sábado, 11 de agosto de 2012

El Corazón del Invierno & La Hija de las Nueve Lunas: citas

Aviso: este post contiene una selección de citas de 'El Camino de Dagas' y 'Nuevas Alianzas', por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama.
Imagen de Kurosaki7

-Una reina no podía exteriorizar miedo, aun cuando estuviera asustada. Especialmente si lo estaba. Su madre había dicho siempre que había que evitar explicar las decisiones todo lo posible; cuanto más explicaciones se daban, más y más eran necesarias, hasta que llegaba el momento en que no había tiempo para nada más. (Reflexiones de Elayne)

 - Su limitada experiencia en cuanto a negociar con los Atha’an Miere era que uno tenía suerte si salía de ellos sin perder hasta la ropa interior. (Reflexiones de Elayne)

-Estoy serena. Estoy tranquila. Estoy… ¡Me estoy quedando en cueros en una habitación llena de gente, eso es lo que estoy haciendo! (Elayne)

-La valentía es un pozo profundo en algunas personas, somero en otras. Profundos o someros, los pozos acaban secándose, aunque vuelvan a llenarse después. Afrontarás lo que no eres capaz de afrontar, las piernas te temblarán como si fuesen gelatina, y tu cacareado coraje te dejará tirada en el polvo, sollozando. (Viendre a Elayne, durante la ceremonia)

-Las palabras valerosas servían de poco abrigo a la piel desnuda.

-La mujer que con tanto empeño había negado querer ser una Aes Sedai se estaba volviendo muy, pero que muy Aes Sedai. (Elayne, pensando en Nynaeve)

-Era un ejército, desde luego, sólo que no del tipo que él había imaginado. Una clase de ejército que sería más difícil de combatir que uno de soldados. (Mat, al ver a los Seanchan)

-¿Por qué todo el mundo quería que fuera un héroe? Antes o después aquello iba a conducirle a la muerte. (Reflexiones de Mat)

-He visto hombres como tú antes. Algunos hombres tienen algo que hace que otros los sigan a donde los guíen. Algunos los conducen a la catástrofe, otros a la gloria. Creo que tu nombre podría aparecer en los libros de historia. (Noal a Mat)

-Un nuevo nombre era una útil herramienta en los casos más difíciles, pues creaba una ruptura con lo que ya era el pasado, y respondían a esos nuevos nombres, por muy a regañadientes que lo hicieran. Esa renuencia desaparecería, junto con los ceños, y al cabo acabarían por olvidar que alguna vez habían tenido otro nombre. (Sobre las damane)

-Era demasiado débil para hacer lo que debía hacerse. Tenía que beber el invierno, empaparse de invierno hasta que el corazón del invierno pareciese la tarde del Día Solar comparado con él. (Reflexiones de Rand)

-Un hombre que confía en todos es un necio, y el que no con fía en nadie también lo es. Si vivimos lo suficiente, todos acabamos siéndolo. (Pensamiento de Lews Therin)

-Las historias poseen fuerza. Las de los juglares, los cantos épicos de los bardos, y las de la calle por igual. Despiertan pasiones, y cambian el modo en que los hombres ven el mundo. (Thom)

-Se equivoca. Las batallas pueden cambiar la historia. El problema es que, a veces, uno no sabe cómo va a cambiar la historia hasta que es demasiado tarde. (Lews Therin)

-Nunca puede saberse todo, y parte de lo que se sabe siempre es erróneo. Quizás hasta las cosas más importantes. Una parte de sabiduría es ser consciente de eso. Una parte del valor radica en seguir adelante a pesar de ello. (Lan a Rand)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.