caviezel, sobre todo. Brillantes. El argumento en sí es muy original y tiene muchas vueltas de tuerca dando lugar a múltiples posibilidades.

Lo que menos me ha gustado: el que no haya tramas globales a lo largo de las serie sino que sean poco más largas de un capítulo. Todos los capítulos con la misma estructura argumental. Y es básicamente por esto por lo que al serie no tiene una buena nota.


Valoración global: 7/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.