domingo, 8 de julio de 2012

Cielo en Llamas: citas

Aviso: este post contiene una selección de citas de 'Los Portales de Piedra, por lo tanto, algunas pueden contener spoilers de la trama.
 
Imágen de Kurosaki7
 
-Hasta una reina tropieza con una piedra, pero una mujer juiciosa mira bien por donde camina. (Dicho de Lini citado por Elayne)

-Un soldado que se culpa por la muerte de sus compañeros en la batalla es un necio. Tú y yo somos soldados en pie de guerra, pero tú no eres necia, así que deja de comportarte como tal. (Regañina de Elayne a Nynaeve)

-Yo siempre digo que, si uno tiene que subir al cadalso, ha de hacerlo gastando una chanza a la multitud, dando una moneda al verdugo y sonriendo cuando llegue el tirón de la cuerda. (Birgitte a Elayne)

-Me gustaría sentir aprecio por ti otra vez, tanto si fuere correspondido como si no, pero es imposible mientras no seas tú misma. Admitiría convivir con una infeliz llorona y empalagosa si esa fuera tu forma de ser. Acepto a la gente como es, no como me gustaría a mí que fuera, o si no, las dejo. Pero tú eres de ese modo, y no admitiré tus razones para comportarte de otra forma. (Birgitte a una culpable Nynaeve)

-Algún día conseguiría entender a las mujeres. Cuando tuviera tiempo para dedicarse a ello. Empero, sospechaba que toda una vida no sería suficiente. (Reflexiones de Rand)

-Las notas [musicales], sin embargo, pasaban sobre Rand sin causar efecto alguno. Las lágrimas eran un lujo que ya no podía permitirse, no siquiera por dentro.

-Solo una batalla perdida es más triste que una batalla ganada. (Pensamiento/Recuerdo de Rand)

-Casi muertos ayer, tal vez muertos mañana, pero vivos, gloriosamente vivos hoy. (Mat)

-Mat no había aprendido la lección que él sabía tan bien: intenta huir, y el Entramado te hará volver, a menudo con pocas contemplaciones; muévete en la dirección en que la Rueda te teje, y a veces te las arreglas para tener un poco de control sobre tu propia vida. A veces. (Rand)

-Si hubiese ejecutado a todos los nobles tearianos que conspiraban contra él, probablemente no habría quedado ninguno vivo. (Rand)

-Te defenderé cuando estés en peligro, pero si todo el peligro que te amenaza es que te tumben sobre las rodillas para darte una azotaina por haberte comportado como una niña mimada, tendré que decidir si no es más conveniente permitir que aprendas una lección que podría salvarte de una situación igual o peor más adelante. (Birgitte a Elayne)

-Para cuando salieron del carromato, el silencio podría haberse partido en pedacitos y utilizarlos para servir el vino. (Situación entre Nynaeve y Elayne)

-Un saco abierto no oculta nada y una puerta abierta encubre poco, pero un hombre que se muestra franco a buen seguro esconde algo. (Dicho de Lini citado por Elayne)

-Estaba harto del Juego de las Casas, de modo que lo jugaba sin pensar. Estaba asqueado de sí mismo por asustar a una mujer, así que había asustado a otra. Aquello era razón suficiente para echarse a reír. (Rand)

-Tú y yo nos parecemos en muchos sentidos. Hay oscuridad dentro de nosotros. Oscuridad, dolor, muerte. E irradian de nuestro interior. Si alguna vez te enamoras de una mujer, Rand, abandónala y deja que encuentre a otro. Será el mejor regalo que puedas hacerle. (Lan a Rand, antes de marcharse)

-¡Lo que deseo es curar, así se abrasen estos dos malditos hombres! ¡No deseo aprender un extravagante método de matar! (Nynaeve al contemplar el fuego compacto)

-Sería mejor no haber nacido que amar a uno de nosotros. (Rand a Nynaeve, cuando le da el mensaje de Lan) 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Sois libres de comentar, es más, siempre se agradece. Positivos o negativos, en acuerdo o desacuerdo, pero siempre siendo respetuosos.
Los comentarios que considere ofensivos, contengan spam o enlaces de descarga serán exterminnados. En este blog no se permiten Daleks.