martes, 24 de julio de 2012

Los Asha'man: citas

Aviso: este post contiene una selección de citas de 'Los Asha'man', por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama.

Imagen de Kurosaki7
 
-Cuando se desea durante tanto tiempo escuchar algo, y entonces, de repente, sin previo aviso, se oye, es como la descarga de un rayo y la lluvia sobre un suelo reseco a la vez. Uno se queda atónito, pero lo que ha oído no basta: desea escucharlo una y otra vez. (Gawn a Egwene, cuando esta le dice que le ama)

-Nunca aguijonees a una mujer a menos que no quede más remedio. Te matará más rápido que un hombre y por menos razones, aunque después llore por haberlo hecho. (Lews Therin en la mente de Rand)

-Habría querido que Lews Therin hablara, por así podría decirse a sí mismo: “Ése es un demente; yo estoy cuerdo”. (Pensamientos de Rand)

-El pañuelo [para limpiarse la cara] no estaba sirviendo de mucho. Muy a regañadientes, escupió en él; no existía una forma digna de escupir en un pañuelo, simplemente. (Egwene)

-No todas las personas eran igualmente valientes, pero la cobardía era despreciable. (Pensamientos de Egwene)

-Si aceptaste lo que recibiste para cumplir con tu toh y lo cambias como si nunca hubiese ocurrido, ¿cómo ibas a saldar ese toh? Recuerda tu corazón Aiel, muchacha. (Sorilea a Egwene)

-No podemos acercarnos a la Amyrlin sin más y decir: “Egwene, ¿crees que este vestido me hace parecer gorda?” No sería correcto. (Elayne a Egwene)

-A veces el saber las cosas no es una ventaja ni mucho menos. A veces sólo significa compartir el peligro. (Siuan Sanche a Egwene)

-No se podría llamar asha’man a un hombre que defiende una causa injusta y jamás una que sea perversa. Un asha’man era un hombre que defendía la verdad, la justicia y el derecho de todos. Un guardián que ni siquiera se doblegaría cuando ya no quedara esperanza. Estáis aquí para convertiros en eso. (Rand a los hombres que están aprendiendo a usar el Poder)

-A menudo uno no sabe si un mujer es amiga, enemiga o amante hasta que es demasiado tarde. En ocasiones, es las tres cosas. (Thom Merillin a Mat)

-Muchacho, el Creador no hizo las casa nobles. Algunos lo olvida, pero si retrocedes lo suficiente en cada una de ellas encontrarás a un plebeyo que dio muestras de valor fuera de lo normal o que mantuvo la calma y tomó el mando cuando todos los demás corrían de un lado a otro como gansos desplumados.  […] Un necio gime cuando la fortuna le da la espalda y lo hace descender, pero hace falta ser un completo estúpido para gemir y quejarse cuando la fortuna le sonríe a uno y lo empuja hacia arriba. (Davram Bashere a Perrin)

-Uno siempre sabe dónde lo llevan sus propios pies, pero nunca puede estar seguro con un caballo. (Loial)

-Si no podemos juzgar a un hombre y ejecutarlo, no tenemos derecho a sugerir que debería morir. (Egwene)

-Son pocas las decisiones fáciles que una Amyrlin tiene que tomar y aun menos aquellas en las que está segura. Hace lo que debe hacer  paga el precio si se equivoca. A veces también lo paga aunuqe la decisión sea acertada. (Siuan Sanche a Egwene)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.